Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 13 años, 7 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #213033

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, ante todo

    Somos un matrimonio que desea inmigrar hacia canada. Nos invade la duda si hacer el proceso por nuestra cuenta, o por el contrario, si es mejor contratar a una empresa de abogados canadiense (Primus, Sedav…) para que nos haga los trámites?

    Hemos oído que en la entrevista en la embajada canadiense, te preguntan el porque decidiste hacer el proceso con una empresa, el porque no lo emprendiste solo. Por favor, alguien ha tenido alguna información sobre esto? Conocen a la empresa SEDAV? Primus?. Cobran un monto considerable, valdrá la pena contar con esa asesoría?

    Muchas gracias a todos de antemano.

    Parisina

    #213034

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Parisina:

    Como siempre digo, no es IMPRESCINDIBLE, ni obligatorio contratar abogados. Sin embargo, es una gran ayuda. Yo no me arrepiento. La mitad de la gente lo hace sin abogados y en su mayoría son exitosos en su proceso, la otra mitad (siempre que tengas el dinero para pagarlos) lo hace con intermediarios y también tienen éxito.

    Para mi la ayuda especializada ha sido fundamental. Me ayudaron en la selección correcta de mis Nocs, la redacción de mi CV, la preparación de mi dossier, el llenado de los formularios y, lo más importante, la preparación para la entrevista, que en nuestro caso, al ser Quebec, es obligatoria y en francés.

    Para mi vale la inversión. Pero depende de cada caso. Yo me reuní tanto con PRIMUS y como SEDAV, ambas me parecieron serias y al final contraté a la que más me gustó. Estamos super satisfechos con el servicio y vamos bien encaminados en espera de la entrevista y estudiando mucho francés. Nuestros abogados nos llaman y nos hacen la entrevista "ficticia" en francés y nos van diciendo lo que debemos mejorar. Eso vale ORO.

    Si no te sobra el dinero y tienes el tiempo para dedicarte a hacer todo el proceso por tu cuenta, hazlo. Si prefieres la ayuda, adelante y contrata a los abogados, sí vale la pena, créeme.

    Otro consejo: reúnete personalmente con los representantes de la firma que vas a contratar para que tengas un "feeling" de primera mano y puedas comparar las ofertas, alcance del servicio, y por supuesto, los honorarios. No se si estás en Venezuela, pero para acá vienen a dar conferencias a cada rato. Cada 2 – 3 meses. Si estás registrada a esta página o la navegas con frecuencia verás los avisos o recibirás los correos de invitación.

    Suerte y nos vemos pronto en Canada.
    Alicia.

    #213035

    Invitado MQI
    Miembro

    Muchisimas gracias a todos, tomaré en cuenta sus sugerencias

    Au revoir

    Parisina

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.