Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #506764
    Mr.M
    Miembro

    Buenas tardes foristas, he leído algunos post y quisiera su opinión de mi situación.

    Tengo 25 años, soy TSU en Comercio Exterior, este año me graduó como Licenciado en Administración, mención comercio internacional, tengo 6 años de experiencia laboral en el área de aduanas, tengo varios diplomados en el área de aduanas, comercio y en área de finanzas.

    Me he ido documentando sobre la posibilidad de inmigrar a Canadá, me desanimo un poco por lo riguroso de los exámenes, los cuales ya he tenido el placer de ver por compañeros que también lo han intentado, no tengo un gran dominio del idioma pero si entiendo y hablo lo necesario, sin embargo según sus comentarios en otros foros, he leído que no es suficiente, se necesita un dominio total del idioma casi a nivel 2B que seria nativo.

    Estudie la posibilidad de pedir asilo, ya que vivo en una zona deprimida, han atentado contra mi vida y la de mi padre varias veces, incluso han logrado herirlo de bala en 2 ocasiones por robo, han entrado en mi casa y han robado, llamadas de acoso de cárcel etc, sin fin de cosas que estan denunciadas y hay expediente sobre ello.

    También leí sobre el proceso de asilo en el caso de Venezuelan deben usar el ACNUR para que este le remita el caso a canada como tercero, no entendí mucho este paso.

    Me he asesorado con un profesor de la universidad que fue embajador en Canadá y me recomendó la figura de refugiado, pero leyendo sus comentarios creo que mi caso no es admitido.

    Muchas gracias de antemano, saludos.

    #506774
    Chinook
    Miembro

    Eres profesional y tienes experiencia. En lugar de lamentarte y buscar recursos como ACNUR y el refugio, deberías mas bien plantearte MEJORAR INGLES y aplicar a inmigración como hacen los demás.