Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? LLevar mis Loros a España

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 4 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #275651

    josep
    Miembro

    Hola,

    Me transfieren a España por un largo tiempo, y me gustaría llevarme a mis loros conmigo. Sabré alguien el trámite que hay que realizar para poder enviar mis mascotas a España?

    De antemano, Gracias

    #275652

    Invitado MQI
    Miembro

    Tendrias que preguntar en el consulado si hay alguna normativa al respecto.
    Pero basicamente piensa una cosa: Esos pobres animalitos pertenecen a un clima tropical y España no es su habitat natural por lo cual dificilmente sobrevivan no solo el largo viaje con cambios de temperatura y presion, sino el clima iberico. Habla primero con un veterinario y luego averigua en el consulado.
    Pero lo mas probable es que tengas que dejar tus mascotas en manos solidarias

    #275653

    Invitado MQI
    Miembro

    Tiene razón Gabriela, ya que estás acá en España te darás cuenta los próximos 15 días que las temperaturas llegarán FACILMENTE a los 40 grados, hoy mismo puede que en algunas regiones se roce esa temperatura.

    En invierno, depende de la zona, las temperaturas estarán muy cerca de 0 grados toda la temporada.

    Deja esos animalillos donde pertenecen, es cruel hacerles ese cambio.

    Mira el Telediario esta noche.

    Cedric

    #275654

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Gracias por la respuesta. Ya he valorado lo del clima y se que no tengo problemas. Mas cuando tengo familiares alli que ya poseen loros sin problemas. Aunque son loros comprados en Madrid. Yo tengo un componente afectivo hacia mis mascotas y la verdad es que me gustaria mucho llevarmelos. El consulado solo aporta informacion de la documentacion que ellos deben gestionar, y no saben el procedimiento para la obtencion de los permisos correspondientes por las autoridades venezolanas. Alguien sabe que hacer? Hay alguien que ya lo haya hecho? He buscado informacion en internet y ministerios, y no consigo. Salvo la matraca de que un conocido de un conocido, etc puede pasartelos al avion,… La corruptela de siempre de la cual quiero salir y no estoy dispuesto a aceptar.

    #275655

    Invitado MQI
    Miembro

    Ya que estás acá en España, llama a la línea Iberia y pregúntales que documentación solicitan ellos a la hora de traslado de animales en Venezuela.

    Por lo poco que conozco estas gestiones las realizan agentes aduanales y nunca el interesado directamente, como pasa con los equipajes (baúles).

    También tengo entendido que hay ciertos tipos de "loros" que no podrás sacarlos fuera del país. El agente aduanal te sabrá explicar.

    Cedric

    #275656

    Invitado MQI
    Miembro

    gracias

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.