Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #320731
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy buenos dias/tardes/noches a todos me preguntaba si alguno/a de ustedes panas venezolanos se encuentra en UK, Suecia, Dinamarca, Holanda, Belgica, Alemania, Austria, Italia y/o Francia y pudieran informarme y/o decirme como hacer no para entrar a alguno de estos paises, sino para permanecer trabajando y/o estudiando (eventualmente) sin morir en el intento, lo de los idiomas es lo de menos, (excepto por el sueco y el danes de los cuales no tengo pero ni la mas minima idea). Ojo! soy moreno para ke sepais (por akello del racismo)

    Tengo muy claro ke es dificil pero no imposible y si hay gente ke lo logra con todas sus facultades fisicas y mentales optimas yo tambien puedo hacerlo el detalle esa en la info y en la ayuda ke me puedan dar, info y ayuda ke yo en su momento le pasaria a alguien las ke para entonces este como yo estoy ahora.

    Se hace relativamente facil encontrar trabajo en alguno de ellos hablando el idioma?

    Al encontrar un trabajo X, con alguien pana ke te lo de! y viendo la posibilidad de inscribirse en un curso, es posible legalizar tu estadia como estudiante y a la vez estar trabajando (claro hush hush)?

    Como me pongo en contacto con alguno de ustedes para ke me oriente una vez escoja o tenga, ke suena mas apropiado y con menos potestad, un pais en donde recidir y hacer una vida nueva, en una cultura ke abrazaria como mia, para dar los pasos necesarios?

    De verdad verdaita necesito cambiar de escenario y ver ke hay del otro lado del atlantico si alguien me puede dar su opinion alguien ke sepa como es todo por alla desde cero, se lo agradeceria full!!! de antemano gracias y nos vemos un dia Si Dios kiere!!

    #320732
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos, estoy en la misma situación del pana, solo que yo quiero ir a Alemania, el próximo año me gradúo y hablo un poco el alemán, quiero irme allá a estudiar un postgrado, vivir y trabajar, tengo alguna información general sobre los requisitos para emigrar (muy difíciles) pero si hay alguna persona que me pueda dar una mayor y mejor orientación se lo agradecería muchísimo. Si el amigo "Til" quiere, puedo compartir la información que tengo hasta ahora sobre Alemania, es un país de muchísimas oportunidades y con una sociedad y cultura interesantísima y admirable.
    Gracias y espero la ayuda!!

    #320733
    Invitado MQI
    Miembro

    Sag mir was du weisst, mein Bruder!!!

    #320734
    Invitado MQI
    Miembro

    Hallo Til, ich verstehe nicht deine Frage, Was weisse Ich über was?, über Deutschland? über das Studium? über Arbeit? über was?

    #320735
    Invitado MQI
    Miembro

    Epale Til, disculpa mi idiotéz, es que no recordaba que había ofrecido compartir lo poco que sabía sobre Alemania contigo, la verdad lo poco que sé lo he investigado en el DAAD caracas y en el Goethe Institut donde estudié y otro tanto en la embajada, yo estoy interesado en vivir, trabajar y estudiar allá. Creo que lo más facil es estudiar, puedes tramitar todos los papeles desde aquí en Venezuela por internet directamente, ellos no tienen rollo en aceptar extranjeros y la educación igual es gratuita para nosotros también, la visa de estudiante la dan muy rápido una vez que te han aceptado en una universidad allá, incluso hay un convenio entre el DAAD y fundayacucho para financiar tu estadía como estudiante (no se si ya lo sabes), el DAAD te da un curso gratuito de alemán en un Goethe de Alemania con todos los gastos pagos por 6 meses y luego fundayacuho te comienza a dar una mensualidad para tu manutencuón mientras estudias. La cosa se pone más dificil cuando quieres hacer algo distinto a estudiar allá, para obtener otra visa es sumamente dificil, depende del tipo que quieras, para no hacer el cuento muy largo dime que quieres hacer exactamente y te ayudo con la información que tenga, de todas formas tengo algunas personas alemanas y no alemanas, que me están ayudando pues de todas me quiero ir aunque lo pongan lo dificil que quieran. Cuando me digas que quieres exactamente te cuento lo que tenga de nuevo.
    Saludos y espero tu respuesta.

    #320736
    Invitado MQI
    Miembro

    Was ich will oder brauche? besser gesagt… bueno Hermano, yo diria ke practicamente lo mismo ke tu… hacerme una vida alla, y pienso ke la mejor manera es entrando como estudiante, por lo visto, tienes muchas personas ayudandote, ke bien panax, dime ke tan adelantado tienes lo tuyo… hagamos algo mejor, esta es mi mail address; [email protected] escribeme alli y hablamos… la cosa es ke tenia un rato sin entrar al foro porke estaba de viaje y no me dio chance pero…

    Gracias por tu respuesta mi pana, Exito… Ich warte auf deine antwort!

    #320737
    Invitado MQI
    Miembro

    Epale Til ayer te respondí al correo que me dices en tu mensaje anterior. Espero tu réplica

    #320738
    Invitado MQI
    Miembro

    Panax no me ha llegado nada de todas formas ya reviso de nuevo a ver…

    #320739
    Invitado MQI
    Miembro

    Epa, te he mandado otro, revisa a ver, si no, verifica que me escribiste tu mail bien

    #320740
    Invitado MQI
    Miembro

    Te recuerdo que Europa no es solo Alemania ni España, sino paises como UK no tuviesen un programa de high skilled workers, donde de 75 puntos, los que son médicos ya tienen 50 ganados. A mi manera de ver, no es eso ofertas para emigrar?. Creo que hay que vivir en los dos continentes para poder comparar. Lamentablemente no te das cuenta que en la misma Alemania si hablas Ingles y Aleman tienes mas ventaja que el que habla una o ninguna de las dos. El Ingles es la lengua Comercial Internacional no solo porque se hable en USA sino alrededor del mundo y quienes la introdujeron en USA fueron los Irlandeses. Si no te parece que se debe comparar dicelo a T.R. REID que le cambie el nombre a su libro THE UNITED STATES OF EUROPE THE NEW SUPERPOWER AND THE END OF AMERICAN SUPREMACY.
    A ver si te compras el librito que bien bueno que esta y así podras por lo menos darte cuenta que quien lo escribió no es cualquier hijo de vecina ni alguien que solo habla por su punto de vista sin bases teóricas como tu.

    Saluditos.-

    #320741
    Invitado MQI
    Miembro

    muy bien dicho

    #320742
    Invitado MQI
    Miembro

    Asi como Til, también quiero información.
    Por favor, si alguién pudiera decime como entrar en contacto con empresas de transportes, busco trabajo como conductor de camiñones, es para mi marido, el vivió 15 años en Estadus Unidus y siempre trabajo como conductor. Estamos yendo vivir em España y necesitamos un trabajo a él. Agradezco la ayuda.

    #320743
    Invitado MQI
    Miembro

    Se fuera importante decir somos brasileños.
    Yo hablo bien el español, además de mi lengua materna, tengo formación en portugués/español, y él habla con fluidez el español y el inglés, además del portugués.

    #320744
    Invitado MQI
    Miembro

    COMO HACE UN MEDICOM PARA ESTUDIAR UN POSTGRADO O TRABAJAR EN ALEMANIA????

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.