Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Irme a España con mi esposo

  • Este debate tiene 12 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Xia.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #286255
    Venezolana en España
    Miembro

    Bueno la situacion es la siguiente tengo pensado irme a España con mi esposo, se que tengo q registrar el matrimonio, pero influye en algo que tengamos menos de un año de casados y cuanto dinero se necesitaria mas o menos para empezar en ciudades como malaga o en palma de mallorca??? son buenos estos sitios??? para empezar soy española por mi abuela que me dio la nacionalidad y soy venezolana de nacimiento y mi esposo es venezolano y residente estadounidense

    #286256
    nitro
    Miembro

    Hola montse

    No influye en nada que tengan menos de un año de casados, solamente tienes que registrar tu matrimonio en la embajada de españa, que eso si se lo pediran a tu esposo cuando tramite sus papeles aqui. (ademas de tu DNI y otro papeleo que tendras que hacer tu aqui)

    Pues no te puedo decir mucho sobre esas ciudades, pero te puedo hablar de madrid, en otro post un colega escribio muy acertadamente aproximadamente cuanto se necesita al mes para vivir en un ciudad como madrid. Yo diria que aproximadamente unos 1500 euros mensuales para pasarla justito, y asi como esta la situacion del trabajo, pues venir preparados para unos 6 meses por si acaso.

    En el sur se rumora por todos lados aqui que es mas complicado encontrar trabajo, palma se que vive principalmente del turismo y no se como sera en los meses de invierno, asi que depende tambien en que epoca del año tengas planificado tu viaje, como te digo no te lo puedo asegurar pues no le he vivido en carne propia, solamente te digo lo que se dice aqui en el pais.

    Saludos

    #286257
    Venezolana en España
    Miembro

    bueno yo no tengo DNI solo tengo pasaporte español, y bueno pues digo esas ciudades pensando que el costo de vida es menor y que se conseguiria trabajo mas rapido, otra cosa crees que sea mas facil irnos a España los dos para salir de Venezuela que esta muy muy mal o aplicar para Estados Unidos ya que mi esposo es residente permanente y le faltan dos años para su ciudadania

    #286258
    nitro
    Miembro

    El DNI te lo sacas aqui en la oficina de la policia.

    Teniendo tu la nacionalidad española no hay ningun problema que se vengan a España los dos en el momento que deseen, no tienes porque esperar nada.

    Dependiendo del lugar el costo de la vida si tiene que ser menor que en una ciudad grande, pero si el lugar es muy turistico no creo que el costo de la vida sea muy diferente e incluso podria ser mas caro. En una ciudad grande se consigue trabajo mas rapido pues hay mas empresas y servicios y mas puestos.

    #286259
    Venezolana en España
    Miembro

    Bueno si a la vez una ciudad grande podria ser mejor sacrificar un poco mas de gastos pero conseguir un trabajo, yo este año me graduo de la universidad y es cuando kisieramos irnos pero quisiera mas dato sobre españa cuales son los trabajos que mas buscan, y nosotros que seriamos inmigrantes a pesar de que yo tenga mi nacionalidad desde pequeña no kiere decir nada porque nunca he vivido aya ni he ido no se como es la vida aya y kisieramos una ciudad que no nieve

    #286260
    joelr
    Miembro

    Hola Montse22,

    Bueno no se puede tener todo en la vida, ahora la situación de empleo en España está bastante mala a decir verdad, hay poco más de 4 millones de desempleados (parados) y la cosa no pinta bien para el corto e incluso mediano plazo. De cualquier manera, uno de los perfiles en los que sigue habiendo bastante carencia es en el de los profesionales de la salud, especficamente médicos.

    Puede que el sector de TI también aunque ha disminuido la oferta de un tiempo para acá.

    Si quieres un lugar donde no nieve, te diria que buscaras hacia el sur hacia Andalucía (Sevilla, Málaga, etc) pero si bien es cierto todo hay que sopesarlo al sur la calidad de vida es menor que hacia el norte (como generalmente sucede) y los ingresos son menores también.

    #286261
    zulito
    Miembro

    Hola,

    mira no es por desnimarte, pero la cosa esta muy dificil aquí en España. El nivel de desempleo es altísimo y ahora para los inmigrantes se nos está poniendo la cosa mas que dificil, porque los trabajos que antes no querían los españoles ahora si los quieren ( o necesitan ) hacer, entonces comprenderá que antes que elegir a uno de nosotros los prefieren a ellos. En este sentido veo un poco mas de racismo, pero es comprensible. Yo te hablo desde Madrid, no se como estrá la cosa hacia el sur, se que es mas barato vivir, pero en cuanto a trabajo creo que esta igual que aqui la cosa.

    No hay mas que vert la cantidad de gente que se ha ido a sus paises acongiéndose a las leyes, donde les dan una cantidad de dinero, pero luego no pueden regresar.

    Asi esta la cosa, yo que tu me lo pensaría un par de veces, o vería otra opción.

    saludos y suerte

    #286262
    Venezolana en España
    Miembro

    Bueno yo espero que si me voy no me traten como inmigrante dado que tengo la nacionalidad siempre ser inmigrante porque nunca he vivido aya ni tengo el acento español pero, saben ustedes como esta la cosa aqui en Venezuela

    #286263
    joelr
    Miembro

    montse22 que profesión tienes?

    Si buen es cierto lo que dice Andrés, también es cierto de que si tienes estudios universitarios en un área en la que aquí haya deficit (médico, ingeniero en computación, etc) no creo que sea tan díficil la cosa, porque aquí muchos (por no decir la mayoría) tienen niveles de estudios bastante bajos y sencillamente deben cumplir la demanda.

    Y te entiendo perfectamente, al menos aqui tienes seguridad y libertad.

    #286264
    Venezolana en España
    Miembro

    bueno si Dios quiere para este año me graduo de Ingenieria en Telecomunicaciones, por eso considero que es mejor esperarme a tener ya mi titulo en mano, no quisiera irme asi sin nada, y bueno la ciudad que me gustaria mucho vivir es Barcelona dado que mi familia es de ahi y pues conocer a la Virgen de Montserrat mi sueño desde que supe de donde venia mi nombre

    #286265
    laranata
    Miembro

    hola, mi caso es parecido al tuyo, acabo de inscribirme en esta pag, y no se como escribir en el foro,

    es por aqui mismo o esta sesion es tuya,

    #286266
    Jorgito
    Miembro

    Hola, yo vivo desde el 2004 en España e igual que los demás las cosas pintan mal. Yo también tengo la nacionalidad Española desde el 83, pero mi acento es venezolano, explico y explico cada vez que hablo con alguien y/o voy a una entrevista de trabajo. Los españoles no están muy dado en juntarse con latinos y te recomiendo una ciudad para buscar trabajo puede ser Madrid porque hay mucha diversidad de culturas y países que cualquier otra y lo malo que es cara y los madrileños viven como enfadados todos los días.

    Yo específicamente vivo en Canarias (Gran Canarias) y no te la recomiendo porque si no eres canario la vas a pasar muy mal, ellos andan mucho a lo suyo y son un poquito brutos y la mejor isla para venezolanos es Tenerife son un poquito refinados e inteligentes. En Canarias nadie te ayuda que si lo sabré yo mi niña de sobra y si lo consigues te ganaste la lotería.

    LOS VENEZOLANOS VENIMOS A ESPAÑA PENSANDO QUE VA A SER LO MISMO QUE VENEZUELA Y TE VAS A DAR CUENTA QUE ES TODO LO CONTRARIO.

    #286267
    Xia
    Miembro

    Hola montse.

    Yo coincido con el resto de los foristas. Mi esposo y yo estamos aquí desde el 2008, en Barcelona, ambos tenemos la doble nacionalidad, hablamos catalán e inglés y te digo, es muy duro después de trabajar toda tu vida, venir a un país que desafortunadamente vive su peor momento.

    Recuerdas como estaba la cosa laboralmente en Venezuela cuando ocurrió el paro petrolero? que mucha gente empezo el 2003 sin empleo? Ahora imaginate eso extendido. Así está la crisis aquí. La verdad que es un panorama muy gris. Y no es si vienes de fuera o no, todos estamos propensos a no insertarnos en el mercado laboral, a salir rápidamente de él o a trabajar en condiciones precarias para los profesionales (aquí eso significa un contrato basura, un salario de 12 euros brutos anuales, temporalidad).

    Pero no todo está perdido, España es un excelente lugar para venir a estudiar un postgrado si cuentas con beca o financiamiento propio. Es una buena oportunidad para estudiar el panorama de primera mano, sin perder lo que tengas en Vzla y sacando provecho de vivir experiencias y mejorar el perfil profesional.

    Mi recomendación es venir con la idea de estudiar, no de vivir, y si en uno o dos años no se consigue un trabajo estable, cambiar rápidamente el rumbo.

    Cambiando el tema, me parece que Palma de mallorca es costoso, y recuerda que tienes que hablar el catalán de allá. Para eso te sugiero comenzar desde ya con clases de catalán en el Centre Català de Altamira… verás que avanzas más rápido que aquí y te sirve bien para las entrevistas.

    Saludos,

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad