Publicidad


 

  • Este debate tiene 32 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #302206
    ceaugato
    Miembro

    me parece ASQUEROSAS muchas de las cosas que acá comentan algunas personas!!! pobrecitas…. si quieren irse al fin del mundo! vallanse, estan es su plena libertad de hacerlo, pero por favor no sean tan repugnantes y no hagan comentarios tan despectivos del pais que los vio nacer, y en el que viven aun el 90% de sus familiares, SI estamos mal, toda latinoamerica esta mal, pero porque caer en decir tantas barbaridades, si ya estan en españa, en miami, en canada en australia, @!#$ difruten su vida, pero no le den al mundo una imagen del venezolano como que somos unos repugnantes, ingreidos antinacionalista, porque en comparacion con todo latinoamerica venezuela despues de argentina, y mas o menos de mexico somos la nacion mas grandiosa, mas rica, mas hermosa, y lo digo porque he viajado, no porque lo veo en tv, o repito comentarios. Estamos mal, pero acuerdense de algo, en nuestros años dorados venezuela se lleno de extranjeros de todos lados del mundo, entre esos extranjeros estan mis abuelos que son portugueses y españoles, y yo me crie en ese ambiente, con todos los amigos portugues, españoles e italianos amigos de mis abuelos, y JAMAS escuché salir de sus bocas alguna barbaridad sobre sus paises, sus paises estaban por el suelo, estaban en su peor fase, pero el orgullo que llevaban o que aun llevan en su sangre nunca le permitieron renegar, o hablar mal de sus paisanos, porque el que reniega sus raices no es nadie en este mundo. Ellos nunca jamas volvieron, y me llena de orgullo ajeno de ver q como teniendo tantos años en este pais, aun sientan por su patria lo que sienten… Si se quieren ir vallanse, y si se quieren quedar para siempre, haganlo, pero recuerden que cada vez que hablan mal de su pais y reniegan de el, habemos mas de 24 millones de venezolanos que aqui estamos de una u otra forma luchando y que no merecemos que por bocas de unos cuantos nos dejen como basuras, como personas de cuarta categoria, porque al fin de cuenta ustedes q estan lejos, no pagaran las consecuencias como nosotros o si?

    #302207
    Invitado MQI
    Miembro

    Hermano 100% contigo. Felicitaciones

    #302208
    Invitado MQI
    Miembro

    César, es refrescante leer tus palabras. La cuna se honra, aunque uno tenga que dejarla.

    Gracias

    #302209
    Invitado MQI
    Miembro

    Cesar de pana tienes toda la razón hay mucha gente asi…TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!

    #302210
    eira
    Miembro

    Estimado Cesar, respeto tu opinion, mas no la comparto, porque e leido muchisimo estos foros y no me han parecido "asquerosas" las cosas que se comentan aca, no me parece que sean "repugnantes" la gente que aqui expresa sus sentimientos, no me parece que sus comentarios sean "despectivos", por el contrario la gente que aqui escribe son personas que llenas de esperanza decidieron emigrar para buscar una vida mejor para ellos y sus hijos, son personas que llenas de nostalgia, extrañan a sus familiares y amigos, sus costumbres y las cosas bellas de este pais. Es cierto cuando dices que no estamos tan mal en comparacion con otros paises de Latinoamerica, pero por que no puedo tener la esperanza de una vida mejor, de vivir en un pais en donde exista mejor calidad de vida, en un pais en donde pueda disfrutar de los servicios publicos necesarios, en un pais en donda exista "SEGURIDAD SOCIAL". Pienso que la gente que se ha ido lo ha hecho por necesidad y que lo que dicen es la verdad sin desprestigiar al pais, por el contrario alardeando de las cosas buenas que dejaron aqui y llevan muy en alto el nombre de "VENEZUELA", hablan con orgullo de las cosas que aqui dejaron y que saben que no van a conseguir en ningun otro pais. Disculpame, pero creo que le que eres es un resentido social, que no ve mas alla de su propia nariz, que quiere tapar el sol con un dedo y darse cuenta que las razones por la que mayoria de los venezolanos han decidio emigrar son validas, supongo que tu tienes trabajo, que nunca has tenido la necesidad de entrar a un hospital, que nuncas has sido vitima del hampa y que nunca te han asesinado a un familiar o a un amigo muy cercano. DESPIERTA eso que comenta esta gente es simplemente la VERDAD no lo dicen simplemente por "RENEGAR" del pais que los vio nacer, porque en el fondo de sus palabras se siente el amor por su pais y llevan muy en alto el nombre de Venezuela, sin dejar de decir la verdad, ademas TODOS los Venezolanos tenemos una cuota de responsabilidad del que pais en que vivimos, pero tampoco somos responsables de la situacion de America Latina en general, no hemos tenido "suerte" en tener un gobernante que de verdad haga algo por nosotros, pero por lo que veo tu estas muy de acuerdo con esta "revolucion bonita"

    #302211
    Invitado MQI
    Miembro

    Yeya, te queda bien el apodo, femenino de yeyo. Yeyo en este caso podría ser la típica confusión entre opinión y realidad inmediata con LA REALIDAD. Por otro lado, sí hay comentarios asquerosos, que le hacen a uno sentir vergüenza de esas personas que dicen ser venezolanos. Es legítimo que se quieran ir, váyanse. Pero respeten a este país y sus habitantes. En cualquier caso, realmente, es bueno que se vayan, pues no estorbarán. Y además, cargan una maldición: serán siempre ciudadanos de segunda en su fuero interno, pues sienten vergüenza de su origen, se enorgullecen de hablar mal y despreciar al país. Es una especie de gala grotesca, basada en valores superficiales asociados a lo peor de los seres humanos, a su lado más mezquino y pequeño y que consiste en competir a ver quién es menos venezolano, quién deja peor al país, quién lo desprecia más. Mientras más desprecio tienen por nuestro país esos foristas, más parecen subir en el rango de admiración y simpatía entre los que son como ellos. Eso sí, la cosa siempre va aderezada por una admiración servil y asquerosa (da asco ver a seres que se autohumillan y autodesprecian con gusto) hacia los países de Europa, América u Oceanía que son las estrellas de sus horizontes. Es un orgullo ridículo, falso, que ni ellos mismos se creen, que resulta grosero y desagradable a ojos de propios y extraños. Esa es una condena, una verdadera tragedia. Allá Uds. y sus pobres hijos, que crecerán siempre huyendo de su origen, avergonzados de sí mismos, pero también de sus padres y su herencia ¿y entonces, quiénes son los resentidos sociales?

    La descripción que ha hecho César, duélale a quien le duela, es justa y acertada. Afortunadamente para el país, se van.

    #302212
    Invitado MQI
    Miembro

    Florentina, por lo que dices me imagino que tu eres una ciudadana Venezolana de primera no? sientes verguenza por tus compatriotas, te molestan las personas que emigran (lo digo puesto que no haces distincion sobre los foristas "ciudadanos de segunda", es mas te ponen contenta para que segun tu no estorben), sientes asco de los países de Europa, América u Oceanía, solo te faltó colocar que los Españoles nos robaron, violaron, etc….en la epoca de la conchinchina y ahora la nueva generación europea debe pagar por lo que hicieron sus antepasados.

    Para mi no existen ciudadanos de segunda, despreciables o grotescos, solo existen personas de segunda, despreciables y grotescas sin importar su nacionalidad que nada tiene que ver con la educación y valores morales que tengan. ¿cuando nos vamos a dar cuenta que las fronteras las tenemos en el cerebro por ser un invento de los gobiernos?, dejemos de juzgar por las nacionalidades y empecemos a aceptar la responsabilidad individual que tiene cada quien, el hecho que algunas personas hablen mal de Venezuela no habla de todos los que emigran en busca de su bienestar y el de su familia, dejemos de creer que tenemos el derecho de criticar al otro solo por pensar distinto.

    #302213
    Invitado MQI
    Miembro

    1.- Soy ciudadana venezolana y de primera, porque quiero, respeto y valoro el lugar al que pertenezco (Seguramente saldrán con sus tonterías trilladas de la apertura de ojos y demás, allá Uds. que estoy muy vieja ya para tanta simpleza). La ciudadanía de segunda tiene dos caras: cuando te tratan desde fuera como ciudadano de segunda y cuando la propia persona se siente ciudadano de segunda o de un país de segunda. En el primer caso no tiene que ver con uno, es algo externo. En el segundo caso, estamos hablando de gente con un problema serio, pues se coloca solito en ese lugar. Allí están muchos de los bocones de este foro, aunque griten que son la última limonada del desierto yseres superiores a cualquiera que se les ponga enfrente.

    2.- No me avergüenzo ni de Venezuela ni de los venezolanos en general. Para mí no son un todo, como tú malinterpretas. Me dan vergüenza específicamente los venezolanos que denigran de su país y se arrastran ante otras nacionalidades. En general me dan mucha vergüenza ajena las personas que se desprecian a sí mismas, reniegan de su origen y se comportan servilmente, sea el tema que sea. Estos ejemplares abundan en el foro.

    3. No me molestan las personas que quieran irse del país, esa es una cuestión muy personal, cada quien sabe por qué se va. Me molestan las personas que se van echando pestes del país y renegando de él en público. En privado, no me interesa lo que hagan con sus vidas.

    4. No siento asco de esos países y continentes, siento asco de los venezolanos que adoptan actitudes serviles hacia esos países. No me faltó colocar nada, todo lo demás son interpretaciones tuyas (erradas por cierto).

    5. La ciudadanía es indivisible de la persona, es una forma de vivirse en el mundo. La categoría nacional es otra cosa, no estoy hablando de eso ni he juzgado a nadie por su nacionalidad. Estos foristas indignos a los que me he referido no son así por ser venezolanos, la raya es que siendo así sean además venezolanos ¿no podían ser alemanes, suecos, leoneses o surafricanos o de cualquier otra parte? ¿por qué a mí dios mío?

    6. Tengo el derecho de opinar y criticar lo que me dé la gana, ya sabré yo administrar esos derechos. El que pone sus opiniones en un foro público no puede esperar que los demás adopten un aire recatado y digan tímidamente "ay no, yo de eso no opino" Si no quieren exponer sus circunstancias a la crítica de los demás, no cuenten su vida, no den sus opiniones y no intervengan en el foro.

    7. Lee bien.

    8. Y si leíste bien: el que se pica es porque ají come.

    #302214
    Invitado MQI
    Miembro

    A ver, por lo que leí, y lo hice lo mejor que pude, entendí que los venezolanos que emigran no son bien vistos, al menos por los venezolanos que se quedan en Venezuela.

    Porque no entiendo a que viene tanto bla, bla, bla y mortificación por los venezolanos que nos hemos ido. Ya se ha comentado que emigrar es un proyecto de vida, una carrera de fondo, que no es facil, y si adoptando una actitud que me ha parecido muy buena de los Norteamericanos, CADA QUIEN SE CONCENTRA EN LO SUYO.

    Para los que estamos afuera Chavez, Venezuela, que si soy o no soy, si tengo los ojitos verdes o no, mis amigos son de cerro verde, no como carne roja, no tiro papeles al piso, y nunca me he coleado en el hombrillo para entrar al tunel de la Trinidad, eso son temas de conversacion trivial, para cervezas, parrillita domingo en la tarde.

    A todos esos venezolanos eponimos, excelsios, superdotados y que se yo, AQUI COMO TODO EL MUNDO, LOCAL Y EXTRANJERO, HAY QUE AMARRARSE LOS PANTALONES Y ECHARLE PICHON. Si no que lo digan otros que aqui han participado.

    Como alguien acaba de decir, el que se pica es porque aji come, cual es el rollo entonces con los que nos fuimos?. Estando lejos aun te incomodan?. Creo que tienen otro problemita ademas de Chavez. Nada, no hablen tanta pistolada y vayan de frente, si se quedan, o corres o te encaramas, y si se van, pa’ lante como el elefante.

    Saludos desde Canada…

    #302215
    Invitado MQI
    Miembro

    ah…
    9.- Sí me alegro de que se vayan, es lo mejor para todos. De hecho, si estuviera en mis manos pondría a unos cuantos que conozco en Maquetía, para que cojan caminito y dejen de estorbar con sus letanías mayameras. Muchos de los foristas de aquí se han ido o se van despreciando e insultando cosas valiosas para la mayoría del país, se creen mejores por haberse ido y encima quieren que los extrañemos y digamos "¡Ay, no se vayan que Uds. son chéveres!" ¿Pero qué les pasa? No hace falta el que se fue, hace falta el que vendrá.

    ESTE ES UN SERVICIO PÚBLICO:

    Se solicita con urgencia Ubicatex Intravenoso (ubicatina) para pacientes graves que han perdido ubicación temporo-espacial. Se solicita también Mopanex (Coletina fregonolítica) ya que se encuentran en estado crítico de micción fuera del recipiente y nos están ensuciando el piso. En caso de no tener estos medicamentos, se agradecerán pasaportes y pasajes de avión para estos pacientes. Gracias por su colaboración.

    ES URGENTE

    #302216
    Invitado MQI
    Miembro

    No entiendo realmente porque muchos de los foristas aca SE ALARMAN con algunos comentarios!!!, porque??? aca una compatriota dijo que relamente no le parecen NI REPUGNANTES, NI ASQUEROSAS, muchos de los comentarios que aqui se postean, ok, es tu punto de vista, quizas sean palabras muy fuertes, pero de que son muy desagradables, y de mal gusto, y que tienen mucho que ver con el exceso de resentimiento a su propio pais, eso si no me lo niegues!!! o es que acaso eres ciega??? o no te has puesto a revisar un poco los foros??? porque razon crees que me atrevi a escribir en este foro? Porque les tengo envidia, o me molesten los venezolanos que emigran a otros paises para superarse? NO, simplemente porque muchos aca no utilizan estos foros para algo productivo, si no simplemente para desacreditar a VENEZUELA, QUE ES MI PAIS en cuanto se les da el minimo chance..O NO?, ¿porque razón piensas que soy chavista porque simplemente me duela mi pais? o acaso si te llega a pasar que en el pais en donde te encuentres hoy radicada, te rechazen por ser venezolana, no te vas a sentir ofendida??? todos somos humanos, y ciertamente las fronteras fueron inventadas por el hombre, pero cuando tu estabas pequeña, las personas que empezaron a inculcarte valores, no te enseñaron a tenerle amor a la tierra en conjunto, primordialmente te enseñaron a tenerle amor a ese pedazo, que es tu hogar, y si apesar de todo eso, no logras ver con ojos de verdadero aprecio a ese pedazo de tierra con fronteras ficticias, entonces esas son cosas ligadas a la falta de sentimientos e identidad. ¿AHORA DIME QUIEN ES EL RESENTIDO SOCIAL? estas segura que yo?….Yo entré a esta pagina haciendole el favor un amigo, que al igual que mucho de ustedes quiere ir a realizar sus estudios al extranjero, y ME SUPUSE que en lo foros me iba a encontrar con una extensa gama de discusiones, de personas que hoy estan afuera del pais, ofreciendo ayudas o expresando las oportunidades que estos paises han podido otorgarles, pero no gritandole al mundo que somos lo peor, y que nuestro pais no sirve para nada, porque muchos asi lo han expresado, O PEOR AUN, que somos TAN uffff pedantes y me sabe a caca, POR ALLI ALGUN VENEZOLANO DECIA: LOS COLOMBIANOS DEBERIAN DAR ASCO PORQUE UTILIZAN PASAPORTES VENEZOLANOS FALSOS, PARA ENTRAR A ESPAÑA….como quedamos ante el pueblo de colombia, con un comentario TAN ASQUEROSO, Y REPUGNANTE COMO ESTE?..OTRO POR ALLI DECIA: NO SE EQUIVOQUEN, LOS VENEZOLANOS Y ARGENTINOS SOMOS MUY DIFERENTES, AL RESTO DE LOS LATINOAMERICANOS Q EMIGRAN A ESPAÑA, PORQUE NOSOTROS VAMOS CON VERDADERA INTENCIÓN DE SUPERARNOS……..quizas es cierto, pero eres tan imbecil, tan "REPUGNANTE" que no puedes CERRAR LA BOCOTA???, QUE HAY DE LOS per, col, chi, mex, q van con intencion de superarse?…..Esa es la imagen que dejan de Venezuela ante el mundo?, esa es la clase de personas q nos representan fuera de nuestras fronteras? Mis respetos para quienes verdaderamente utilizan este medio para cosas productivas, y como ya he dicho antes, no estoy en contra quienen salen del pais a superarse, mas bien les mando un fuerte abrazo de apoyo desde acá, solo estoy en contra quien dejan a venezuela por el piso, sin recordarse que somos MUCHISIMOS mas los que aqui vivimos y estamos superandonos dentro del pais, y que tenemos todo el derecho de exigir respeto, porq simplemente no los merecemos

    #302217
    Invitado MQI
    Miembro

    Florentina,

    Yo creo que tu eres la que te quieres ir y no te puedes ir, no entiendo porque te alegras que se vayan tantos venezolanos que a la final es la clase media, la poca que tenemos..piensalo bien, tu crees que un pais se puede sacar adelante con gente tan emprendedora/educada como la que vive en los cerros? Imagiante si todo el pais fuese asi (bueno, casi), estariamos al nivel de Sierra Leona.

    Yo quiero a mi pais pero no estoy CIEGA, precisamente la autocritica y perfeccion es lo que nos hace mejorar cada dia. Y no es criticar, tirarle paja al pais, etc. Que quieres? Ver todo sucio, desastroso, corrupcion, viveza y pensar " "hay que chevere", antes estaba peor , no importa, palante" ahora por lo menos no esta tan sucio" ..Lo que nos hace falta es la autocritica y tratar de trabajar lo mejor posible…..por eso no salimos de abajo..y esa actitud de la mayoria a MI SI ME MOLESTA, esa falta de ambicion, de Civismo, a mi si me molesta, la Critico y seguire criticando aunque a la final sea la hormiguita contra el leon. Que, acaso esta malo tirar la basura en el pipote? Que tiene de malo eso? O eres cifrino si lo haces (como me han dicho muchos)? Si te gusta leer, que tiene de Malo? O es que lo chevere es ser choro y desastroso?

    Yo creo que si viajas un poco, incluso en la propia America del Sur te desilucionarias bastante de nuestro pais, como me paso a mi al ir a Peru, Colombia, Ecuador..paises mas pobres que nosotros pero con una poblacion mas educada…es que en la educacion esta todo…

    #302218
    Invitado MQI
    Miembro

    DESPUES DE LEER TODOS LOS MENSAJES Y ANALIZAR DETENIDAMENTE LOS PUNTOS DE VISTA QUE SE HAN EXPUESTO AQUI, DEBO DECIR: QUE UNA COSA ES CRITICAR Y OTRA ES DECIR LA VERDAD.
    YO TAMBIEN SOY DE LOS QUE OPINA, QUE UN PAIS DE CHUSMA Y PATANES, ¡ NO VA A NINGUN LADO ! Y CUANDO DIGO "CHUSMA", NO LO DIGO EN EL SENTIDO CLASISTA DE LA PALABRA, YA QUE ME REFIERO MAS BIEN A LA "CHUSMA" DE CORAZON, DE MENTALIDAD Y DE MANERA DE VER LAS COSAS…..
    SI YO DIGO: – EN VENEZUELA HAY UN MALANDRAJE INCREIBLE EN LAS CALLES Y MATAN A CUALQUIERA POR LO QUE SEA – ¿ESTOY DESPRESTIGIANDO A MI PAIS Y HABLANDO P A J A ? O ¿ESTOY DICIENDO LAS COSAS TAL Y COMO SON?
    SI YO DIGO: – EN MI PAIS NO SE CONSIGUE TRABAJO Y SI LO CONSIGUES, TE PAGAN UNA MISERIA QUE NO TE ALCANZA PARA NADA-
    ¿SOY UN ASQUEROSO Y UN DESPRECIABLE? O ¿ESTARE INVENTANDO ALGO NEGATIVO PARA DEJAR POR EL SUELO MI BANDERA?
    Y SI DIGO: – EL M A L D I T O LOCO QUE ESTA DE PRESIDENTE EN MI PAIS, QUIERE PONER A VENEZUELA COMO CUBA Y CONSTANTEMENTE FOMENTA EL ODIO, LA REVANCHA, EL CHANCHULLO Y LA IMPUNIDAD DE LOS DELITOS, SEA CUAL SEA- ¿ TAMPOCO MEREZCO EL GENTILICIO QUE ME ADORNA ?
    AHORA BIEN, SI POR EL CONTRARIO COMENTO: – EN LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO, HAY MAS SEGURIDAD, MAS ESTABILIDAD, LOS SERVICIOS FUNCIONAN Y LAS LEYES SE RESPETAN- ¿ESTOY SIENDO SERVIL? ¿ME CONVIERTE ESTO, EN EL MAS ABYECTO LACALLO DEL CAPITALISMO? O ESA ES LA REALIDAD DE LOS SISTEMAS DEMOCRATICOS ¡¡¡ EFICIENTES !!!

    YO, CUANDO DIGO UNA COSA, LA DIGO TAL CUAL COMO LA VEO (sin adornar, ni dramatizar la situación) AHORA, SI NOS VAMOS A PONER COMO EL LOCO, QUE CUANDO LAS CAMARA CAPTAN ¡¡¡ LO QUE ESTA PASANDO REALMENTE, EN VIVO Y EN DIRECTO !!!! SE PONE COMO UN ENERGUMENO, Y HASTA SE HA ATREVIDO HA HABLAR DE MONTAJES, PUES TÁ BIEN, VAMOS TODOS A DECIR QUE EN VENEZUELA NO ESTÁ PASANDO NADA, QUE TODO ESTÁ "EXCESIVAMENTE" TRANQUILO Y QUE TODO ES UN MONTAJE DE LA OPOSICION, DE LOS PAISES "FASCISTAS" DE LA UNION EUROPEA Y DE LOS CAPITALISTAS "SALVAJES" DE LOS EEUU.
    A LO MEJOR ES VERDAD Y CUANDO YO SALIA A LA CALLE, NO HABIAN MALANDROS, NI LOCOS, NI RECOGELATAS, NI MONTAÑAS DE BASURA, NI HUELEPEGAS, SINO QUE TODOS ERAN ACTORES DE RCTV, VENEVISION Y AFINES……..
    ES MAS, LEYENDO ESTAS BARBARIDADES, HASTA DUDO DE HABER ACERTADO EN MI DESICION DE EMIGRAR. ¿ SERA, QUE LOS QUE NOS FUIMOS O QUEREMOS IRNOS, NO NOS HEMOS DADO CUENTA DE LO BIEN Y LO TRANQUILO QUE SE VIVE EN VENEZUELA? O QUE ¿NUNCA ME PERCATE DE LO RESPONSABLE, TRABAJADORA, EDUCADA, COLABORADORA, COMPROMETIDA Y CIVICA QUE ES LA POBLACION VENEZOLANA ?
    ¡¡¡ C O Ñ O, ENTONCES YO, Y UN MONTON DE GENTE MAS, SOMOS BIEN GUEB…NES !!!!

    PD: COMO DICE EL LOCO: -EL QUE TENGA OJOS QUE VEA-………..

    #302219
    Invitado MQI
    Miembro

    A los participantes de este foro me permito decirles que apartando ciertas palabras y frases soeces, en el se encuentra perfectamente la respuesta de lo que los visitantes del mismo buscamos al entrar en el atraídos por el titulo ¿Como son vistos los Venezolanos que emigran? y digo esto por que podemos captar la visión de quienes nos "ven" y opinan, y son nuestros propios compatriotas, como Florentina (que aunque se contradiga) nos expresa una visión de un venezolano, y nos permite a cada uno de nosotros interpretarla.
    Ahora bien, a los amigos que están afuera de Venezuela les pregunto ¿Como son vistos los venezolanos que emigran, según su criterio, por los ciudadanos de esos países en donde están?
    Sus respuestas son la parte que falta en este foro.
    Gracias.

    #302220
    Invitado MQI
    Miembro

    Me imagino hermano que no nos miraran muy bien en el exterior, pero le aseguro algo nos respetan mas que los Col, Per,Ecuat,Boliv, Chile,Y Argent. Los venezolanos que pudimos salir somos la crema de la crema, graduados , con algo de dinero, buenos modales y cultura del trabajo con exepcion de unos cuantos corruptos de la vieja guardia. Algun dia el venezolano tenia que emigrar y hoy es el momento. La patria no nos necesita en estos momento. Este es el periodo del populismo y tiranismo, y la gente preparada y educada no puede trabajar en libertad y paz. Estamos como en China "El ano del Mono"

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad