Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Inmigrar a Canada! [Parte 3]

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #549476
    Kanata
    Participante

    Hola a todos!!,

    ha pasado ya más de 1 año y tres meses desde mi último post y quería comentarles que ya estoy en canadá con mi pareja! Ya estamos por cumplir un año aquí, pero ahora más que nunca tenemos más dudas y creo que nuestro caso puede ser interesante.

    La situación es la siguiente: estamos en la provincia de Alberta trabajando como cleaners en un colegio (empezamos en Agosto) en un pueblito de unas 2.000 personas. Estamos con una working holiday que expirara en Mayo, nuestro empleador no tiene LMIA ni nada, queremos migrar a la residencia permanente a través de una de las nominación que no te exige un NOC B o superior y que por lo tanto nuestro único inconveniente ahora mismo es la duración de nuestro permiso de trabajo.

    Tenemos que cumplir 1 año de experiencia trabajando con este mismo empleador, para poder postular además de otros requisitos (inglés, etc..)

    Que posibilidades hay de lograr conseguir una extensión de nuestro work permit, si lo justificamos con una carta de mi empleador la cuál señale que funciones realizo como por ejemplo de: sanitizador del colegio además de una carta del director justificando la esencialidad de mi trabajo como cleaner, considerando la situación de covid19, la variante omicrón y la ruralidad del colegio.

    El processo demoraria 96 días y debo aplicar antes de 30 días de que expire mi work permit en mayo, por lo que quedaría un estado implicito probablemente 2 meses en la que podría continuar trabajando, si es que resultase y es factible extender mi work permit, por cuanto tiempo me lo extenderían? En que basa? Y por último que consecuencias tiene a futuro si es que me rechazan mi solicitud de extensión?

    Saludos!

    #549477
    Kanata
    Participante

    .

    #552973
    Gaston Cyr
    Participante

    1

    #552992
    Flaca
    Participante

    Hola soy evlyn de nacionalidad ecuatoriana vivo en chile hace 8 años tengo 2 hijos 17 y 6 y quiero irme a Canadá con mis hijos no soy profesional acá trabajo en aseo de oficina y en casa me ayudar con más información gracias

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.