Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   juancito hace 4 años, 3 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #384745

    juancito
    Miembro

    Soy nacido en España con nacionalidad venezolana y muchísimos años aquí en Venezuela, mi hijo nacido aquí en Venezuela para inscribirlo en el consulado español me solicitan las partidas de nacimiento mía y la de mi ex esposa quien es la madre de mi hijo y con quien en la actualidad no mantenemos ningún tipo de relación, la señora es colombiana de nacimiento y nacionalizada venezolana en la actualidad vive en USA y ha manifestado que no nos facilitará ningún tipo de documento para que su hijo, nuestro hijo, pueda obtener la nacionalidad española. ¿Que se hace en esta situación?

    #384843

    Chinook
    Miembro

    Que vaina, Juancito !

    Tu ex mujer ni lava ni presta la batea, como decimos. You’re fucked up, man. Es un problema personal, no de inmigracion.

    Pues, no se. Convencela de los beneficios de que su hijo se vaya a Espana. Dale muela hasta el cansancio. Y ponle una velas a los santos, a ver si cede. Como se llama el santo de los imposibles? A ese en especial.

    #384857

    colorgirlve
    Miembro

    Hay una forma de resolver eso pero requiere mucho tiempo y papeleo, y te recomendaria la ayuda de un abogado en temas de menores. Mi hermano tuvo problema similar con la mama de su hijo. Ella se fue cuando el bebe tenia 1 mes de nacido y mi hermano no lograba realizar ningun documento, ni venezolano ni español de mi sobrino. Finalmente el fue a un tribunal de menores donde le explicaron que hay un procedimeinto para darle patria potestad completa y que el pueda mover papeles de mi sobrino sin la madre. El logro esto y ha podido sacarle ambos pasaportes y mas documentos. Se tardo unos años, no fue facil, tuvo un abogado ayudandole, pero si hay una forma de hacerlo ya que el derecho a la identidad y documentacion del menor tambien es fundamental.

    #385610

    juancito
    Miembro

    Si, parece cuesta arriba el asunto. Ahora bien, tengo entendido que siendo yo español de nacimiento mis hijos son españoles de origen, ¿o hay limitaciones al respecto?…

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.