Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Información para Joven de 18 rumbo a España

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #498723

    Buenas a todos amigos! Soy venezolano-español y tengo 18 años, me iré a vivir a España (Getafe-Madrid) el año que viene (mes por confirmar) con unos familiares así que no me preocupare por pagar renta, mi principal misión es estudiar. la cuestión es que necesito un poco de ayuda porque hay cosas que no tengo muy claras:

    N°1. Los documentos que necesito: Tengo mi titulo de bachiller, notas certificadas, cursos realizados, antecedentes penales y partida de nacimiento venezolana TODO apostillado. He investigado mucho y creo que esta va a ser la documentación que necesito pero como no soy experto me gustaría saber sus opiniones. Que tan importantes son los antecedentes penales? Porque realmente no tengo ningún antecedente registrado y lo mas probable es que se expire antes de que me vaya.

    N°2. Estudios: También he investigado pero mis conclusiones no han sido muy precisas y sigo perdido en esto, aprendí que la universidad publica (no tengo recursos para pagar una privada) es paga y que el año cuesta aprox. €1500 por lo menos en Madrid. Además no se si para mi sea obligatorio presentar la PAU (selectividad) para ingresar a la universidad (aunque asumo que si). No consigo una información precisa. También me gustaría saber si hay posibilidad para becas o si de verdad hay algún tipo de educación gratuita en España. Lo único que se es que necesito homologar el titulo una vez allá. Necesitare algún documento que deba sacar desde aquí para ingresar a la universidad en España?

    Bueno eso es básicamente todo, me gustaría llevarme todo en regla sin tener que olvidarme de algún detalle. Agradezco de antemano toda su ayuda!

    #499962
    colorgirlve
    Miembro