Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #234932
    joso
    Miembro

    hola espero esten bien yo lo estoy una preguntan para los que ya se encuentran viviendo en quebec (montreal) es sobre los impuestos. Me supongo que los impuestos se pagaran al año. Tambien se que los impuestos se pagan de acuerdo a lo que se gana. La pregunta es la siguiente:

    ¿Cuanto en promedio se paga de impuesto? osea, el 10%, 11%, 12%… etc

    gracias…

    #234933
    YES
    Miembro

    Los impuesto se deducen de tu salario, que por lo semanal es cada dos semanas. Depende mucho de tu salario y si estas casado, tambien el del conyugue. y prepárate que puede ir desde 10-15% si tienes un salario cercano al basico hasta 30-35% si tienes un buen salario.

    Luego al principio del año tienes que hacer tu declaración de impuestos y pagas lo que te falta sobre todo el ingreso del año o te devuelven si pagaste de mas.

    SaludosQMFM4

    #234934
    castaway
    Miembro

    Hola todos

    Que pasa con los fondos de immigracion que se debe llevar ? Son sujeto a impuesto ?

    Cast-Away

    #234935
    portnoy
    Miembro

    Hola !

    Tengo una duda con el tema de los impuestos(a los residenciados en Quebec), Si yo realizo el landing, y regreso a Venezuela (por motivos personales), luego de recibir la tarjeta de residencia. En la declaración anual de impuestos, debo declarar los impuestos ? A pesar de no haber trabajado en Canada ?

    Gracias,

    #234936
    Bomer
    Miembro

    Portnoy:

    En tu mensaje escribiste¨"en la declaración anual de impuestos, debo declarar los impuestos ? "

    Suponiendo que tu pregunta se refiere si tienes que declarar los ingresos que tendrías en Venezuela después de haber hecho el landing, la respuesta es sí. Según Revenue Canada, los contribuyentes tienen que declarar todos sus ingresos, incluyendo aquellos obtenidos fuera de Canadá, lo que quiere decir (por ejemplo) que si mantienes una cuenta de ahorros en Venezuela, en teoría tienes que declarar los intereses (global income es el término que Revenue Canada utiliza)y pagar impuestos en Canadá por ese ingreso.

    Es por esto que Canadá tiene convenios de doble tributación con algunos países (creo que Venezuela no es uno de ellos), para evitar que los individuos tengan que pagar impuestos en dos países por el mismo ingreso.

    Te recomiendo que consultes el website de Revenue Canada

    Saludos

    #234937
    portnoy
    Miembro

    Wuaoo, eso de declarar los impuestos por el entradas de dinero en Venezuela no lo sabia !! Muchas gracias…

    Pero puntualmente, lo que aún mantengo en instriga es lo siguiente:

    Si llego a Canada, realiazo el Landing, confirmo mi residencia, obtengo mi seguro social, servicio de salud, etc. Y luego 4 semanas, sin haber trabajando en Canada y regreso a Venezuela.

    La pregunta sería:

    en la declaración de impuesto realizados en Canada, anualmente, como ciudadano residente debo declarar impuestos por ingresos que nunca tuve en Canada, ya que no tuve tiempo de encontrar un trabajo.

    Digamos, tendria que llenar un formulario o algo similar y decir que no trabaje en ese año, ?? (a pesar de permanecer fuera de Canada)

    Gracias,

    #234938

    He aqui el link directo de un curso de impuestos de la pagina de Revenue Canada… Esta muy bueno… lo q no esta bueno es q uno no esta acostumbrado a ser tan correcto, pero ese es parte de los buenos cambios al momento de emigrar no? adoptar buenas costumbres… jejejejeje

    Aqui el link:

    http://www.cra-arc.gc.ca/tx/ndvdls/tpcs/lrn-tx/menu-eng.html

    saludos…

    #234939
    alexei
    Miembro

    Hola a todos!

    Yo tenía la misma duda que ustedes al declarar mis impuestos del año pasado, así que después de mucho investigar, encontré en el site de Revenu Canada la guía T4055. Allí te dicen cómo los nuevos inmigrantes deben declarar sus impuestos

    Exito!

    #234940
    Bomer
    Miembro

    Tomado de "General Income Tax and Benefit Guide for Non-Residents and Deemed Residents of Canada – 2008":

    If you were a deemed resident of Canada in 2008, you have to report the income you received in 2008 from all sources, both inside and outside Canada.

    La misma guía (disponible en el website de Canada Revenue Agency) contiene la definición de quien es considerado residente de Canadá.

    #234941
    alexei
    Miembro

    Estimado Verdi,

    Tienes absolutamente razón que en la parte general de esa guía dice eso, pero si te fijas más abajo en la guía para los nuevos residentes de 2008 (t0455 le pongo el serial porque hay mucha información sobre la declaración de impuestos) te encuentras con el siguiente apartado:

    Pour la partie de l’année où vous étiez résident du Canada, vous devez déclarer votre revenu de toutes provenances, c’est-à-dire le total de tous vos revenus de sources canadienne et étrangère. Les pensions provenant de l’extérieur du Canada peuvent, dans certains cas, ne pas être imposables au Canada, grâce à une convention fiscale. Toutefois, vous devez les déclarer dans votre déclaration de revenus. Vous pouvez déduire la partie non imposable à la ligne 256 de votre déclaration de revenus.

    Pour la partie de l’année où vous n’étiez pas résident du Canada, vous devez déclarer seulement les revenus suivants :

    le revenu tiré d’un emploi au Canada ou d’une entreprise exploitée au Canada;

    les gains en capital imposables réalisés à la suite de la disposition de biens canadiens imposables;

    la partie imposable des bourses d’études, de perfectionnement, d’entretien et des subventions de recherche que vous avez reçues de source canadienne.

