Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #239889
    edwing
    Miembro

    Hola Edwin,

    Te contesto algunas…

    1. Creo que la mayoria de la gente hace su proceso sin abogados. No es complicado pero lleva su dedicacion. Es como hacer un diplomado! Tienes que leer mucho pero de verdad lo puedes hacer tu solo, con ayudita de este foro…

    2-3. Asi mismo es, al hacer tu pago en Caracas, llevas tus planillas con el cheque de gerencia. El recibo de pago lo incluiras en tu paquete (segun Document Checklist) a Nova Scotia. Sin documentos adicionales, solo la pagina bio del pasaporte, como lo especifica el checklist.

    4. Especificame tu especializacion: es un postgrado? cual es tu carrera? nivel academico. Fijate en las guias de aplicacion, que los puntos es una combinacion del nivel academico y de los anos de educacion formal.

    5. El proceso dura exactamente…. ja, mas facil te doy los numeros del kino ganador… no mentira… Depende desde cuando lo cuentes. Es decir el tiempo varia de persona a persona, pero en general ultimamente ha sido medio pareja la cosa… desde el momento que introduces tu aplicacion a los 2 meses te deberia estar llegando la carta diciendo que si puedes seguir (o no) aplicando y que envies tales documentos a tu embajada, sin embargo ellos tienen hasta 4 meses para darte esta 1ra respuesta. Luego TU tienes 4 meses para entregar todo lo que te pidieron. Luego de entregar tus recaudos en Caracas, pasan varios meses (digamos unos 6) y luego te mandan a hacer los chequeos medicos. Luego ellos te llaman para estamparte la visa en tu pasaporte. El tiempo entre que te haces los examenes hasta que te llaman para el aprobado final es muy incierto. Conozco gente que en 1 mes los llamaron, otros en 3, y por ahi lei uno que tien como 6 meses y nada.

    Como veras no es facil calcular el tiempo total, es mejor sacarlo por fase. De mis amigos que se han ido te doy tiempo especificos, desde el envio de aplicacion hasta visa sellada:
    1. Familia de 3 personas: 10 meses
    2. Chico solo: 17 meses

    Total que fajate a leer mucho las guias de aplicacion, la pagina del CIC y los fotos…

    Empieza a llenar tus planillas a mano para ir viendo como estas con la info…

    Te vi tambien en el foro de Jesus, por alla tambien te responderan, ya veras…

    Ok, pues, mucha suerte!!!!

    🙂 FER 🙂

    #239890
    pinkhead
    Miembro

    Hola a todos.

    EStoy buscando consejo de alguien con experiencia en inmigración.

    Yo ya he intentado ir como turista (sin ninguna intención de quedarme ilegalmente). Soy estudiante de idiomas y quería ir a practicar mi frances por 28 días. Aunque presenté certificados de la universidad y carta de mi trabajo, carta de invitacion por 28 días y todo lo que se puedan inmaginar todo certifcado por abogados, me negaron la visa por falta de pruebas de que iba a volver.

    Mi novio es canadiense y vive en quebec pero matenemos nuestra relacion en secreto por miedo a que no me dejen entrar nunca a canada por lo mismo.

    En este momento me siento sin ninguna esperanza de poder ir a vivir alla si ni siquiera me permiten ir por unos dias como turista.

    Verdaderamente hay alguna solucion?

    Les agradecería sus consejos.

    gracias

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.