Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Inmigración Sponsorship

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Chinook.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #375185
    mechiromano
    Miembro

    Buenos dias, quisiera recibir una opinión con respecto a una visita que quiero realizar a Canadá.Soy argentina, poseo visa múltiple para visitar Canadá. Me casé con un ciudadano canadiense con quien tenemos una relación hace 6 años, realizamos trámites de sponsorship ya he recibido mi CSQ, ya que voy a residir en Quebec ( mis papeles entraron el 03-10-14)Alguien tiene idea cómo continúa mi trámite?Sé que debo esperar una carta en mi país.Habrá inconveniente si quiero visitar a mi esposo a pesar no no haber recibido mi residencia permanente?Tengo miedo de llegar al aeropuerto y que no me dejen entrar, les agradezco sus respuestas, opiniones y experiencias.

    #375395
    Chinook
    Miembro

    Merchi,

    Uno no sabe como van a reaccionar los agentes de inmigracion. Pero tampoco son unos energumenos, unos malvados policias.

    Tienes todo el derecho a visitar Canada. Esa visa de turista esta vigente, independientemente de que este en curso un proceso para obtener tu residencia permanente. Una cosa no tiene que ver con la otra.

    Aqui en Canada pasan un reality show llamado Boder Security, en el que muestran como los agentes canadienses tratan a personas que intentan entrar al pais, en aeropuertos o por tierra.

    NUNCA he visto a un agente rechazando la entrada de un turista que legitimamente viene a visitar el pais, si DICE LA VERDAD y si demuestra que NO VIENE a quedarse indefinidamente ni a trabajar, por ejemplo.

    Lo que tienes es que DECIR LA VERDAD: “Vengo a visitar a mi esposo, que es CANADIENSE, y me regresare a Argentina en X dias”. Si te preguntan en relacion al tramite de la RP, diles que “Es cierto que he iniciado tramites para obtener la residencia permanente”. Tu esposo TIENE que estar en el aeropuerto, por si lo llaman para que corrobore tu historia. Solo se les responde lo que pregunten. NI UNA PALABRA MAS.

    A los agentes de inmigracion les MOLESTA enormemente que les MIENTAN. Lo captan en seguida. Estan entrenados para eso. A los turistas que vienen a trabajar y los agarran en la mentira (diciendo que no vienen a trabajar), amablemente les niegan la entrada y los regresan a sus paises. Es grave, porque probablemente no les volveran a dar una visa de turista.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad