Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Les planteo mi situacion.

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por Invitado MQI.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #279934
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy un joven argentino de 21 años recien cumplidos con la intencion de viajar a España y establecerme alli durante unos meses, es decir probar suerte, encontrar algun trabajo, residencia y vivir una vida normal alli, o sea no en condicion de turista. ¿Que visa deberia obtener? o ¿Que tramites deberia realizar antes viajar?

    Desde ya muchas gracias, saludos.

    #279935
    Invitado MQI
    Miembro

    Una visa de trabajo, lo que te aconsejaría es que primero leyeras la legislación, sin ir mas lejos la puedes encontrar aquí en esta página Web (En el apartado a la izq sale trabajar y documentación básica).
    Entre los requisitos están por ejemplo tener una oferta de trabajo en España….., la cuestión es que primero te informes lo suficiente porque los requisitos son muchísimos y venir con contrato de trabajo es difícil a no ser que ya conozcas gente aquí que te pueda echar una mano.
    Saludos y suerte

    #279936
    Invitado MQI
    Miembro

    Para venir a España y vivir legalmente por mas de 3 meses debes estar en alguno de los siguientes casos:

    1) Tener nacionalidad de algún estado de la UE.
    2) Tener visa de estudiante en España
    3) Tener visa de trabajo (para lo cual debes recibir una oferta de trabajo y hacer toda una cantidad de gestiones y trámites en el consulado de España en Argentina).

    Si te vienes y ‘pruebas suerte’ estaras ilegal y posiblemente pases mucho trabajo, aparte que inclusive hay la posibilidad de que te pidan al entrar a españa una Carta de Invitación, de lo contrario no te dejan entrar…

    Te recomiendo que averigues bien las opciones en la embajada o consulado de ESpaña en Argentina y contactes a otros argentinos en España para que tengas una mejor idea de los distintos casos.

    He leido por ahi que iban a activar contratación para trabajar en España localmente…. en Argentina, creo que a través de Adecco..

    Te recomiendo revises estos links:

    http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=23119&b=8&cookie

    http://www.inmigrantesargentinos.com

    Saludos

    #279937
    Invitado MQI
    Miembro

    Si Valentina lo mejor es venir a España con visado de trabajo, debes tener una oferta de empleo de una empresa o particular español, los trabajos domesticos son los mas faciles de conseguir. Tu empleador debe ir a oficina de Emigración en España con copia de tu pasaporte y solicitar la autorización de trabajo, cuando se la den te la envia a tu pais y tu vas al consulado de España y ahi te dan el visado. Ojo, para todo esto tienes q residir fuera de España, no puedes hacerlo si te vienes ilegal. Dentro del mes de llegar vas a Emigración de donde vayas a vivir y pides la tarjeta de residencia.
    Suerte y adelante.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad