Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #453082
    ballerina
    Miembro

    He pasado tres años en Canadá, en concreto en Toronto. Aunque no quiero desanimar a nadie a venir, es verdad que este país no está hecho para cualquiera. Es duro y muy diferente a España. Los canadienses han sabido venderse muy bien, pero no todo es tan genial como lo pintan. Recientemente he leído un libro escrito por un español que vivió aquí y que me ha gustado mucho, porque refleja bastante bien cómo es la vida en Canadá. Se llama Mi gran sueño canadiense: el paraíso no existe. Recomiendo leerlo, y también informarse antes de decidir establecerse aquí. Es una sugerencia, nada más.

    #453098
    Chinook
    Miembro

    Interesante.

    Por supuesto que Canada es muy diferente a Espana. Uno no emigra buscando el duplicado de su propio pais. Pero en Espana se vive bien, siempre que se tenga un buen sustento economico, como en todas partes.

    Soy ingeniero con mucha experiencia. Tengo 10 a#os en Canada y no me arrepiento. Por supuesto, vine con mujer e hijos. Solo no vendria ni atado. Ademas, me vine de Venezuela, que es un desastre total.

    Me gusta el estilo de vida de este pais, que realmente es una mezcla del modo americano de vida con las particularidades propias y la tolerancia de los canadienses. Nosotros nos adaptamos rapidamente. Cero problemas.

    Vivo en un suburbio en Calgary. Me encantan los suburbios, estilo americano, tranquilios, de casas con jardines, como en las peliculas. Vivi casi toda mi vida en apartamentos en Caracas y no son mis favoritos. Detesto vivir en centros de ciudades. Eso no es para familias.

    Confieso que siento nostalgia por el clima de Caracas, la ciudad, mis parientes, las playas, los viajes por el interior. Recuerdo mucho cuando Venezuela era vivible y chevere.

    Para un latinoamericano venir a Canada es SUPERARSE en calidad de vida. No tiene precio. Para un espanol es simplemente mudarse de un buen pais a otro. Ustedes tienen esa clase de problemas «existenciales». Nosotros no.

    De todos modos vere si busco el libro. Debe valer la pena leer sus puntos de vista.

    #453104
    ARQ.michael07
    Miembro

    hola Chinook amigo la verda el tema del intercambio me gustaría mas por el lado de adquirir conocimientos mas profundos sobre mi carrera y la oportunidad de laborar en otro país yo apenas estoy comenzando recién me gradué de arquitecto soy colombiano tengo 26 años me gustaría saber que tipo de oportunidades, se presentan en este país, tanto laborales con estudiantiles

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.