Hola Nevia28,
solo decirle que aunque usted le encontrara un trabajo o le ofrecieran un contrato o 100 a su novio creo no podría venirse por que no existen acuerdos con dicho país ni hay libertad para salir con visados generales como se puede hacer desde otros países.
Son otros los pasos a dar (y suelen ser de otra naturaleza) para poder solicitar salir del país, sea a donde sea.
Mejor consúltelo en el consulado cubano o español a ver qué le dicen pues la mayoría de ellos vienen a través de matrimonios de conveniencia (que ya les han cortado el paso), como refugiados políticos o haciendo puente desde la escapada a Rusia , UU.EE o metidos entre grupos de folklore y "se pierden".
Al menos, de los cubanos en España o Europa que conozco, todos han entrado por uno de esos medios, jamás mediante contratos, invitaciones, vacaciones o similar.
Un saludo y espero tengan suerte .