    Remarque

    Pour la partie de l’année où vous n’étiez pas résident du Canada, vous ne devez pas inclure dans votre déclaration de revenus les gains ou les pertes provenant de la disposition de biens canadiens imposables ni une perte provenant d’une entreprise exploitée au Canada si, selon une convention fiscale, ces gains ou le revenu de cette entreprise sont exempts d’impôt au Canada.

    Es decir y según mi opinión, solo se deben declarar los ingresos fuera de Canadá en 2008 si éstos vienen de una fuente imposable canadiense susceptible de carga tributaria.

    Alguien puede contribuir más a fondo con el asunto?

    Saludos

    #234942
    Navaguil
    Miembro

    Saludos a todos,

    Segun la interpretacion que hice de las instruccioines de la forma T4055, pude deducir que desde el momento que eres residente debes declarar TODOS los ingresos, tanto los generados en el extranjero como en Canada. Si revisamos un poco la documentacion referente a proceso de inmigracion, esta dice que eres residente permanente al momento que haces el llamado Landing.

    Si mi interpretacion es la correcta, y que alguien me aclare si me equivoco, si haces el landing y sales de Canada, todos los ingrersos que obtengas a partir de ese momento son imposables en Canada…

    Buenas tardes a todos

    #234943
    Bomer
    Miembro

    Alexei,

    la guía que tú mencionas es para nuevos residentes, entonces yo interpreto que cuando hacen referencia a la partie de l’année où vous n’étiez pas résident du Canada se refieren al período antes que la persona fuese residente canadiense (antes del landing).

    Yo sigo convencido que una vez que eres residente de este país, bingo !!! tienes que pagar impuestos calculados según tus ingresos en y fuera de Canadá.

    Todas estas posibles interpretaciones refuerzan la noción que cuando de impuestos se trata, en caso de duda lo mejor es consultar a los expertos (not me, por si acaso). En la mayoría de los casos, si alguien recibe tanto dinero de fuentes externas que pueda llamar la atención de Revenue Canada, probablemente puede pagar un experto que lo aconseje

    Saludos

    #234944
    alexei
    Miembro

    Hola amigos Verdi y Sans,

    Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, cuando uno hace el aterrizaje (landing) definitivo, ya eres un residente y todos los ingresos que se generen dentro y fuera de Canadá deben ser declarados, aunque te vayas de nuevo al país de origen.

    Mi duda, que persiste, es sobre lo que pasa con los ingresos del año que fueron producidos y declarados en el país de origen, antes de venir a Canadá.

    Lo digo porque recibí una carta de Revenu Canada diciendo que tengo que declarar mis ingresos del año pasado antes de hacer el landing. Sin embargo, según el T4055 no debería declarar nada, porque ninguno proviene de fuente canadiense. Por eso también invoco a alguien , tal como lo dice Verdi, que me pueda ayudar en este dilema

    Más saludos!

    #234945
    Charland
    Miembro

    Respecto a este tema, consegui esto:

    Residency status

    You are a deemed resident of Canada for tax purposes if you:

    * stay in Canada for 183 days or more (the 183-day rule) in the tax year;

    * do not have residential ties with Canada; and

    * are not considered a resident of another country under the terms of a tax treaty between Canada and that country.

    Es completamente cierto lo de declarar ingresos en el exterior, pero…

    Aparentemente se considera ´Residente de Canada´ para proposito de impuestos a todo aquel que haya tenido en canada un tiempo mayor de 183 dias.

    Es decir si entrastes a Canada, te hicistes Residente Permanente, te fuistes y regresastes a los seis meses, entonces no eres elegible para declarar impuestos (ni de Canada ni de ningun lado)

    la informacion esta aqui:

    http://www.cra-arc.gc.ca/tx/nnrsdnts/ndvdls/menu-eng.html

    #234946
    Bomer
    Miembro

    Charland:

    Se tienen que cumplir las tres condiciones, no solo la de de los 183 días. Aunque repito que estoy lejos de ser un experto en leyes impositivas canadienses, de este tema si sé un poco mas debido a mi experiencia como expatriado hace unos años atrás.

    Lo que me explicaron en ese momento es que si mantienes vínculos con Canadá, por ejemplo, si te vas a vivir fuera pero no vendes tu casa, si mantienes cuentas bancarias en Canada, si mantienes cuentas de tarjetas de crédito ya sea bancarias o de tiendas, todavía Revenue Canada podría considerarte residente canadiense y cobrarte impuestos. Tambien si tienes residencia temporal en otro país, entonces Revenue Canada podría considerar que todavía eres residente acá (pues eventualmente vas a volver).

    En mi caso personal la piedra de tranca fue que yo tenía que mantener cuentas bancarias aquí porque mis hijas se quedaron (ya estaban estudiando en la Universidad acá) y mi salario era pagado desde Canadá, pero al final pude convencer a Revenue Canada que por ese período no era residente aquí y no pagué impuestos en Canadá, pero ese proceso de convencer a Revenue Canada fue largo y tedioso pues me pidieron cualquier cantidad de justificativos.

    Alexei

    Realmente no entiendo cual sería la razón por la cual Revenue Canada te está exigiendo que declares los ingresos que percibiste antes de ser residente. Si yo fuera tú, iría personalmente a Revenue Canada y les pediría explicaciones.

    Te deseo suerte en esta situación, porque en lo que se refiere a cuestiones impositivas, el gobierno canadiense no aplica el principio de "inocente hasta que se demuestre la culpabilidad" sino mas bien "pague primero y reclame después"

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.