Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Información para Joven de 18 rumbo a España

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #498723

    Buenas a todos amigos! Soy venezolano-español y tengo 18 años, me iré a vivir a España (Getafe-Madrid) el año que viene (mes por confirmar) con unos familiares así que no me preocupare por pagar renta, mi principal misión es estudiar. la cuestión es que necesito un poco de ayuda porque hay cosas que no tengo muy claras:

    N°1. Los documentos que necesito: Tengo mi titulo de bachiller, notas certificadas, cursos realizados, antecedentes penales y partida de nacimiento venezolana TODO apostillado. He investigado mucho y creo que esta va a ser la documentación que necesito pero como no soy experto me gustaría saber sus opiniones. Que tan importantes son los antecedentes penales? Porque realmente no tengo ningún antecedente registrado y lo mas probable es que se expire antes de que me vaya.

    N°2. Estudios: También he investigado pero mis conclusiones no han sido muy precisas y sigo perdido en esto, aprendí que la universidad publica (no tengo recursos para pagar una privada) es paga y que el año cuesta aprox. €1500 por lo menos en Madrid. Además no se si para mi sea obligatorio presentar la PAU (selectividad) para ingresar a la universidad (aunque asumo que si). No consigo una información precisa. También me gustaría saber si hay posibilidad para becas o si de verdad hay algún tipo de educación gratuita en España. Lo único que se es que necesito homologar el titulo una vez allá. Necesitare algún documento que deba sacar desde aquí para ingresar a la universidad en España?

    Bueno eso es básicamente todo, me gustaría llevarme todo en regla sin tener que olvidarme de algún detalle. Agradezco de antemano toda su ayuda!

    #499962
    colorgirlve
    Miembro

    En cuestión de estudios: No es imprescindible presentar la PAU, PEROOOOO, si no la presentas solo podrás optar a las plazas que queden al final de septiembre, no necesariamente en la carrera que quieras.

    #499978

    Hola colorgirlve como estas? como ha ido todo?

    #500142
    RB
    Miembro

    @jordananderson hola! a nombre de que departamento solicitaste la apostilla para españa?

    que departamento de inmigracion en especifico? Gracias

    #500192
    INMIGRACION
    Miembro

    N1 ; para el tema de los antecedentes penales, es muy importante ke no tengas ningun delito , al pasar por los filtros en el consulado Español basicamente rechazan cualquier tipo de visado si hay los antecedentes penales. en su caso no hay , pero te recomiendo que los sacas de nuevo mientras la validacion del documento es de 3 meses pero esta valido un X tiempo una vez que esta sillado por el consulado Español .

    N2 para pasar a las universidades de España hay que pasar el test de Selectividad es un test que te permite acceder a las universidades de España tomando en Cuento que una nota alta en el examen te apoyara a tener una BECA . al contrario si ve usted que la ecomonia no te ayuda pues puedes hacer una Pre-inscripcion en un grado superior de la rama que le gusta seguir . + tienes que tener atencion con el tipo de tu visado en su caso es un visado de Estudios que no es una recidencia , eso lo vas a entender una vez que vienes a España no te leas las cosas , apuntate en un grado superior y ven a estudiar y suerte

    #500228
    paola
    Miembro

    Una opción de estudios más económica es la UNED es una Universidad de estudios a Distancia, busca su página web en Google, allí encotrarás información sobre las carreras que imparten. Si tus Antecedentes Penales están apostillados entonces no se vencen.

    #500232
    rodnerster
    Miembro

    Buenos dias paola, he leido en tu respuesta que los antecedentes penales ya apostillados no vencen, disculpa como verificaste eso?

    #500233
    RB
    Miembro

    hola buenos dias! @inmigracion a nombre de quien se hace la solicitud de los antecedetes penales? o cualquier otro forista?

    A que institucion se le dirige la solicitud de los antecedentes penales en españa? gracias

    #500455
    lalo
    Miembro

    @paola @rodnerster

    Los antecedentes penales SI tienen vencemiento, osea caducan; en la fecha o lapso indicado en el mismo.

    Si dice que tiene un vencimiento, o validez legal de 3 meses el mismo aunque este apostillado al tercer mes calendario a la fecha de emision indicada en el mismo vence o deja de tener efectos legales.

    La apostilla en si misma no tiene vencimiento, pero si el documento tiene una validez legal el mismo aunque este apostillado vence.

    En fin vence, o caduca el documento aunque este apostillado.

    #501248
    laurajg
    Miembro

    Si deseas cursar unos estudios universitarios, deberás realizar una prueba de acceso especial para alumnado extranjero o españoles con estudios extranjeros convalidables. No es lo mismo que el selectivo.

    #501505
    jckzehn
    Miembro

    Hola. Siendo español no es necesario que saques los antecedentes penales, es más, no son necesarios en absoluto (hasta donde sé) para estudiar, generalmente se lo piden a los extranjeros cuando van a buscar trabajo.

    Para homologar el título de bachiller no se necesita mucho, pagas un abono que creo que son 43 euros y haces un trámite que puedes encontrar colocando en Google «Homologación título de bachiller en España», y te sale qué planilla descargar, dónde mandarla, cómo pagarla…

    Tienes que presentar la prueba de acceso a la universidad, el año pasado cambió y no tiene el mismo nombre pero por lo que he visto es básicamente lo mismo. Puedes presentarla con tu pasaporte pero te recomiendo que te saques tu DNI al llegar, no sé exactamente qué tienes que llevar porque yo soy italiano no español y el proceso es distinto pero sé que no hay muchos requisitos para sacarte tu DNI con tu pasaporte español.

    La prueba consta de 4 partes, aquí tienes un documento publicado en la página de la UPM que lo explica mejor http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Acceso/EsquemaEvAU%202017-2018.pdf

    Para saber cuál es tu promedio de bachillerato, sacas el promedio de tus notas de 4to y 5to año y los multiplicas por 0,5. Eso representa el 60% de tu nota de la prueba de admisión.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.