Publicidad


 

Inicio Foros El idioma inglés es la clave para triunfar Immigracion sin ingles ¿que tal?

  • Este debate tiene 37 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por Monica´s.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #310584
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos, que tal es la vida en Canada sin Ingles, soy graduado en Sistemas, que me recomiendan ir asi nomas o estudiar primero…ah y cuanto podria ganar.

    #310585
    mamisong
    Miembro

    Hola Manuel:

    MI consejo para ti es que no te vayas sin saber ingles a menos que: tengas bastante fluides economica para costear un curso de ingles alla.

    Mi novio es canadiense de Prince Edward Island y me dice que se gana bien pero tambien se gasta bastante por los impuestos; de igual forma las universidades y cursos de ingles.

    Pero si consigues un trabajo en Canada aun cuando no sea de Ingeniero de sistemas tomalo y podras estudiar.

    Tienes familiares o amigos para que te manden una carta de invitacion?

    Yo solicite la visa de turismo y me la dieron rapido.

    A que ciudad de Canada quieres ir a trabajar?

    Suerte para ti.
    Juliana

    PD: Somos colegas- Si quieres saber mas cosas no dudes en contactarme

    #310586
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, ahora estoy estudiando Ingles, quisiera distinguir: una carta de invitacion es lo mismo que una de recomendacion no?.
    Por otro lado, que tal es la vida en esa isla, y cual crees tu que seria lo recomendable con respecto a ciudades, yo pense en Toronto, es cierto que las condiciones para buscar casa son drasticas?.

    Gracias y hasta pronto.

    #310587
    Invitado MQI
    Miembro

    Definitivamente, el ingles es basico en cualquier lugar del mundo para hacerse entender. Es importante llevar una buena base del idioma ingles, hara menos dificil
    la comuncacion.

    #310588
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola !! Soy periodista especializada en comunicación corporativa. Mi ingles es aceptable pero no fluido, pensé en un curso en´Canadá pero mis verdaderas intenciones eran aprovechar el tiempo también para contactar empresas que estuviesen interesadas en personal experto en Marketing Verde y/o Marketing Social. Alguien sabe si hay demanda allá de ese tipo de personal, o es cierto que solo quieren y necesitan plomeros, electricistas etc. Me gasté un platal en un curso de inglés en USA 2 meses y todavía no domino bien la bendita gramatica. Me quiero irrr!!! Conocí Canadá por turismo hace dos años y me encantó. Tengo unos dólares ahorrados pero no se cuanto tiempo puedan durar llegando allá sin trabajo y con Visa de turista. Les agradecería me orientaran.
    Respóndame please!!!

    #310589
    Invitado MQI
    Miembro

    Manuel: Yo soy residente Canadiense y ciudadano Norteamericano, nacido en Vzla y con toda sinceridad te cuento que en Canada HAY dos paises, Canada y Quebec (para efectos practicos). El segundo estas obligado a aprender el FRANCES que es su lengua oficial. Segun los estudios y estadisticas de la oficina para los imigrantes, el 75% de los que llegan les toma al menos 3 años entrar al mercado de trabajo (y te lo digo por experiencia propia). En Quebec vas a confrontar problemas politicos historicos, lo cual hace al quebecois diametralmente opuesto al anglo. Si te propones vivir en Quebec es mejor que tomes ingles como segunda lengua, si no quieres que tu promedio se convierta en seis años. No te puedo decir la situacion de Toronto, pero las dos economias estan pasando por un "slowdown" y la botazon tiene promedios historicos. Nortel ya se deshizo de unas 10000 personas por ejemplo. Por otro lado Canada es un pais, sumamente agradable y extremadamente frio en Enero y Feb, pero si haces deportes invernales y ocupas tu tiempo, como todo, pasa rapido. mucha suerte.

    #310590
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Diana,

    Un hijo mio se fue a estudiar inglés a Calgary (ciudad en medio de las montañas Rocosas) en Canada por cuatro meses y el curso le salió muy bueno y económico. El costo total en US$ incluyendo matrícula (5 hrs. de clases diarias), alojamiento en casa de familia en hab. individual con tres comidas diarias, libros y seguro médico fue de US$4428. Si vas hasta tres meses te dan visa de turista, si vas por mas tiempo te dan visa de estudiante.

    Suerte!
    Teresita

    #310591
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy un Ingeniero argentino y me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir trabajo en USA desde mi país. Desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar

    #310592
    Invitado MQI
    Miembro

    no me sorprende que la economia norteamericana (EEUU y canada) se este desacelerando, sin embargo esto pudiera ser una situacion puntual. hago este comentario por lo de la "botazon de 10.000 empleados de Nortel".
    Debo confesar que me preocupa esto, entre otras razones porque me entero a traves de alguien que vive allá.

    Mi nombre es Enrique Sanguino, estoy por graduarme de Administrador y tengo 6 años trabajando y estudiando para sacar esta carrera. Desde hace unos años he tenido en mente ir a canada, y mas recientemente a radicarme alla. Por esa razon me acudo a esta pagina para saber mas de quienes como tu, viven del otro lado de la frontera.

    Tres años para entrar en el mercado laboral es bastante tiempo. Yo he pensado en lavar platos y trabajar en MacDonalds un tempo mientras consigo algo mejor, que se lo puedo hacer ¿pero tres años?. Es un poco desalentador desde aqui,
    sin embargo pienso que mientra mantenga el deseo y haga lo que tengo que hacer lograre este como uno de mis objetivos.

    He batallado solo durante estos ultimos años, y estoy dispuesto a hacerlo durante un tiempo mas con tal de aprender y hacer. Pienso en esto todos los dias y busco constantemente, ya he avanzado en esta direccion y me mantendre cerca de quienes piensen asi.

    saludos

    Enrique

    #310593
    nicole
    Miembro

    Hola a todos,

    Leyendo los testimoniales y problemas de Canada (ya en venezuela hay bastantes)….mi sugerencia es Australia, por lo siguiente:

    1) Tiempo para consiguir el primer trabajo 3-6 meses, esto depende del numero de aplicaciones que hagas y tu nivel de ingles y la versatilidad de applicar conocimientos y experiencias a diferents areas.

    2) Clima mas soportable.

    3) Economia orientada a los pequenos negocios.

    4) Pais preparado para recibir inmigrantes.

    5) Aunque le gobierno tiene programas de ingles para inmigrantes , sugiero traer el idioma de afuera.

    Espero esto ayude.

    #310594
    Invitado MQI
    Miembro

    Es muy facil Enrique, asi como tu hay mil millones de personas de todo el mundo que quieren venir(y se estan viniendo) a vivir a Norteamerica ( y te sorprenderas la gran cantidad que quieren irse a SurAmerica) eso hace que las oportunidades se limiten. La economia Canadiense es grande pero es apenas el 17% de la Norteamericana y para absorber puestos de trabajo esta debe crecer a un 3% anual y ellos calculan que creceran a un cercano 2% este año. No se suficiente. El promedio de tres años se basa en el hecho de que muchos no se adaptan al sistema, especialmente en Quebec haciendo enfasis en el clima. Por eso al llegar te sugieren seriamente que lo pienses dos veces, que aprendas bien los idiomas oficiales y que te prepares como el mejor. Una razon tacita es que para ellos los nacionales SON mas importantes y le daran las primeras oportunidades (no es una ley pero un practica social).
    Muchos imigrantes sienten que el avnaze economico de un individuo en Canada no es tan alto como por ejemplo, la obvia comparacion los US, pero las ventajas son otras, "seguridad social" algo que los US estan muy lejos de conseguir (y mas con el "burro" del actual presidente) Asi el enfasis en la ayuda social, el voluntarismo y el envolvimiento del individuo en el mejoramiento de la sociedad son muy bien vistos. Uno de los consejos que le doy al que se quiera ir es que al principio entre sus actividades, den tiempo para ofrecer ayuda voluntaria, no solo es muy bien visto comunitariamente, agranda de una manera substancial las oportunidades de conseguir un buen trabajo.

    Dato curiososo: Los venezolanos en Quebec tenemos fama de "Gaspilleurs"
    busque su significado y enterese

    #310595
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes idea de como tratar de conseguir algo para empezar allá . Yo fuí a la embajada de Australia en Buenos Aires y es casi imposible que te llamen aplicando desde el país de origen de uno. Saludos

    #310596
    ame7308
    Miembro

    Hola:
    Mi nombre es Amelia Camero y soy de Tampico, México. He leído varios de tus mensajes y me han gustado, ya que siento que proporcionas una visión muy objetiva de la situación y vida para un migrante en Canadá.
    En lo particular estoy interesada en trabajar por un periódo en Canadá. El objetivo sería conjugar el trabajo con el estudio del idioma inglés. Se que será difícil el encontrar esta combinación, sin embargo, creo que también tengo atributos suficientes para lograrlo. Tengo 28 años, soy administradora de empresas, también estudié para maestra y tengo conocimientos intermedios del idioma inglés, el cual actualmente sigo estudiando. Realmente me gustaría recibir algún comentario de tu parte dándome alguna recomendación de como poder conseguir un trabajo desde acá (México) o como poder hacer los trámites ante Canadá para realizar mis objetivos. Saludos y gracias de antemano.

    #310597
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, me llama la atención tu comentario. Yo quisiera irme a trabajar y vivir a Canada pero tengo la siguiente inquietud.

    En este momento estoy trabajando y en una compañía que si te comparas con el resto de las compañías en Vzla, se pudiera considerar muy bien. Sin embargo, el país está pasando por una situación en donde casi siempre un buen sueldo está amarrado a un mayor gasto a medida que uno va creciendo desde el punto de vista social. Tanto así que ese crecimiento se hace muy relativo y hasta un poco fictíceo.

    En pocas palabras, la inflación te come independientemente de que tu sueldo crezca. La preocupación es porque analizando los indicadores de canadá don de si mal no recuerdo hay una inflación promedio de 1,5% anual, yo esperaría un mejor crecimiento económico personal a medida que pasa el tiempo y que voy creciendo profesionalmente. Sin embargo, te entiendo que este crecimiento económico es algo lento. Aclaro, yo no pretendo llegar y hacerme millonario pero si tener calidad de vidad acorde a mis ingresos, seguridad social y capacidad de ahorro. Sé que suena como mucho pedir, pero es lo que me han mostrado hasta ahora de Canadá.

    Ahorita en Vzla, tengo casa, carro y puedo ir al mercado pero siento que me lleno de deudas impagables o interminables. Y por supuesto la capacidad de ahorro no sólo está en cero sino que el endeudamiento crece cada vez más.

    Me gustaría conocer tu opinión al respecto..

    salu2 y gracias anticipadas,

    arnold_javier@hotmail.com

    #310598
    Invitado MQI
    Miembro

    Oye Arnold…al parecer somos twins…ando en las mismas….Gracias a Dios no estoy mal (todavía) aquí en Venezuela, pero el tiempo pasa y la cosa no mejora. Tengo al igual que tú un buen empleo, casa, carros y puedo hacer la compra. Sin embargo, mis estandares de superación esperan algo mas. He pensado en Estados Unidos y Canadá. Estados Unidos, parece ser la opción mas dificil en función de obtener la permisologia legalmente. Por lo que me queda Canadá. He investigado, y no es que sea mas fácil, pero es menos complicado. Soy Ingeniero y he averiguado que tienen Instituciones que permiten licenciarte despues de una serie de examenes para ejercer en Canada. Al igual, entiendo que todo tiene su comienzo, y el comienzo es lo mas dificil, pero con trabajo, dedicación, paciencia y perseverancia todo es posible. Espero poder ir de turismo en estos proximos meses para averiguar cara a cara….si conoces datos y detalles o a alguien que los tenga, serian bien recibidos, to puedo facilitarte unos que otros…..Suerte…

    MGuru

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad