Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Landing y Prueba de Fondos, Federal Skilled Worker

  • Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 12 meses por Londoner.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #251226
    Londoner
    Miembro

    Saludos para todos, soy venezolano y debo hacer mi landing en de Agosto 2012, estoy bajo la clasificacion de Federal Skilled Worker y mi landing será en Toronto, podria alguien orientarme sobre estos asuntos: (1.-) Mi contrato de trabajo en Venezuela vence en Febrero 2013, puedo hacer el landing en Agosto 2012, permaneceria en Canada unos 10 dias para hacer los tramites necesarios (PR Card, SIN, etc) luego regresar a Venezuela para posteriormente irme definitivamente en Marzo 2013? (2.) De los que ya han hecho el landing que pruebas de fondo han presentado? la pregunta parece muy trivial pero todos sabemos el problema que hay en Venezuela para obtener Dolares $.
    Gracias de antemano por sus respuestas.

    #251227
    GeorginaSprk
    Miembro

    Si se puede hacer landing temporal; eso si, la PR Card no es inmediata, se puede tardar desde dos semanas a tres meses.

    Si tienes conocidos o familiares, puedes mandarla a su residencia y despues ellos te la llevan a Venezuela.

    Tienes que presentar las mismas pruebas de fondos, balance perosnal, cheque de gerencia o similar con lo que te piden. (Si eres soltero 11mil y pico)

    #251228
    chucho
    Miembro

    Si te refieres a los fondos que llevas en el momento de hacer el landing no necesitas ningun documento.
    El oficial te hara la pregunta de cuanto traes a Canada para establecerte. Tu dices la cantidad, el la anota en tu COPR y en el sistema, y listo. Por lo menos a mi no me pidieron ninguna prueba. Yo les dije que traia como 5000 en efectivo y que el resto venia luego de abrir la cuenta, por transferencia. El oficial anoto la cantidad, y listo.
    la PR card se esta tardando bastante. Con 13 dias creo dificil que la obtengas. Deberas dar la direccion de alguien para que te la reciba y te la lleve o envie a Venezuela.
    Suerte.

    #251229
    Josue19
    Miembro

    Jesus, yo no diría que no necesita documentos de soporte, eso sería bastante arriesgado. En tu caso, el oficial no pidió nada, pero hay muchísimos otros casos donde la solicitud y revisión de documentos de soporte para fondos puede ser minuciosa.

    En mi caso si me pidieron prueba de fondos, y el procedimiento básico es que pidan algo que soporte tu afirmación, asi que para qué arriesgarse.

    La recomendación típica, tener pruebas a la mano, preferiblemente en divisas (algo de efectivo, un balance reciente de la cuenta en dólares y hasta un cheque de gerencia de un banco canadiens o de USA). Hay varias combinaciones y opciones.

    Mejor llevar esto a arriesgarse a pasar un mal momento con algún oficial nuevo o que se haya levantado mal ese día.

    Saludos

    #251230
    MR Snape
    Miembro

    A mi no me pidieron nada solo me preguntaron, cuanto traía, y si me lo hubiesen pedido, me hubiese vuelto un ocho, buscando dentro de ese maletero…Pero obviamente fue mi caso como te dicen aquí, hay que venirse preparado con todo…

    #251231
    chucho
    Miembro

    Bueno me disculpo si les estoy dando informacion que no es adecuada. En mi caso, como en todos los casos que he conocido personalmente, a nadie le pidieron ninguna prueba, pues eso ya te la han pedido en la embajada. Solamente nos pidieron el monto y listo.
    De cualquier manera yo revisaria la seccion de la pagina del CIC donde habla sobre los documentos que se deben traer. De repente alli se menciona lo de la prueba de fondos.

    #251232
    niko123
    Miembro

    Hola, les doy algo mas de info que tal vez ayude. Al momento del landing deberán pasar por 3 puestos diferentes de “control”.
    El primer punto, luego de bajarse del avión, es el oficial de inmigración típico de que existe en todo aeropuerto, es decir, con cara de perro bravo, pocas palabras y medio arrogante. Este oficial les pedirá su pasaporte y detectará que son nuevos inmigrantes, por lo general en este momento la cara del tipo cambia un poco y se hace más amable. Él les dará la bienvenida y les rayará la visa.
    Luego, de allí el oficial los enviará a una sección especial solo para los nuevos inmigrantes, punto de control 2, en donde los recibirá otro personaje (ojo éste no es oficial de inmigración, fájense que no tiene uniforme es sencillamente un empleado sub contratado) que se encargará de verificar su identidad, revisar los papeles de landing, registrar en el sistema su llegada y registrar cuanto dinero traen consigo y/o en un futuro inmediato. También les preguntará la dirección de llegada (no hotel) y estén pendientes ya que a esa dirección es que enviaran posteriormente las tarjetas de residencia. En este punto también es en donde a algunos les entregan su cotillón de bienvenida con el pocote de brochures welcome to Canadá”. Este paso se tarda unos 20 o 30 minutos dependiendo de la cantidad de gente y de lo grande que sea la familia que está llegando.
    Finalmente de allí saldrán a recoger sus maletas y pasar por el puesto de control 3 que no es más que la aduana normal de siempre. Allí es donde le entregarán al oficial (este si tiene uniforme) la hojita blanca de declaración de aduana que llenaron previamente en el avión. A este oficial es que le tienen que preguntar y/o entregar la lista “cosas que llegaran después” que alguno de ustedes utilizará si tienen cosas personales que llegarán mas adelante.
    Un abrazo y los esperamos pronto!

    #251233
    Londoner
    Miembro

    Estimados amigos: Damian, Jesus, Josue, Mr. Snape y Niko 123, les doy muchas gracias por la información suministrada y compartir su experiencia con los que pronto estaremos por alla y les deseo lo mejor para todos los de este foro. Si alguien mas quiere compartir su experiencia no dude en hacerlo.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad