Publicidad


 

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por correo64.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #463682
    correo64
    Miembro

    Permiso de residencia sueco

    A excepción de los ciudadanos nórdicos, si desea permanecer en Suecia durante más de tres meses se necesita un permiso de residencia. Aquí es un resumen de cómo obtener uno.

    Ciudadanos de la UE/EEE

    Para que ellos puedan permanecer en Suecia durante más de tres meses van a necesitar un Personnummer (es como el BSN de Holanda, o el NIE en Espana). Este es un número de identificación personal que se da a todos los suecos después de el nacimiento desde 1947. Se requerirá cada vez que vayas al médico, si desea abrir una cuenta bancaria u obtener medicamentos recetados en la farmacia. Para obtenerlo sólo tiene que ir a su local de Skatteverket oficina (Agencia Sueca de Administración Tributaria) con la identificación y el completado formulario de solicitud de residencia: https://www.migrationsverket.se/English/Private-individuals.
    html

    Usted necesita tener alojamiento en Suecia, ya que su Personnummer será enviado a su dirección de Suecia. La aplicación es relativamente sencilla para los ciudadanos de la UE/EEE y los rechazos son muy raros.

    Permiso de trabajo: Cómo aplicar para ellos?

    Los ciudadanos nórdicos

    Si usted es un ciudadano de la Unión Nórdica de Pasaportes (Dinamarca, Islas Feroe, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Noruega y Suecia) no necesita ningún tipo de permiso o registro para vivir y trabajar en Suecia.

    Los ciudadanos de la UE/EEE

    Si usted es un ciudadano de la UE/EEE y se alojan durante menos de tres meses en Suecia, no es necesario un permiso para vivir y trabajar en Suecia. Puedes empezar a trabajar sin registrarse en la Dirección General de Migraciones (lo que yo siempre he dicho de como deb ser en Espana es decir, sin solicItar el Certificado de Registro de Ciudadano de la UE, y con derecho a tener NIE). Si desea permanecer más de tres meses, usted debe registrarse para seguir siendo residente legalmente en el país. Esto se concede a los estudiantes, empleados, proveedores de servicios, por cuenta propia y para los que tienen fondos suficientes para mantenerse a sí mismos. El certificado se extenderá a los miembros de la familia de la UE/EEE.

    Los ciudadanos no comunitarios (nacionales de terceros países)

    Si usted es un ciudadano de un país fuera de la UE/EEE SÍ necesita un permiso de trabajo y residencia. Para aquellos que ya tienen una visa de residencia permanente para un país de la UE o Suiza, los requisitos de acceso son similares a los ciudadanos de la UE/EEE.

    En otros casos, tendrá que obtener primero un permiso de trabajo, , si usted está planeando permanecer más de tres meses, también será necesario un permiso de residencia (esto será entregado junto con su permiso de trabajo, es lo que se concoce desde el 2011 como ‘PERMISO ÚNICO DE RESIDENCIA Y TRABAJO). Para obtener un permiso de trabajo debe tener una oferta de trabajo ANTES de su llegada a Suecia. El trabajo que está solicitando debe haber sido anunciado en Suecia y la UE por lo menos durante DIEZ días y las condiciones de empleo deben ser igual o mejor que las habituales en Suecia. El sindicato correspondiente también debe haber tenido la oportunidad de revisar los términos y condiciones, y el salario mensual debe ser igual o superior a 13000 coronas suecas (1265 euro por mes) sin incluir los impuestos. La tarifa para una primera aplicación es 2000 coronas suecas (194 euros), para su extensión (si el empleo y las condiciones no cambian) la tasa es de 1000 coronas suecas. El permiso es válido ya sea durante la duración del empleo temporal o para DOS años. Después de 48 meses de empleo en Suecia, el titular es elegible para un permiso de residencia permanente.

    El permiso de trabajo y residencia se debe obtener desde FUERA de Suecia y se PONE en su pasaporte antes de su llegada al país. Hay algunas excepciones, especialmente para los estudiantes que han completado un número de créditos de postgrado y que quieren trabajar en el país. Excepcionalmente, los candidatos presentes en el país para una entrevista pueden obtener un permiso, si el empleo se inicia inmediatamente y si hay una gran demanda en el sector.

    Si obtienes un permiso de trabajo y residencia, su familia recibirá automáticamente un permiso de residencia por la duración de su estancia. En este caso, su pareja legal y sus hijos menores de 18 años se les consideran como familia, o si su hijo es dependiente o convive con de usted en su país de origen, es decir antes de viajar a Suecia (para más información, véase la sección permiso de residencia).

    Para obtener más información acerca de su situación, echar un vistazo a la página web de la Dirección General de Migraciones: https://www.migrationsverket.se/English/Startpage.html, que ofrece una visión global. También puede ponerse en contacto con su Consulado sueco local para obtener información relevante para su caso específico.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad