Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #506764
    Mr.M
    Miembro

    Buenas tardes foristas, he leído algunos post y quisiera su opinión de mi situación.

    Tengo 25 años, soy TSU en Comercio Exterior, este año me graduó como Licenciado en Administración, mención comercio internacional, tengo 6 años de experiencia laboral en el área de aduanas, tengo varios diplomados en el área de aduanas, comercio y en área de finanzas.

    Me he ido documentando sobre la posibilidad de inmigrar a Canadá, me desanimo un poco por lo riguroso de los exámenes, los cuales ya he tenido el placer de ver por compañeros que también lo han intentado, no tengo un gran dominio del idioma pero si entiendo y hablo lo necesario, sin embargo según sus comentarios en otros foros, he leído que no es suficiente, se necesita un dominio total del idioma casi a nivel 2B que seria nativo.

    Estudie la posibilidad de pedir asilo, ya que vivo en una zona deprimida, han atentado contra mi vida y la de mi padre varias veces, incluso han logrado herirlo de bala en 2 ocasiones por robo, han entrado en mi casa y han robado, llamadas de acoso de cárcel etc, sin fin de cosas que estan denunciadas y hay expediente sobre ello.

    También leí sobre el proceso de asilo en el caso de Venezuelan deben usar el ACNUR para que este le remita el caso a canada como tercero, no entendí mucho este paso.

    Me he asesorado con un profesor de la universidad que fue embajador en Canadá y me recomendó la figura de refugiado, pero leyendo sus comentarios creo que mi caso no es admitido.

    Muchas gracias de antemano, saludos.

    #506774
    Chinook
    Miembro

    Eres profesional y tienes experiencia. En lugar de lamentarte y buscar recursos como ACNUR y el refugio, deberías mas bien plantearte MEJORAR INGLES y aplicar a inmigración como hacen los demás.

    A los inmigrantes profesionales se les exige nivel de ingles CLB 7 minimo. El maximo es CLB 12. Es FALSO que debes hablar ingles nativo.

    Que vivas en «zona deprimida» o ser acosado por los malandros no es causa para serte otorgado refugio en este pais. Debes ser PERSEGUIDO POLITICO de verdad.

    Para aplicar por ACNUR, debes cumplir con estas condiciones:

    2) Country of asylum class
    You may be in this class if you:
    – are outside your home country, or the country where you normally live, and
    – have been seriously affected by civil war or armed conflict, or
    – have been denied basic human rights on an ongoing basis.

    Ni tu ni Venezuela cumplen estas condiciones.

    #506802
    marcel25
    Miembro

    el probelma es que para aplicar al asilo debes estar en Canada, y como llegas a Canada? con una visa de turista la cual la estan negando casi que al 90% , asi que no tienes como llegar a Canada a pedir el refugio , y vale 100 dolares canadienes que son como 75 americanos y lamentablemente , si vas a la embajda no te van a dar una visa de refugiado, eso no funciona asi , no se como hicieron en el caso de los miles de sirios que se trajeron, creo que ya eso fue algo que el gobierno permitio y decretó.

    Ahora, si pides l avisa de turista y por esas extrañas casualidades de la vida te la dan, te lo digo con toda seguridad, al menos en MOntreal el refugio si lo estan dando, quizas Chinok no conoce gente que lo haya pedido , pero yo si y de pana, lo aprueban

    lo del ACNUR es otra cosa, y de paso es nuevo, pero la gente ya tiene como tres años pidiendo refugio en Montreal y lo aprueban

    de hecho , por eso es que estan negando las visas de turistas , es lamentable para el que quiere venir solo a visitar a un familiar o hacer tursimo , pero los canadienses saben que la gran mayoria vienen a eso, de hecho hay gente qu ese la niegan, pero tienen la visa americana y se vienen por la frontera y alli lo piden , pero en ese caso, ciertas condicines aplican

    sobre lo qu ete dice tu profesor, una persona qu ehaya sido embajador , no es , necesariamente un experto en temas de inmigracion, asi que simplemente va a darte su opinion persona, suena a que por ser embajador vaya a conocer dichos procesos pero no tiene por que ser asi aunque en este caso tiene razon, tu unica opcion es el refugio, lametablemente no cumples los reqisitos para aplicar a lso programas de Visa, no se por que Chinook sugiere que si puedes cumplirlo, si lees lo qu ese ha diho en otro temas, actualmente, si no has estudiando o trabajado en Canada, tienes muy pocos chances de ser seleccionado

    en ultimo lugar, si te llegan a dar la visa de turista , tienes que coordinar con un abogado, las causas qu ealegas aqui es delincuencia comun y eso no es causa de refugio, tienes que argumentar otras cosas y solo un abogado experto en materia de refugio lo sabra hacer,

    #507432
    Catalina
    Miembro

    Buenas tardes gente.

    Mi hijo tiene intenciones de aplicar para la visa de estudio en Canadá.
    Está interesado en una universidad de Calgary, Alberta.
    Mi marido y yo, quisiéramos acompañarlo el primer año de estudio.
    El tema, es el sustento económico.
    Podemos aplicar como acompañantes de mi hijo, y obtener un permiso de trabajo abierto? .
    O la otra opción sería, si se puede viajar como turista, y estando allí, cambiar de status a trabajador temporal si conseguimos una oferta laboral.?
    Mi marido y yo, tenemos profesiones calificadas, pero nuestro nivel de inglés es intermedio, y no nos da para aplicar al express entry.

    #507433
    Chinook
    Miembro

    Lumaxa,

    1- Podemos aplicar como acompañantes de mi hijo, y obtener un permiso de trabajo abierto?
    Absolutamente NO.
    Si el joven es menor de edad aun, Ustedes deben encontrar un adulto canadiense que se encargue formalmente de su hijo, hasta que cumpla 18 a#os.
    Si el joven es mayor de edad, lo único que Ustedes pueden hacer es venir como turistas por 6 meses, a verlo estudiar. Ustedes no pueden trabajar en Canada ni les darán permiso de trabajo abierto. Los padres de estudiantes internacionales no tienen ese derecho.

    2- O la otra opción sería, si se puede viajar como turista, y estando allí, cambiar de status a trabajador temporal si conseguimos una oferta laboral.?
    Es posible, pero IMPROBABLE.

    Es ILEGAL buscar empleo en Canada siendo turista. Pero si tienen MUCHISIMA SUERTE, tal vez alguien les ofrezca empleo.
    Aquí viene el problema. El empleo TIENE que ser CALIFICADO y el empleador debe justificar ante el gobierno que quiere contratar un extranjero y que no encontró canadienses o residentes permanentes para ese cargo.

    En Calgary existe aun la crisis de desempleo provocada por la crisis de los bajos precios del petroleo, que afecto toda la economía de la provincia y la ciudad. Aun no se ha recuperado. De modo que es extremadamente difícil que un empleador justifique contratar un extranjero porque aquí sobran personas sin trabajo.

    En todo ese proceso pasaran los 6 meses y ustedes se tendrán que ir de Canada para no quedar ilegales.

    3- pero nuestro nivel de inglés es intermedio
    Es otro problema. Para ejercer empleos calificados, TIENEN que tener un nivel de ingles superior a intermedio.
    Algunos extranjeros ejercen empleos NO CALIFICADOS y casi no hablan ingles, pero son residentes permanentes y tienen ese derecho.
    Pero Ustedes no lo tienen siendo turistas y NO LES OTORGARAN permisos de trabajo para empleos no calificados.

    Siento darles malas noticias. Canada es muy exigente.

    Vivo en Calgary desde hace casi 12 a#os, conozco muy bien el mercado de empleos en esta ciudad y los requerimientos de inmigración.

    #507434
    Catalina
    Miembro

    ChinoOk, gracias por responder.

    Y si aplico yo como estudiante, puedo llevar a mi familia?
    En ese caso, mi hijo puede aplicar como estudiante y entrar a un college o universidad ?
    Igualmente, estamos perfeccionando el inglés y posiblemente a fin de año rendimos el exámen de nivel C1

    #507441
    Chinook
    Miembro

    Lumaxa,

    1- Y si aplico yo como estudiante, puedo llevar a mi familia?

    SI, mientras demuestres tener dinero para pagar los estudios y los gastos de la familia.

    2- En ese caso, mi hijo puede aplicar como estudiante y entrar a un college o universidad ?

    Tu puedes incluir a tu hijo como acompañante y solicitar una visa de estudios «abierta».
    Pero NO VA A INGRESAR A LA UNIVERSIDAD directamente. Lo van a obligar a cursar al menos el ultimo año de secundaria y aprobar las materias requeridas para el college o la carrera escogida. Tambien tiene que demostrar el nivel de ingles minimo requrido.

    Lo que he visto en Calgary es que a los bachilleres venezolanos los obligan a cursar el ultimo año de high school. Aun cuando tengan aprobados varios semestres de universidad en Venezuela, no los aceptan en universidades aqui.

    Que llamo una visa de estudios «abierta» (termino inventado por mi)?
    Son las visas para estudiar elementary (primaria) o high school en escuelas publicas (del estado). Son abiertas porque no indican la institucion donde se registraran los muchachos. Es imposible saberlo antes de determinar el sector donde viviras. El distrito escolar de tu ciudad decide la escuela donde estudiaran tus hijos basandose en tu lugar de residencia. Tu no lo decides.

    Si quieres registrarlos en escuela privada, entonces tu la escoges. Pero cuestan mucho dinero (aprox. $ 1000 / mes / chamo). El 95% de los muchachos (canadienses e inmigrantes) estudian en escuelas publicas.

    Si te conceden un permiso de estudios para un postgrado o pregrado, tal vez tu esposo puede obtener un permiso de trabajo abierto, obtener legalmente un empleo y ayudar. Todos o casi todos los estudiantes internacionales casados lo hacen.

    —————————————————————————————–

    Soy CHINOOK.
    No soy chino ni lo parezco. Soy venezolano-canadiense. «Chinook» es un termino muy usado en Calgary, y tiene su origen y significado. Tiene que ver con aborigenes norteamericanos. Nada que ver con China.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.