Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Información nueva sobre peticion de hermanos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #295074
    isimendo
    Miembro

    Información general

    Un inmigrante es un ciudadano de otro país a quien se le permite vivir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos. Para convertirse en inmigrantes, sus hermanos deberán pasar por un proceso de tres pasos:
    En primer lugar, el INS deberá aprobar una solicitud de visa de inmigrante que usted mismo presentará en nombre de su hermano(a).
    En segundo lugar, el departamento de estado otorgará a su hermano(a) un número de visa de inmigrante, aunque ya se encuentre en los Estados Unidos.
    En tercer lugar, sí su hermano(a) ya está en los Estados Unidos legalmente, podrá solicitar el cambio al estado de residente permanente cuando se encuentre disponible un número de visa. Sí su hermano(a) se encuentra fuera de los Estados Unidos cuando el número de visa de inmigrante esté disponible, se le citará en el consulado local de los EEUU para que complete la tramitación de la visa de inmigrante.
    Para más información sobre los números de visa de inmigrante, favor ver Cómo Obtener Un Número de Visa de Inmigrante. Para informarse sobre cómo cambiar al estado de residente permanente, favor ver Procedimiento de Solicitud de Residencia Permanente Estando en los EEUU.

    ¿Qué dice la ley?
    El Acta de Inmigración y Naturalización (Immigration and Nationality Act) es una ley que rige la admisión de inmigrantes a los Estados Unidos. Sí desea consultar la parte de la ley que se refiere a las visas de inmigración para hermanos, consulte INA § 201 , INA § 203 y INA § 204 . Los requisitos específicos de elegibilidad y los trámites necesarios para solicitar visas de inmigrantes y residencia permanente los encontrará en el Código de Regulaciones Federales (Code of Federal Regulations), 8 CFR § 204.1 y 8 CFR § 204.2.

    ¿Quién es elegible?
    Sí es usted ciudadano de los EE.UU. y tiene por lo menos 21 años de edad, usted es elegible para solicitar la entrada de su hermano(a) a los Estados Unidos para residir o trabajar de manera permanente. Sí usted es un residente permanente legal, usted NO es elegible para solicitar la entrada de su hermano o hermana a los Estados Unidos para residir o trabajar de manera permanente.

    No necesita presentar solicitudes de visa independientes para el cónyuge de su hermano(a) o para sus hijos solteros menores de edad. Todos los hijos menores de 21 años son considerados menores de edad.

    ¿Cómo puedo presentar una solicitud de visa?
    Para informarse sobre cómo solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos para sus hermanos, favor ver Procedimiento de Solicitud para Traer Hermanos a Vivir a los EEUU, que le informará sobre lo que tiene que hacer tanto usted como su hermano(a).

    ¿Podrá su hermano(a) obtener un permiso de trabajo?
    Los aspirantes que se encuentren dentro de los Estados Unidos y hayan presentado un formulario Form I-485 (Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Cambio de Estatus a Residente Permanente) pueden solicitar un permiso de trabajo mientras se tramita su caso. Su hermano(a) debe utilizar el formulario Form I-765 para solicitar un permiso de trabajo.

    Su hermano(a) no tiene que solicitar un permiso de trabajo una vez que obtenga una visa de inmigrante o cambie al estado de residencia permanente. Como residente permanente legal, su hermano(a) recibirá una tarjeta de registro de extranjero que servirá como evidencia de su derecho de residir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Sí su hermano(a) no se encuentra en los Estados Unidos, se le estampará el pasaporte cuando llegue al país. Este sello sirve de justificante sí su hermano(a) desea trabajar antes de recibir su tarjeta de registro de extranjero.

    ¿Cómo Puedo Chequear el Estado de mi Solicitud?
    Para revisar el estatus de su solicitud contáctese con la oficina del INS que recibió su solicitud. Debe estar preparado para proveer al cuerpo administrativo del INS información específica con respecto a su solicitud de visa.

    ¿Cómo Puedo apelar?
    Sí la solicitud de visa de su hermano(a) fue rechazada, la carta de rechazo le dirá cómo puede apelar. Generalmente, puede apelar dentro de 33 días luego de haber sido notificado del rechazo. Después de que su formulario de apelación (más arancel requerido) sea evaluado, la apelación será enviada al la Junta de Apelaciones de Inmigración (Board of Immigration Appeals) en Washington. D.C.

    Importante: La información en esta página es una traducción de InmigracionyVisas.com basada en información provista por el Departamento de Estado y/o por el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) de los Estados Unidos. Ninguna información provista en esta página debe ser considerada como asesoramiento legal. Por esta razón se le aconseja al lector que consulte con un abogado antes hacer cualquier diligencia para visitar o migrar a los EEUU.

    Aqui les dejo el link
    http://www.inmigracionyvisas.com/a174perm-hermanos-vistazo.html

    #295075
    GeorginaSprk
    Miembro

    Interesante.

    Lo más interesante de todo, es que aunque se puede tardar 10 años se puede pedir un permiso de trabajo mientras sale la Green Card

    #295076
    marcel25
    Miembro

    hola,creo que la info de ese link esta desactualizad, creoque por actos terroristas ya no funciona asi al menos asi me parecio leer hace poco aqui mismo pero en otro tema parecido esperemos si el amigo Orlando puede responder nuevamente,saludos

    #295077
    isimendo
    Miembro

    Si es asi entonces deberian de colocar la fuente de donde sacaron dicha información y no andar diciendo yo creo esto o aquello ya que se trata de información muy importante para aquellas personas que puedan hacer uso de ella y que les puede cambiar el futuro de manera radical e inmediata. Ya que si uno tiene información de buena fuente y lo más certera posible puede arriesgarse con más tranquilidad a consultar un abogado de inmigración.

    #295078
    ENTEROBACILO
    Miembro

    El proceso se ha acortado en tiempo ya se estima de entre 7 a 8 años la espera…

    #295079
    GeorginaSprk
    Miembro

    Si es de verdad esa información, ya revisé en la pagina de uscis

    #295080
    isimendo
    Miembro

    Oye Damian por que no citas los link que tuvistes la oportunidad de leer para tener toda la información que podamos al respecto y asi poder ayudar a todos aquellos que tengan la posibilidad.

    #295081
    orlando_seq
    Miembro

    Hola a todos,

    Es importante que tengan en cuenta que el hecho de que un hermano(a) ciudadano americano introduzca una peticion por un hermano(a) (I-130) tiene como resultado un tiempo de espera de 7-8 anios.

    La I-130 solo implica el vinculo familiar entre los hermanos y estar en espera de la misma no le otorga status legal para vivir y trabajar en EEUU a la persona mientras espera por el tramite. Este es el punto importante: Mantener status legal durante el tiempo de espera de la peticion de hermano(a).

    El tiempo de espera por la peticion de hermano(a) es el mismo sin importar si la persona se encuentra fuera o dentro de EEUU.

    No digo que no se pueda hacer, de repente una forma es mantenerse con visa de estudiante durante los 7-8 anios pero esto implica un costo altisimo y la persona solo podria trabajar pocas horas en el campus como estudiante.

    Nuevamente, esa es solo mi opinion y no soy abogado ni pretendo serlo pero es lo que he podido averiguar.

    Saludos!

    #295082
    marcel25
    Miembro

    hola Orlando pero cual es tu opinion sobre el cambio de estatus dentro del pais? ¿has sabido de algun caso recientemente? lo posteado podria interpretarse como que llegas de turista, pides el cambio de estatus asi como lo haces de turista a estudiante y listo te dan tu permiso de trabajo y me imagino que una residencia temporal o algo asi

    #295083
    orlando_seq
    Miembro

    Marcel,

    El cambio de status dentro del pais es perfectamente normal. De hecho, yo mismo cambie de status dentro del pais. Eso no tiene nada de extraordinario.

    El caso que estamos tratando de analizar es el de una peticion de hermano(a) ciudadano(a) a un hermano(a) mientras este o esta esta dentro de EEUU.

    Lo que quiero aclarar es que una peticion que introduzca por ti un hermano(a) que sea ciudadano norteamericano mientras tu estes dentro de EEUU no es suficiente para poder vivir legalmente en EEUU ni para obtener permiso de trabajo. Lo unico que prueba una peticion de un hermano(a) ciudadano es el vinculo familiar entre ambos.

    Aun cuando estes dentro de EEUU, existe un tiempo de espera de 7 a 8 anios porque los hermanos no son considerados familiares directos y tienen que entrar en una cola mientras consiguen un numero de visa disponible.

    Se que no es facil de entender y con mucho gusto puedo intentar aclarar.

    #295084
    marcel25
    Miembro

    entiendo Orlando, y creo que la informacion posteada no es la correcta, es decir alli se entenderia que estas de turista y vas con tu hermano a llenra la i 485 cuando en realidad primero va la i130 y sus ocho años de espera, al amigo Isidro le dejo el link, ojo es lo que yo entiendo

    http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=3ecb3751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=3ecb3751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

    #295085
    marcel25
    Miembro
    #295086
    Bono983
    Miembro

    Lo unico que voy a decir,

    Si van a pedir un hermano, haganlo cuando el este en territorio estadounidense, el puede entrar con visa de turista, y se solicita un cambio de status al de residente permanente, de esta forma asegura un cupo, y el gobierno los obliga a quedarse en usa hasta que el proceso termine. Nunca va a estar ilegal, es todo legal.

    #295087
    marcel25
    Miembro

    epale Bono pero y mientras te lo aprueban que haces?? ya que permiso de trabajo no hay por lo visto, no hasta que puedas introducir el cambio de estatus que es cuanbdo salga tu cupo o sea 7 u 8 años

    #295088
    DARA
    Miembro

    Casi nunca entro a este foro, pero les cometo.

    NO se puede pedir un «Adjust Status» de un hermano, introduciendo la forma I-485, a menos que su solicitud, la cual se hizo por la I-130 ya haya sido aprobada y se le haya asignado un numero (Lo cual sucede aprox. 8 años despues de haber sido introducida).

    El ¨»concurrent filling¨», bajo el cual se permite que para una persona se hayan introducido tanto la I-130 como la I-485, solo es permitido para «inmediative relatives¨, es decir para esposa, hijos menores, ya que estos tiene prioridad inmediata, y como no se les asigna numero, entonces el concurrent filling procede automatocamente.

    Para el caso de los demas ¨relatives¨, entre ellos hermanos, solo procede una vez tengan numero asignado..

    En el visa bulletin de la USCIS, podran ver cada mes, por donde va la revision de expedientes en cada categoria, y asi saber que tan rapido avanza la cosa.
    saludos.

    Fuente:

    http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/?vgnextoid=d5663a4107083210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=d5663a4107083210VgnVCM100000082ca60aRCRD

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad