Publicidad


 

  • Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 11 meses por Chinook.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #443579
    Caroline
    Miembro

    Hola tengo una duda y Ojalá alguno de ustedes me pueda aclarar: yo estuve en EEUU el año pasado por tres meses pero antes de devolverme a mi país mi hermana iba también a EEUU entrando por Houston y la inadmitieron xq le revisaron el cel y vieron q iba a trabajar ella dijo que yo también estaba trabajando, lo cierto es que 8 meses después de estar aquí en mi país volví a eeuu me pararon en inmigración y me dijeron q yo había trabajado con visa de turista obviamente negué todo y me hicieron muchas preguntas y el funcionario me dejo entrar pero sólo por 25 dias me dijo q cada vez q vuelva me van a parar, yo me quedé por 24dias (me vine dentro del tiempo señalado en mi pasaporte) ya han pasado tres meses q regrese. ahora quiero ir con mi hijo mayor a Orlando pero dentro de tres meses más o menos, será que corro el riesgo que no me dejen entrar o me hagan problemas??

    #443584
    Chinook
    Miembro

    Realmente no te has quedado ilegalmente en EEUU. Pero nadie sabe que te pasara la proxima vez. Imposible saberlo.

    Que es lo PEOR que puede pasarte? Que te detengan y te interroguen otra vez. Tu repetiras el mismo cuento y le recordaras a los agentes que nunca has estado ilegal. Probablemente te vuelvan a LIMITAR tu estadia a solo pocos dias. Cuantos? Nadie lo sabe.

    Los americanos no “te hacen problemas”. Tu hermana, por boca floja, te creo un problema. Con una hermana asi no se necesitan enemigos. Just kidding !

    #443625
    Caroline
    Miembro

    Gracias chinook por tu respuesta..

    #443964
    toty21
    Miembro

    Buenas noches Caroline, disculpa la pregunta, pero queria saber si a tu hermana le suspendieron la visa, a mi hijo le paso igual, le revisaron el cel y tambien se dieron cuenta que iba a trabajar. le suspendieron la visa por 5 años.

    #444427
    BBsota
    Miembro

    Cómo es eso?

    Primera vez que veo eso de revisión de celular.
    Y cómo es que por el celular saben que vas a trabajar?
    Sí eso ocurrió es porque ya en inmigración tenían alguna advertencia.
    Revisar celular no es usual.

    #444434
    Chinook
    Miembro

    Bebesota,

    La solicitud de revision del celular y otros dispositivos es USUAL y NORMAL en las personas que deseen venir de visita a Estados Unidos, Canada, Australia y Nueva Zelandia. Lo veo cada rato en los reality shows “Border Security”. Lo hacen aleatorio. No a todos.

    No solamente el celular. Las laptops, notebooks y ipads tambien las pueden revisar. En Canada esta prohibido traer pornografia infantil y meten preso inmediatamente a los que cazan en ese vicio.

    Ellos revisan emails, mensajes de texto, whatapps, fotos, facebook, videos, peliculas, todo lo que quieran. La ley se lo permite. Comenzo como acciones de seguridad nacional contra terroristas. Justamente revisando mensajes detectan potenciales “trabajadores” sin visa legal para trabajar.

    Tu no estas obligada a entregar tus aparatos, pero los agentes no estan obligados a dejarte entrar al pais. Si no los entregas, probablemente te regresen en el primer avion.

    #444711
    Caroline
    Miembro

    Hola toty21 si luego me enteré Que le suspendieron por 5 años

    #444934
    chai
    Miembro

    A ni me revisaron las maletas y me preguntaron muchas cosas, el celular no.

    #448907
    kkjjbb
    Miembro

    Sí, he escuchado acerca del celular, lo último que me enteré por un familiar que fue a US es que a un chico con quién venía en el avión le revisaron la maleta y cargaba su título universitario y lo devolvieron.

    #448948
    Chinook
    Miembro

    La revision de telefonos inteligentes en aduanas de inmigracion es ALEATORIO. Tambien pueden revisar laptops, tablets, discos duros, etc. Todo lo que contenga informacion.

    Son precauciones ANTI TERRORISTAS y ANTI DELICTIVAS (traficantes, pedofilos, etc). No necesariamente anti inmigratorias. No obstante, en el proceso cazan individuos con intenciones de quedarse ilegalmente en esos paises.

    Nunca me ha pasado. Si lo he visto muchas veces en la serie de TV “Border Security”. Busquenla en Youtube.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad