Publicidad


 

  • Este debate tiene 8 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #209038
    RJR
    Miembro

    Por ahi habia una discusion por alguien que escribio en ingles. Algunos se sintieron ofendidos en su gentilicio y valores morales porque le hablaron o escribieron en ingles.

    Otros han discutido las posibilidades de recibir entrenamiento en ingles o frances. Bueno, piensen lo que quieran. Yo les voy a pasar un tip.

    Si no hablas muy bien, pero muy bien, uno de los dos idiomas, frances o ingles, la vas a tener bien cuesta arriba, especialmente para conseguir empleo. Esto ya lo han comentado y no entiendo aun como aspirantes a inmigrantes quieren cambiar las reglas del juego.

    Si no pueden manejar algunas lineas en estos postings, pretenden vivir y trabajar en Canada de una. Perdoname pero disculpame. Bueno, solo les digo lo que he visto en Canada.

    Inclusive, es mi opinion, que permitir a la gente que no domina bien alguno de los idiomas emigrar como profesional calificado es un crimen. Los estan metiendo en la boca del lobo al menos en los proximos dos años.

    Asi que si encima de que no fumas, no bebes, no tomas, no bailas pegao, no comes cochino, no te tragas las luces de los semaforos, no botas papeles al piso, vas pa’ misa los domigo, etc. te ofendes porque te hablan en ingles o frances, creo que la van a pasar muy mal en Canada.

    Claro, como este si es un pais democatico, ese es problema de cada quien. Puedes venirte cuando quieras y gastar la plata que quieras. Pero si en el fondo del subconsiente quieres medio prosperar aca, empieza por los idiomas. Que de paso, leer es buena practica.

    En Canada no aplica eso de que soy hispano, la raza cosmica y esa grama loca.

    En fin, cada quien hace de su camisa un saco. Pero les sugiero, guarden el orgullo, hagan el homework, el esfuerzo por aprender los idiomas primero que nada.

    No y que querian consejos y sugerencias?. Ahi lo tienen, bajen los humos y aprendan los idiomas y de paso sean mas tolerantes, que esas discusiones que si ingles o frances les quedan ridiculo. Hasta falta de respeto es para quien quiera escribir en ingles, y si no lo entienden, pues se pueden ir olvidando de Canada. Very simple.

    Saludos

    #209039
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes mucha razón RJR, en mi opinion creo que uno debe ir bien preparado desde su natal país y cuando se esta en Canada los cursos de idioma y las programas de adaptación para los immigrantes son buena referencia que refuerzan tu hoja de vida. Hasta entonces tocará hacer trabajos survival, de bajo salarios pero empleos dignos la final porque te vas dispavilando dentro del ambiene canadiense. (Lo mismo me lo dijo mi ex-profesor de ingles quien es quebecois)

    #209040
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias RJR por tus comentarios que realmente me parecen oportunos. Como dice un dicho popular "Al país que fueres, has lo que vieres". Esto en clara indicación de que uno debe acoplarse a Canadá y no pretender que todos se acoplen a uno.

    Un distinguido forista (Gregory) tuvo la amabilidad de contestar a mi pregunta del nivel de inglés o francés que se necesitaba para aplicar a survival jobs en Canada.

    Como antecedente les cuento que soy ecuatoriano, analista de sistemas y estoy a la espera de las órdenes para los exámenes médicos. Apliqué a Quebec Tengo un nivel medio de inglés, y un avanzado de francés (10mo. novel en la Alianza). Sin embargo me inquieta pensar que no es lo mismo el idioma que se aprende en tu país de residencia que el que se practica en Canadá. Es por esto que me preocupa aún más la respuesta que me dió Gregory sobre que es necesario un nivel de 7.5 sobre diez para conseguir un survival job.

    Esto querría decir que para siquiera mantenerte desde tu llegada no podrías aplicar a un trabajo de este tipo?. O bien que si quieres aprender rápido el idioma y sigues cursos allá, mientras tanto tendrás que gastar tu dinero porque no conseguirías siquiera un survival job?.

    A los amigos que me quieran ayudar con estas preguntas les quedo agradecido.

    Mauricio

    #209041
    Invitado MQI
    Miembro

    Mauricio disculpa la pregunta, cuando aplicaste y donde fue tu entrevista. Soy de Guayaquil y estoy en el 5B de l’alliance.

    #209042
    Invitado MQI
    Miembro

    Envié mis papeles en octubre del 2003. En diciembre me citaron a entrevista, la misma que fue en febrero de este año en el Consulado de Quito. Me pidieron algunos certificados de francés que ya los envié el mes anterior y estoy a la espera de su aceptación y de la orden para exámenes médicos.

    #209043
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mauricio

    Nos podrías contar como te fue en la entrevista? Que te preguntaron? esto para saber si ´son preguntas de adaptabilidad en quebec y sus alrededores.

    Gracias.

    #209044
    Invitado MQI
    Miembro

    Andrea:

    te cuento que la entrevista se desarrolló prácticamente 50% francés, 40% español y 10% inglés. El consejero estaba muy interesado en medir el nivel de francés que por mala suerte no estuvo muy bueno en mi caso ya que por los nervios me trabé. Es por ello que él me indicó que no podía darme en ese momento el CSQ y me dió un plazo para que mi esposa y yo presentáramos los Delf, los cuales por suerte los pasamos y los envié en julio. Estoy esperando su respuesta.

    En la entrevista me preguntaron datos personales míos y de mi esposa, confirmaron todo lo que había puesto en la aplicación. Realmente la entrevista giró completamente en base a eso. También te hacen algunas preguntas típicas como Porquoi chosir Quebec? y algo como por ejemplo si ya sabes sobre las posibilidades de trabajo y qué piensas hacer allá. Son dos o tres preguntas sobre ese tema. Duró aproximadamente unos 40 minutos y el consejero fue una persona muy cordial y sobre todo predispuesta a ayudar, no a complicar. Al menos en mi caso.

    Mi sano consejo es que vayas muy tranquila ya que realmente lo que traicionan son los nervios y a veces por ello se queda mal. Tómate una aguita de toronjil y duerme tranquila la noche anterior. Si eres creyente ponte en las manos de Dios y adelante.

    Mauricio

    #209045
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimada Gaby

    Podrías decirme exactamente que nivel de DELF te pidieron en tu caso. He escuchado que algunos le piden DELF A3 y otros DELF A4 (es decir DELF primer grado)

    Gracias de antemano!

    #209046
    Invitado MQI
    Miembro

    A mi esposo y a mi nos pidieron Delf A3

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad