Inicio Foros La ola migratoria venezolana IRME DE MI PAIS FUE LO MAS DIFICIL PEROOOOOOOO……..

  • Este debate tiene 13 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Chinook.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #314988
    Adrianita
    Miembro

    Pues si, esa ha sido la decision mas dificil que he tomado en mi vida pero quiero que sepan todos que valio la pena el esfuerzo. Ahora estoy en los Estados Unidos y les digo que este es el pais mas noble que existe en el planeta, llegue aqui hace 1 ano con una mano adelante y la otra atras y este pais me ha proporcionado las cosas que nunca en el mio las hubiera podido tener. Definitivamente este es el pais de las oportunidades, por supuesto lo mas importante es llegar con ganas de superarse y querer comerse el mundo, eso creo que es lo mas importante.
    A todos los que no han tomado la decision les quiero decir que si lo pueden lograr aqui. Lamentablemente deje lo que mas queria que era mi bello pais que ahora lo veo cada dia peor, de verdad que me siento muy triste por todo lo que esta pasando en mi pais pero pienso que estoy en la etapa de la juventud donde hay que tomar decisiones impotantes para poder tener un futuro cierto y firme y se que en mi pais no lo podre lograr, pero no me arrepiento de haberlo hecho, tengo la juventud y la fortaleza que se necesita. Soy hija de emigrantes y mis abuelos me ensenaron que «Tu Pais no es el lugar donde naces sino el lugar que te pueda dar las oportunidades de crecer» y para ellos es Venezuela, para mi es Estados Unidos.

    #314989
    Invitado MQI
    Miembro

    A una amiga le paso igualito que a ti…. llego sin nada a USA, solo con una mano adelante y otra atras…. estuvo pelando los primeros meses…. luego decidio quitarse la mano de adelante y le ha ido de lo mejor!!

    #314990
    Irene79
    Miembro

    Hola Adriana, estoy planeando irme para USA, especificamente Houston, estoy nerviosa respecto a eso pero decidida a hacerlo, tambien me duele irme de mi paìs y dejar sobre todo a mi familia, me gustaria conocer un poco màs de tus vivencias allà para orientarme, cualquier otra persona del foro que pueda darme una orientaciòn es bienvenida.
    Gracias de Antemano.

    #314991
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Janeth , yo me vine hace un año con mi esposa y estamos viviendo en Houston. Si deseas saber mas sobre Houston escribeme al [email protected]. Te podemos orientar en costos de vivienda y cuestiones de trabajo.
    Suerte.

    #314992
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola adriana, yo estoy por irme a USA, please, tienes direccion email para que me indiques mas detalles con calma sobre tu proceso??? mi direccion es [email protected]!!!

    Saludos cordiales

    #314993
    Invitado MQI
    Miembro

    Holaaaa …me emociono mucho leer lo q escribiste,yo tambien me quero ir a EEUU ,pero nose como,lo desseo desde hace como un año y estoy trabajando para eso,quiero ahorrar dinero ,quiero irme por muchas razones pero sobretodo por seguir mis sueños……..me gustaria poder conseguir un trabajo alla y asi rme seria mucho mas facil…me puedes ayudar? puedo hacer de todo,no me importa si tengo q trabajar las 24 horas del dia,pero quiero estar alla…porfavor si sabes algo..te lo agradeceria……Gracias y escribeme porfavor

    #314994
    Invitado MQI
    Miembro

    hola yo tambien me fui de Venezuela hace ya 10 meses y la verdad al principio fue muy duro empezar porque te toca fuerte pero con el paso del tiempo vas mejorando y mejorando
    me encanta la idea d que cada dia mas estamos creciendo en los estados unidos ya somos una inmensa comunidad.
    aunque me gusta estar aqui debo confesar que AMO MI PAIS
    y que no hay mejor que VENEZUELA……………………………….

    #314995
    Invitado MQI
    Miembro

    DIME ALGO, ¿DE DONDE SON TUS RAICES?, PARA MI NO ERES DE NINGUNA PARTE, ESTAS BIEN QUE SEAS AGADECIDO CON EL PAIS QUE TE RECIBIO, PERO TAMPOCO PUEDES DESPRECIAR A TU PAIS DE ORIGEN, VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS NOS HEMOS CARACTERIZADO POR ESPERAR AL EXTRANJERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS. ASI QUE POR FAVOR UN POCO DE AMOR POR TU PAIS DE ORIGEN, DONDE NACISTES Y DE DONDE ES TU FAMILIA, DONDE QUIZAS CURSASTES ESTUDIOS Y TE GRADUASTES, EL QUE TE ENSEÑO LO BUENO QUE ES UNA HALLACA Y DE DONDE SALEN LAS MUJERES MAS HERMOSAS DEL MUNDO.

    #314996
    Invitado MQI
    Miembro

    Para mi tambien fué una decisión muy dificil, pero era mi sobrevivencia y la de mis hijos o continuar en aquel infierno en que se convirtío una de las zonas más o menos tranquilas ( av. Lecuna) en la que vivía, ahora vivo tranquila y no tengo que calarme las cadenas, ni los autobuses frente a mi casa, si me quedaba ahora estaría tomando antidepresivos, el domingo estaré en el consulado de Bilbao bien temprano diciendo "Sí" para regresar a mi bella Venezuela.

    #314997
    Invitado MQI
    Miembro

    Y de donde te botan de los trabajos, te dejan mas de un año desempleado. Tus hijos con el riesgo de caer en la miseria porque no tienes empleo. Donde se burlan de ti hasta en las entrevistas de trabajo porque eres desempleado. Te restriegan en la cara que yo si gano y tu no. Mi hermano, yo soy Venezolano. Venezuela es muy bonita, eso si. Me jacto de haberla recorrido de cabo a rabo, norte a sur, este a oeste, centenas de veces, y no precisamente paseando. Conozco sus entrañas y su escencia, y te digo, mosca con los Venezolanos. No son malos, no te agrediran y ni te haran daño, pero tampoco te van a ayudar mucho. Asi que en Venezuela es solo contra el mundo.

    A veces se me antoja que el Venezolano es medio traicionero. Por ejemplo, eso de regresar a comer arepas si Chavez pierde, me suena como meterse en la boca del lobo. Claro, cualquier cosa es mejor que Chavez. Pero desconfio de tantas flores que ahora sueltan los Venezolanos en el exterior. Porque no las tiraron cuando estabamos en Venezuela?, digo yo.

    Saludos

    #314998
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, soy de Venezuela,del estado zulia Bachaquero…..estudio ingenieria de petroleo en la universidad del zulia….me da sentimiento y al mismo tiempo orgullo de como algunas personas logran irse del pais a vivir en EEUU…..mi gran sueño es irme a EEUU…apenas estudio y no trabajo por la escases de empleo q hay actualmente en Venezuela…..Hago un llamado a alguien q me oriente como salir de Venezuela…por favor …les suplico….soy una persona q me gusta estudiar y trabajar…..quiero a alguien me envie por dios alguna manera de irme de este pais…no me importa las condiciones q me pongan las aceptare, sea lo q sea las aceptare……….POR FAVOR, AYUDENME………….
    La escases de aca es tremenda en cuanto a la oferta de empleos………AYUDENME QUE NO ABRA LIMITES QUE NO ACEPTE……..SEA CUAL SEA LA CONDICION….LA ACEPTO….
    SI DE TERMINAR DE AYUDAR A EEUU POR LOS DESASTRES DE LOS TERRORISTAS..AYUDARE,TRABAJARE PARA MEJORAR EL PAIS…………………………..AYUDENME

    ATTE. Ideiver Rivero..C.I, 16832258..edad: 22 años…..

    POR FAVOR…RESPUESTAS……………

    #314999
    Invitado MQI
    Miembro

    hoy dia puedo decir q venezuela es el pais mas hermoso del mundo y con nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS EL PAIS va en via d la prosperidad.Me siento muy orgulloso por nuestro lider presidente…..Creo q en un tiempo no muy lejano VENEZUELA es un pais lleno d prosperidad, d felicidad, de esperanzas para todos…………………………….AQUI Y AHORA………………..

    ATTE. IDEIVER JOSE RIVERO JIMENEZ..CI. 16832258..

    #384347
    waraos
    Miembro

    Se que este debate tiene mucho tiempo, pero pregunto a las personas que ya estan en otro pais,, tengo 38 años, y soy ingeniero en sistemas (computacion), me quiero ir a trabajar a otro pais, y se que por la experiencia me encuentro muy bien, pero mi duda,,, creen que con la edad tenga algun impedimento, puedo trabajar de cualquier cosa, ya que tengo conocimientos muy amplios en muchas materias, pero solo en computacion soy graduado

    #384382
    Chinook
    Miembro

    Warao,

    Tu edad NO ES IMPEDIMENTO. Yo recibi mi residencia canadiense con 52.

    Tu falta de experiencia en computacion SI LO PUEDE SER.

    En general, en los paises del primer mundo quieren personas CALIFICADAS o ESPECIALIZADAS. Inclusive, admiten tecnicos en mecanica de maquinas, instrumentistas, operadores industriales, soldadores, etc, etc que no son universitarios.

    Lo que no admiten son TODEROS o GENERALISTAS, que saben de todo un poco pero no saben nada en profundiad.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.