Este debate contiene 9 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó   venezolanosacanada. freeforums.org hace 10 años, 3 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #234860

    Montrealin
    Miembro

    fuente: Radio Canada Internacional.

    [U]LA RECESIÓN PARECE HABER TERMINADO EN CANADÁ[/U]

    Las pruebas de que la recesión llegó a su fin en Canadá parecen multiplicarse. Ésta habrá sido la recesión más corta en la historia de Canadá, y una de las más importantes desde la Segunda Guerra Mundial. Estadísticas de Canadá informó este miércoles que una de las principales variables de la economía, el llamado “indicador avanzado compuesto”, había progresado un 0,4% en julio. Es el primer incremento desde julio de 2008, mes en el que se profundizó la crisis financiera internacional. Por otra parte, el banco CIBC afirma que a pesar del incremento en el índice de desocupación, los nuevos desocupados tardan en promedio apenas 15 semanas para encontrar un nuevo trabajo. La mayoría de los expertos había anticipado que la economía canadiense volvería a crecer en el tercer trimestre de 2009.

    Será muy optimista este artículo o estarán en lo cierto…..

    #234861

    GonFer
    Miembro

    jimmy72

    Pienso que Canada cuenta con buenos coeficientes para ser sujeto de credito en esas apreciaciaciones:

    Es un pais con una economia mas ordenada.

    El peso de la carga social es aun manejable aunque ha pasado mayores dificultades con esta crisis.

    Como consecuencia de ello al tener mejores reservas tendra una recuperacion mayor y mejor o dicho de otra manera, soportable en el tiempo.

    Es un pais cuyo territorio es mas grande que el de Estados Unidos y solo tiene 33 millones de habitantes.

    Mantiene una politica migratoria que no ha colapsado a diferencia que la de su vecino pais, lo que tampoco le ha acarreado una carga social con consecuencias negativas o al menos no tan graves o criticas como a la Estado unidense por ejemplo.

    Canada no incure en gastos belicos excesivos debido a que inteligentemente no se anda haciendo de enemigos gratuitos gracias a una politica externa que no se expone facilmente a ello.

    Finalmente, no creo que tenga un nivel de endeudamiento externo (si es que lo tiene) similar o mayor que la de los paises que por algo comenzaran a salir de este golpe mas lentamente.

    Tampoco es el "magic Kingdom", pero comparativamente a otros paises del primer mundo mantiene una diferencia a su favor.

    Para el comun de los habitantes, ha sido perceptible que aunque Canada no ha sido la excepcion en esta fuerte crisis, es uno de los pocos paises que no la ha sufrido en extremo como otros, te cito el caso de España, Francia, USA ni que hablar y en America del Sur peor aun.

    #234862

    Montrealin
    Miembro

    GONDI gracias por su comentario.

    Todos los elementos que expone son ciertos y a mi no me cabe duda que Canadá es un gran país, he tenido la oportunidad de visitarlo y ciertamente queda uno agradado 100 % de ver y constatar el avance en todos los ámbitos.

    Ahora bien una cosa es estar de visita y otra es vivirlo por un largo período, asimismo las noticias reflejan tendencias pero precisamente eso es lo que quiero, conocer referencias de lo que hoy día se vive en ese gran país.

    Yo estuve de visita en mayo de este año y todo lo que percibí fue positivo , mas esa es mi percepción como visitante.

    Saludos y gracia s por la opinión.

    #234863

    GonFer
    Miembro

    jimmy72

    Te contare que yo estare llendome a residir con mi familia a Calgary dentro de un mes, y evidentemente, antes de embarcarnos este este proyecto de la visa de residencia, estudiamos no solo el pais sino tambien el destino, la situacion y demanda de los perfieles profesionales no suele ser igual en todas la provincias de un pais tan grande como este.

    Lo hicimos recurriendo a todas las fuentes recogiendo experiencias, comentarios e informacion seria, asi como las referencias de conocidos que ya tienen varios años en Canada en varias provincias, y el balance que obtuvimos fue positivo.

    El hecho es que el pais de las maravillas no existe , pero si podemos encontrar facilmente alguno parecido en el primer mundo, si hacemos comparaciones con alguno de los de nuestra compleja region sudamericana de economia eternamente dependiente y volatil, aunque de un tiempo a esta parte tampoco los grandes estan libres de los golpes.

    Por la experiencia que he obtenido en este proceso de recoger opiniones de Canada por gente que esta alla, te dire que te van a decir de todo (como lo podras corroborar si lees a varios foristas aqui mismo…).

    Hace poco me comunique con una familia amiga que se fue a Montreal hace un año, y el balance para ellos es positivo al dia de hoy, el ingeniero electronico consiguio un buen empleo y ella esta certificando su carrera de sicologa en la universidad de montreal, los niños muy bien en la escuela, sin embrago lei en este foro que a otras personas no les hiba nada bien en esta misma ciudad, y asi te podria citar de otras familias amigas en buena situacion aunque en diferentes ciudades, tambien otros que han tenido que cambiar de ciudad en busca de mejores oportunidades….sin embargo en uno de estos foros asi como comentarios positivos los hay otros muy negativos.

    Me han dicho que Canada no es solo Toronto, o solo Montreal o solo Calgary, dependera mucho de donde te venga el comentario y sobre todo de con que mentalidad tan preparada, dispuesta o realista se fue la persona que estando alla te quiera decir como son las cosas.

    CONCLUSION.. Al final determinaras que nadie mejor que tu mismo estimado amigo para ver si Canada es para ti, yo dentro de poco lo hare junto a mi familia y no se que dificultades habran, lo que si se, es que en un gran porcentaje depende de como vas y a que vas, y como dices no ire de turismo, ire conquistar un lugar para mis hijos, todo depende de uno.

    Suerte !!!

    #234864

    rasga26
    Miembro

    El día de hoy estuve en Downtown Toronto, y quede muy sorprendido con las construcciones que hay… eso es progreso.

    #234865

    Torontino
    Miembro

    Asi estara la recesion por aki, ke hay ke pagar 5 centavos por cada bolsa dee plastico ke uses cuando hagas compras en el super o en la drogeuria, eso escritos de recuperacion no concuerdan con la realidad, por lo menos en Toronto,, la industria automotriz principal empleador en el sur de ontario nada ke se rekupera, el desempleo en el area manufacturera sigue avanzando, esas construcciones ya van para 3 an~os,, algunas paralizadas por falta de financiamiento, las calles malisimas parece que estuvieramos en Venezuela por lo descuidado del pavimento, de todos los amigos ke tengo, siempre hay alguno ke conoce a alguien ke se kedo sin trabajo,..cada dia se agregan miles solicitando el seguro de desempleo. hay mucho stress por ke eso signos de rekuperacion NO se traducen en nuevos trabajos.

    #234866

    AlberMex
    Miembro

    AQUI LES DEJO ESTE REPORTAJE PARA QUE SEPAN QUE ES RECESION.

    Nadar sin traje

    Por Denise Dresser

    Cuando baja la marea nos enteramos quién no trae puesto el traje de baño, escribe Tom Friedman sobre el poder revelatorio de las crisis económicas. Y vaya que la actual desnuda a México. Un país donde 50.1 millones de personas están oficialmente bajo la línea de la pobreza y 19.5 millones no tienen dinero suficiente para comer. Un país capaz de producir una de las fortunas más grandes del mundo junto con tantos que sobreviven con 707 pesos al mes. Un país que descendió dos lugares más para quedar en el sitio 32 de 48 lugares en el índice global de competitividad. Cada vez más rezagado, cada vez más rebasado, cada vez más aletargado, cada vez más pobre. Nadando sin traje en mar turbulento donde sólo las economías capaces de crecer y competir podrán mantenerse a flote.

    Durante décadas el petróleo funcionó como salvavidas. Ocultó la desnudez y tapó los defectos y financió el letargo. México logró nadar de muertito, sin verse obligado a patalear más fuerte o a dar brazadas más rápidas que otros nadadores en el mar de los mercados emergentes. Pero ahora comenzamos a descubrir lo que la bonanza petrolera sumergió: nuestra dependencia de un recurso natural no renovable cuya producción va en picada; nuestra dependencia del mercado estadounidense cuyos consumidores se baten en retirada; nuestra dependencia de las remesas cuyo envío cae mes tras mes. México ha sido incapaz de construir motores internos que desaten el dinamismo económico, alienten la inversión, promuevan el empleo o alcen la marea lo suficiente para que los pobres logren montarse sobre ella.

    Y la culpa no es exclusivamente de Felipe Calderón o del Programa Oportunidades o de la política social o de la crisis financiera estadounidense o de la caída en las exportaciones automotrices o del alza en el precio de los alimentos. El problema fundamental está en otra parte. En un modelo que privilegia el mantenimiento del corporativismo por encima del crecimiento económico; que enfatiza la distribución por encima de la innovación; que genera incentivos para el crecimiento de la economía informal en vez de reducir su tamaño; que premia clientelas en lugar de construir ciudadanos. Un esquema post-revolucionario creado para repartir en vez de producir. Un sistema de cotos reservados y monopolios avalados y sindicatos apapachados y mercados distorsionados. Un arreglo a través del cual se subsidia de manera creciente a los pobres pero no se generan condiciones para que dejen de serlo.

    Como lo explica el libro editado por Santiago Levy y Michael Walton, No Growth Without Equity? Inequality, Interests and Competition in Mexico, la razón del rezago se halla en la persistencia de intereses que han logrado bloquear cambios que harían más productiva y eficiente a la economía mexicana. En la supervivencia de tiburones hambrientos, acostumbrados a vivir de las rentas petroleras, del gasto público, de la riqueza que el Estado mexicano reparte pero no logra multiplicar. En lo que la frase de un experto del Colegio Mexiquense resume: "Los primeros graduados de Oportunidades entran a un mercado laboral deprimido. Felicidades; están educados, alimentados y no hay trabajo".

    Y no hay trabajo porque no hay crecimiento económico. Y no hay crecimiento económico porque no ha sido el objetivo principal para la clase política. Por ello se ahonda la distancia entre México y los demás. Por ello la doceava economía del mundo no ha logrado sacar a una quinta parte de su población de la miseria. Según el último estudio elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad -México está rezagado 26 por ciento en un sistema de derecho confiable y objetivo; 32 por ciento en el manejo sustentable del medio ambiente; 21 por ciento en la existencia de una sociedad incluyente, preparada y sana; 18 por ciento en cuanto a un sistema político estable y funcional; 22 por ciento en sectores productivos de clase global; 20 por ciento en gobierno eficaz y eficiente; 28 por ciento en sectores económicos es vigorosa competencia. Cifras contundentes. Cifras dolorosas. Cifras innegables que se suman a las reveladas por el INEGI y el Coneval que nos pintan de cuerpo entero, hambrientos, pobres, envejecidos. Cifras de un país que necesita remodelarse con urgencia, transformarse con rapidez, fajarse el traje de baño y nadar con vigor.

    Nadar de pecho como lo ha hecho Colombia al promover la reelección legislativa y la rendición de cuentas; nadar de mariposa como lo ha hecho Malasia al convertir la construcción de infraestructura en primera prioridad; nadar de crawl como lo ha hecho Brasil, la economía más pujante de la región por su capacidad de atraer la inversión extranjera; nadar al ritmo de Corea del Sur por el énfasis que ha puesto en la educación y la tecnología de punta. Lo que México ya no puede ni debe hacer es seguir flotando. Seguir perdiendo el tiempo. Seguir ignorando su desnudez. Seguir pensando que no es necesario replantear los fundamentos de su economía. La marea ya bajó y atrapó al país sin traje pero con 5 millones de pobres más.

    #234867

    Montrealin
    Miembro

    Bueno Sr. GONDI le deseo a Usted y su familia el mayor de los éxitos en Alberta. Entiendo su planteamiento y se que tiene mucho que ver le perfil profesional con la región y su área de desarrollo a escoger.

    En mi caso como mi fuerte es el idioma francés, escogí irme a Québec Dios mediante. Ya estuve en dicha región y vi buenas opciones, de todas maneras no hay que cerrarse a ver otras posibilidades. Lo más importante de todo es que pase lo más rápido posible la recesión económica y la región completa (América) pueda ver un mejor futuro.

    Espero esar yéndome a Québec cuando el invierno por venir esté bajando su intensidad, esperemos que el 2010 sea un buen año para todos…..

    Gracias a Torontín y Albermex por sus comentarios, aunque no son nada alentadores, sus puntos de vista son considerados y valederos.

    #234868

    http://blog.alexanderguevara.com
    Miembro

    Nosotros tenemos aproximadamente 10 meses aca y bueno les puedo decir que estoy 100% de acuerdo con Torontin porque es lo que se ve y por mi parte conozco gente que ha perdido su trabajo y otros que no han conseguido.

    Claro, esto no determina que a todo el que llegue va a ser igual, pero es una realidad que esta sucediendo.

    Con lo de las vias TOTAL!, terribles se entiende que es una consecuencia del invierno, pero como que esta vez no dio "tiempo" de recuperarlas todas, aunque la realidad es obviamente falta de ingresos ya sea por impuestos o por el hecho de poca inversion en las mismas.

    Lo que se tiene que estar es con los pies en la tierra y estar concientes que todo no es color de rosa y que todo en la vida implica un sacrificio.

    Saludos!

    #234869

    venezolanosacanada. freeforums.org
    Miembro

    Apoyando lo que dicen Torontin y aglvzla, les dejo este link de Statistics Canada acerca del empleo y desempleo hasta el mes de Julio…

    "Following little change in June, employment declined by 45,000 in July, with losses in both full- and part-time work. The unemployment rate remained unchanged at 8.6%, as fewer people participated in the labour market."

    http://www.statcan.gc.ca/daily-quotidien/090807/dq090807a-eng.htm

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.