Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Inmigrar a Canada con visa de estudiante! [Parte 2]

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #543800
    Kanata
    Participante

    Hola a todos de nuevo!

    Soy yo Andrés, el chico de 21 años.

    Quería comentarles como me ha ido desde que hice mi primera aparición en el foro, ya han pasado 3 meses creo,

    Bueno en mi anterior publicación sobre el proyecto que tengo en conjunto con mi polola, para inmigrar a Canadá, muchas cosas han cambiado y nuevas ideas han ido surgiendo en todo este tiempo y me gustaría compartirlas con ustedes para saber que piensan de eso y a lo mejor les puede ser de ayuda.

    Primero que nada yo y mi pareja hemos mejorado mucho nuestro inglés y en lo personal he hecho algunos amigos Canadienses y Americanos, jugando vídeos-juegos en esta cuarentena y he conversado con ellos y me costo muchísimo al principio lograr expresarme jaja, pero creo que sin el curso de inglés no hubiese podido lograrlo y bueno sobre todo he aprendido algunos modismos y palabras que son más naturales y no tan poco natural o muy técnicas, como pueden llegar a ser el Inglés que aprendemos en clases o en cursos.

    Por otro lado hemos logrado juntar una buena cifra de dinero, antes les había comentado que llevaba 1.700 CAD, no es que los tenga en dólares canadienses claro. pero bueno ahora llevamos 4,420 CAD ahorrados en pesos chilenos, hemos ahorrado mucho pero igual nos falta demasiado todavía es un largo camino y lo sabemos, pero estamos dispuesto a recorrerlo a pesar de las dificultades y siendo sincero el corona-virus nos ha perjudicado (a todos), en nuestro caso ambos perdimos nuestros trabajos a causa de esta pandemia, pero seguimos con la misma Motivación!.

    Anteriormente les había comentado de mi proyecto de irme a Canadá después de graduarme de Psicología y que para eso estaba realizando un curso de inglés y trabajando para ahorrar, así al final, que mi pareja o yo, que uno de los dos fuera a estudiar con una visa de estudiante y el otro a trabajar mientras el otro trabajara de part-time y full-time en vacaciones, para poder costear los estudios.

    Bueno ahora mismo gracias al comentario de Chinook, (gracias Chinook de antemano) investigue en que consiste el Working Holiday, como postular al Working holiday, me causo mucha intriga de que trataba.

    Actualmente seguimos ahorrando y lamentablemente no ganamos lo mismo, pero seguimos adelante y continuamos practicando nuestro Inglés, y queremos postular a un Working Holiday con tal que nos llegue la invitación a los 2 o por lo menos a 1, si fuera a los 2 sería genial, en caso de que no, pensamos en que uno entraría como turista (6 meses es la estadía máxima).

    Mi plan consiste en el fondo que el Working Holiday sea nuestra herramienta que nos otorgue la oportunidad de conocer el estilo de vida Canadiense y obviamente Canadá y así también poder ahorrar mucho más dinero de lo que podríamos ganar acá en Chile, porque en Canadá son mucho mejores sus salarios y los precios son más caros si, pero de que se obtiene un mayor capital si que lo es y los precios no son «tan» diferentes en comparación a Chile diría que es como un 30% más caro los arriendos etc, pero hay cosas que prácticamente no hay mucha diferencia, igual depende del lugar y la verdad que desconozco este punto.

    Mi plan consiste en que luego de obtener la invitación al Working Holiday de Canadá, es conseguir una buena suma de dinero trabajando gracias al Working Holiday para posteriormente pagar un técnico a mi pareja o ella a mi, para estudiar algo y obtener la visa de estudiante, que extendería el permiso de trabajo (Necesario el certificado de inglés) y así estudiar algo de corta duración y así poder lograr adquirir la residencia permanente, con el PGWP y poder salir del aprieto de los precios carisimos que hay para estudiantes extranjeros y luego ya estudiar alguna carrera profesional al precio Canadiense que sea de nuestro gusto :).

    Bueno ese es mi plan, ¿Que les parece? ¿Piensan que funcionara? ¿Estoy pasando por alto alguna información importante?

    Una consulta, ¿Cuantos CAD me piden ahorrados para poder ingresar a Canadá a través del Working Holiday? (Sin tener en cuenta el pasaje de avión de ida y el de vuelta)

    En el caso de que no obtuviéramos el Working Holiday, en ninguno de estos años y en el caso de la extensión de la cuarentena y la imposibilidad de salir creo que seguiríamos estudiando Psicología hasta graduarnos y trabajar para ahorrar más rápido el dinero e irnos a estudiar con una visa de estudiante.

    #543805
    Chinook
    Miembro

    CA $2500 mínimo

    #543900
    Anthony
    Miembro

    Buenas!!!
    Siento meterme así a comentar, pero me siento identificado contigo salvo que en mi caso, soy español y vivo en España.

    Actualmente, tanto mi esposa como yo, queremos ir a canada ya que aquí en España la cosa está muy mal y toda Europa esta llena de españoles buscándose la vida hasta tal punto que tengo varios amigos que se han vuelto a España porque los trabajos o no lo encuentran o no les da el sueldo para vivir.

    Llevamos mi esposa y yo un año replanteando lo de Canadá he incluso estamos estudiando inglés por nuestra cuenta para ir adelantandonos.
    Tenemos ahorros como para llevar unos 25.000 dólares canadienses y puede que más ya que estoy vendiendo cosas que no uso para aumentar un poco más los ahorros.

    Mi esposa no ha podido terminar la Universidad por el alto costo que sale aquí. Estudia periodismo
    Yo soy mecánico de coches desde hace 12 años y he aprendido también a trabajar con camiones aunque esto último no tengo mucha experiencia ya que sólo he trabajado un año.

    Descubrí hace poco lo del working holiday y voy a ir al consulado canadiense que hay en mi ciudad (Málaga).

    Me recomendais algo más? Tengo entendido que hay bastante trabajo como mecánico y que dicen que hace falta mecánicos por el alto volumen de trabajo que hay en Canadá. Es cierto eso?

    Muchas gracias por adelantado y como he dicho, me podéis ayudar o recomendar algo referente a poder ir a Canadá?

    Saludos!!

    #544846
    Caramba
    Participante

    Hola Andrés, no tengo mucho tiempo en este foro, pero lo he leído desde hace mas de 10 años, se que Chinook es la persona (me atrevería a decir con más tiempo en este foro) yo soy de Venezuela pero estoy en Chile desde hace 4 años, sigo a una muchacha Chilena que vivió en New Zealand por 4 años, se regresó a Chile a finales del año pasado, en ese tiempo solicitó el Working Holiday, y ya está en Canadá. Te dejo el link en youtube, quizás por ese medio ella te pusiese dar más detalles si le preguntas en los comentarios. Saludos y Suerte!

    https://www.youtube.com/channel/UCnsEzzzzR9HemstKV4OsuYA

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.