Publicidad


 

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por Invitado MQI.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #279968
    Invitado MQI
    Miembro

    Jerusalén. Israel llamó a consultas al encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Tel Aviv, Freddy Iván Morillo, después de las declaraciones hechas el pasado viernes por el presidente Hugo Chávez, en las que condenó las operaciones militares israelíes en Líbano y en la Franja de Gaza.
    “Tras las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez…. el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela ha sido llamado a consultas por la vicedirectora general para Asuntos de América Latina, Dorit Shavit, para obtener una aclaración”, señaló un comunicado difundido por la Cancillería israelí, manifestó Efe.

    Bajo el título “Venezuela condena los ataques del Estado de Israel contra los pueblos de Palestina y el Líbano”, la Cancillería venezolana emitió el pasado sábado un comunicado que complementa lo dicho el pasado viernes por Chávez, quien calificó como una “locura con bombas atómicas” los ataques de Israel.

    “¿Hasta dónde llegará esa locura? Porque detrás de esa locura está el deseo de dominio del imperio norteamericano, un deseo que no tiene límites y que puede llevar al mundo a un holocausto. ¡Dios nos libre!”, aseguró Chávez.

    El comunicado del Ministerio israelí agrega que “se ha dejado claro al encargado de negocios que Israel está consternado por la falta de equilibrio en las declaraciones del presidente venezolano”.

    Señala asimismo que dichas afirmaciones “ignoran totalmente los acontecimientos que han llevado a esta escalada”.

    Nacionales repatriados
    Caracas ordenó a su embajadora en Líbano, Zoed Karam, evacuar a los venezolanos turistas o residentes y trasladarse luego a la vecina Chipre.

    El canciller Alí Rodríguez impartió la orden a Karam por vía telefónica. La colonia de venezolanos en Líbano suma alrededor de 5.000 personas.

    Para la evacuación, Karam y el cónsul venezolano, Ricardo Salas, buscan autobuses y vías terrestres hacia Siria, aunque también se analiza la vía marítima hacia Chipre.

    La Cancillería dijo que efectúa gestiones ante Israel “para obtener su garantía de que no serán lanzados ataques contra nuestra Embajada en Líbano”.

    Por su parte, libaneses residentes en Caracas anunciaron una marcha el próximo jueves para protestar por los ataques israelíes. La concentración partirá de Parque Cristal y pasará por las embajadas de Estados Unidos e Israel.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad