Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Inscripcion del Matrimonio en Venezuela

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #271952
    morochita
    Miembro

    Buenas Noches a todos,

    He estado leyendo el foro y he visto que con relacion a la inscripcion del matrimonio en Venezuela, estan pidiendo la legalizacion y la postilla en la partida de nacimiento del conyuge y de la partida de matrimonio.

    En los proximos dias debo inscribir mi matrimonio. Podria alguien informarme por favor como es el asunto de la legalizacion de estos documentos?.

    Gracias

    Saludos

    #271953
    Invitado MQI
    Miembro

    Es fácil María. Todo documento civil debe seguir esta ruta (Calcula entre 15 y una semana, esto último en caso de que habilites en el Registro Principal, que es lo más lento):

    1º) Si ya tienes la partida de nacimiento y la de matrimonio, y ambos eventos ocurrieron en Caracas, vas aL Registro Civil Principal que queda en la Av. Urdaneta y solicitas una legalización de firmas. Allí hay una cartelera donde están los costos en timbres fiscales y pago de servicios autónomos, según lo quieras habilitar (desde 1 hasta 4 días hábiles, creo) o que te lo den de manera ordinaria (10 días hábiles). Me atrevo a sugerirte que si tu marido nació en Caracas y se casaron aquí, le saques una copia y solicites ambas partidas (o la que sea original de Caracas) emitidas por el RCP porque así ya las tienes legalizada de una vez y te ahorras una buena cantidad de dinero.

    2º) Vas al Ministerio de Interior y Justicia, también en la Av. Urdaneta, pero varias cuadras hacia el este. Allí, busca la oficina de legalizaciones, unas taquillas en la planta baja, te vas con papel sellado y 10.000 Bs. en timbres fiscales, más los documentos que quieras legalizar. Atienden en la mañana y al día siguiente por la tarde recoges tus documentos. Puedes revisar esta página: http://www.mij.gov.ve

    3º) Con tus documentos legalizados por el RCP y por el MIJ, te vas al Ministerio de Relaciones Exteriores (Av. Urdaneta, Esq. de Carmelitas), con papel sellado y timbres fiscales por 10.000 Bs. Reciben los documentos en las mañanas y hacen entregas por las mañanas y las tardes. Vete muy temprano y allí haces una cola más o menos larga, entregas los documentos y generalmente te los dan por la tarde del día siguiente. Si son muchos se tardan dos días. Ellos son quienes colocan la apostilla de La Haya. Una vez hecho esto, ya tienes los documentos listos para ser utilizados en trámites con España. De todos modos, mira la página del ministerio: http://www.mre.gov.ve que allí te explican por dónde deben haber pasado los documentos antes de llevarlos al MRE y el horario acturalizado.

    Algunas recomendaciones:
    *) No pagues gestores, además de que te engañan con eso de tenerte los documentos más rápido (como verás son trámites rápidos), te cobran un ojo de la cara, sin la garantía de que serán documentos verdaderos (es frecuente que entreguen documentos falsificados)

    *) Entra en las páginas de esos ministerios. Sé que el MRE cambió el horario para agilizar el servicio (la gente hacía colas desde la 5am para empezar a ser atendidos a las 8:30am, ahora parece que atienden desde las 6 o 7am), por ejemplo. Allí también hay teléfonos y demás.

    *) Hay una página que contiene información sobre casi todos los trámites que uno necesite hacer en el país: http://www.gobiernoenlinea.gov.ve. Son archivos PDF (acrobat reader). Lo único es que no tienen actualizados los costos, pero te pueden servir de orientación.

    Espero que te sirva. Suerte

    #271954
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Chiqui, por tu información. Seguiré tus consejos.

    Saludos,

    María

    #271955
    Invitado MQI
    Miembro

    Y SI EL MATRIMONIO SE REALIZA EN EL ESTADO ARAGUA PUEDO HACER TODOS ESOS TRAMITES ALLI TAMBIEN O DEBO TRAERLOS A CARACAS. PORQUE TAMBIEN PIENSO INSCRIBIRLOS EN ESPAÑA.

    #271956
    Invitado MQI
    Miembro

    Nakary, no lo sé. Lo que sí se es, una vea que tengas las partidas legalizadas por el Registro Civil Principal correspondiente, los trámites en MIJ y en MRE sí deben hacerse en Caracas. En cuanto a la solicitud de partidas, deberías averiguar en el Registro Principal de Aragua, que seguramente tendrá un procedimiento análogo al de Caracas.
    Si estuviera en tu lugar, averiguaría lo del Registro Principal en mi estado y entraría en http://www.gobiernoenlinea.gov.ve, a ver si encuentro alguna información relevante.

    Suerte

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad