Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Hay Posibilidades de aprobación de Visa de trabajo sin conocimiento de ingles?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #437240
    Docica
    Miembro

    Mi esposo es mecánico y corredor de motores, ya ha tenido varias visas como «worker» para dar asistencia mecánica a X equipo en temporada de carreras. Su hermano es residente en Canadá, mecánico y corredor, el jefe de él conoció a mi esposo en uno de sus viajes y le gustó su desenvolvimiento en trabajo de mecánico. El caso es que el solicitud permiso de trabajo permanente para la compañía HONDA EXCEL, el cual fue aprobado por las entidades competentes en Canadá y se procedió a depositar todos los documentos requerido en los cuales estamos incluidas nuestras 3 hijas y yo (vale decir que tenemos más de 15 años juntos pero no somos casados). Hace dos dias recibió una llamada del cónsul preguntando por sus conocimientos del idiomas inglés/francés los cuales el no tiene; el plan es que de ser aprobada la visa la compañía le pagaría los estudios del.idioma allá…

    Estoy preocupada, ya que aunque el puesto que el ocuparía no especifica que debe tener conocimiento obligatorio del idioma. Tengo dudas de que se la vayan a aprobar.

    Alguien ha tenido un caso similar? Que posibilidades tendría el de ser aprobado?

    #437261
    Chinook
    Miembro

    Pricoz,

    Primero, es bastante extrano que una empresa canadiense contrate un trabajador extranjero que no domine ingles y ademas, le pague los cursos. Primera vez que veo eso.

    Segundo, no hay visas de trabajo permenentes. Todas las visas de trabajo son temporales. Tienen fecha de vencimiento, aunque pueden renovarse.

    En el caso de tu esposo, el tiene que estar 100% SEGURO que no necesita ingles y que le van a pagar el curso, La empresa HONDA tiene que enviarle (con anticipacion al viaje) una carta explicativa de por que no necesita ingles y que la empresa pagara los cursos. Te dire por que.

    Los agentes de inmigracion de Canada tienen la potestad de formularle preguntas a los poseedores de visas de trabajo cuando llegan al aeropuerto.
    Si los agentes consideran que el candidato no domina el idioma para desempenar el cargo para el cual esta siendo contratado, ellos pueden no dejarlo entrar al pais y hacerlo regresar. Estan autorizados y es legal.

    Esa carta seria la forma de explicarle a los agentes de inmigracion la situacion particular de por que no habla ingles. Sera muy dificil de creer para ellos.

    Los agentes finalmente juzgaran si de verdad no necesita ingles para realizar su trabajo. Podran llamar a la empresa. Luego decidiran.

    #437289
    Docica
    Miembro

    Gracias por responder
    Hago la corrección: el permiso de trabajo es por 2 años. La persona interesada en el, conoce a mi esposo y lo ha tratado personalmente y conoce la calidad del trabajo que el desempeño, por eso su interés de tenerlo alla.
    El actualmente tiene visa vigente como «visitor-bussines».

    Yo personalmente, no creo que la visa le sea aprobada. La abogada que le está haciendo la gestión en Canadá, dice que eso del idioma no ees motivo para negarsela y que en dado caso, se puede apelar por el hecho que el puesto a ocupar por el no requiere del.idioma, ya que no tiene que interractuar con clientes, por el.momento.
    Yo solo quisiera saber si existe la posibilidad de ser aprobada, ya que como tu, este caso, para mi es uno de pocos

    #437354
    Andreina
    Miembro

    Docica mira este link que consegui:
    http://www.cic.gc.ca/english/resources/tools/temp/work/admissibility/lang.asp

    Basicamente lo que dice es que el empleador debe demostrar que tu esposo no require del Ingles para hacer su trabajo efectivamente y, me imagino yo, sin que eso sea un safety concern. El empleador debe demostrar de alguna manera que hara accomodations para que tu esposo pueda realizar su trabajo sin hablar el idioma. Esto puede ser por ejemplo, ideas mias: diciendo que asignaran un interprete. O diciendo que simplemente no necesita el idioma porque no requerira en ningun momento comunicarse con nadie en Ingles.

    Algo que dice en esa pagina es que estas cosas Deben estar claras en la oferta de trabajo pues es el documento que el oficial de inmigracion va a utilizer para determinar si necesita o no el idioma.

    Saludos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad