Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana Joven Venezolana y me quiero ir a Chile

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 6 meses por veronicap1.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #340702
    ChicaJoven
    Miembro

    Hola soy nueva por acá y realmente necesito información sobre como radicarme en otro país. Agradezco mucho a todos los que están ayudándonos por este medio.

    Bueno primeramente les explico mi situación actual: Soy bachiller en ciencias y tengo solo 23 años de edad. Estudiaba en la Universidad de Carabobo pero decidí irme porque no aguantaba tantas cosas que me pasaron con respecto a la inseguridad en las noches en la institución, por lo que seguí siendo bachiller. Sí tengo experiencia laboral ya que he laborado desde los 18 años en empresas transnacionales y nacionales, como asistente administrativo, analista de facturación y Cajera. Por lo que tengo conocimientos varios en el área laboral. Pero es lo único que podría decir de mi experiencia a esta edad.

    Con toda esta explicación ya puedo comentarles que tengo una amiga Chilena que me ha puesto a la orden su casa junto a su familia y su apoyo por supuesto para irme a vivir a Chile y emprender allá. Ya lo pensé y lo he hablado con mi familia, soy la única que se iría a vivir a Chile, soy soltera y no tengo hijos.

    La idea es ir trabajar y estudiar, pero no tengo parientes directos en Chile ni un contrato de trabajo, por lo que solicitar la Visa de Residente Permanente no se que tan difícil se me hará.
    Alguien tiene información actualizada o está en pleo trámite para que por favor me oriente???? Muchísimas gracias por el apoyo.

    #341094
    venezolano-18
    Miembro

    hola venezolana, tengo 18 si solo soy un carajito mayor de edad en venezuela, no preguntare por que te vas tendras tus valiosos motivos, tambien pensando muy seriamente en irme de este grandioso pais llamado venezuela, tengo pensado salir para colombia y luego trasladarme hasta chile y desde alli a mi ultimo destino CHINA, puede que pienses que tengo una mentalidad de niño todavia pero tengo muchos planes que quiero hacer y aqui no puedo, tengo un amigo que se fue a chile estudiaba conmigo en la universidad del zulia me dijo que tiene familia alli , no eh hablado mas con el todavia me puedo poner en contacto y preguntarle me dijo que estaba con los tramites para la nacionalida y los estudios hasta entonces no eh hablado mas con el, solo te digo que no estas sola en tu decision a pesar de todo tengo un pensamiento muy maduro y no me refiero al del “maduro” que conocen todos los venezolanos en fin tienes posibilidad y creeme me encantaria partir contigo

    #341310
    Laurortiz.
    Miembro

    hola, comparto su mismo sentimiento y aunque soy muy joven pronto me graduo de bachiller y lo que menos quiero es estar aca, tambien quisiera irme a Chile, ya que alla a diferencia de aca la educacion es todo, es muy buena, se que es uno de los paises con mejor economia en latinoamerica, un amigo se fue y le va muy bien. Quisiera sabes que tan dificil es eso de hacer una especie de traslado, ejemplo: comienzo la carrera aca y la continuo alla, lei que era posible, pero como es Venezuela, no se que requisitos pidan, no se si quizas igualdad de eduacion, si saben algo espero su respuestas, saludos.

    #347876
    veronicap1
    Miembro

    Soy Venezolano y tengo 1 año viviendo en Chile, pero yo llegue con contrato de trabajo así que el camino fue mucho mas facil, para los que piensan venir sin titulo universitario piensenlo dos veces, la educacion en este pais es carisima y como extranjero sin residencia no puedes abrir ni siquiera una cuenta bancaria, y de verdad se toman muy en serio el tema migratorio pues solo puedes estar 3 meses y pedir una extension por 3 meses mas pero debes cancelar 100 dolares americanos, el sueldo es bajo pero hay calidad de vida, el clima varia desd 10° hasta 22°. lo mejor es traer un titulo universitario apostillado y con una oferta de trabajo es donde solicitas la visa temporal (1 año), del resto no hay muchas opciones para obtener la residencia permanente.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad