• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 1 día por HORIZON2015.
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #541439
    ATTG1990
    Miembro

    Hola a todos!
    Estoy iniciando mi proceso para ir a Edmonton como estudiante internacional, de esta manera podre llevar a mi esposo (Con permiso de trabajo) y mis hijos, pero en medio de la planificación me surgen muchas dudas específicamente lo relacionado con las guarderias y subsidios. Mis hijos para la fecha en la que pretendemos llegar tendrán 3 y 4 años, he investigado pero mis dudas son las siguientes:

    1. Si vamos con permiso de estudio y permiso de trabajo tenemos derecho a algún tipo de subsidio para nuestros hijos (Siendo residentes temporales)?
    2. Alguien me comento del programa one hundred voices pero entiendo que es para niños mayores de 4 años, alguien tiene alguna experiencia que me pueda contar?
    3. El programa 25 dolares al día según las noticias se encuentra al final del proceso, alguien tiene información al respecto? han inscrito a sus hijos en alguna de estas guarderías?
    4. Que experiencias tienen con guarderías en Edmonton, recomiendan alguna?

    Les agradezco enormemente el apoyo que me puedan brindar para resolver estas inquietudes.

    #541467
    Chinook
    Miembro

    Nada se de guarderías. Llegué a Calgary con mis hijos grandes.

    Child Benefits.
    Programa federal
    https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/child-family-benefits/canada-child-benefit-overview/canada-child-benefit-before-you-apply.html

    Programa provincial
    https://www.alberta.ca/alberta-child-benefit.aspx
    Estudiantes internacionales de carreras (no de idiomas) pueden tener la opción de registrarse. Yo contactaría a la provincia para verificar.

    En ambos programas es requisito PAGAR IMPUESTOS. Por lo tanto, tu esposo tiene que encontrar empleo para aplicar a los programas.

    #541763
    HORIZON2015
    Miembro

    Hola ATTG1990

    Tengo años sin escribir por acá, te comento:

    Los subsidios o Child benefits son otorgados basados en el income de la familia, y debes tener al menos 16 o 18 meses en Canadá si no recuerdo mal y al momento de aplicar mantener tu condición de residente temporal. Es decir, no puedes recibir child benefits apenas llegues a Canada.

    El programa 100 voices es impartido por el sistema de escuelas católicas, no todas las escuelas lo dan, ni todos los niños son elegibles. Para ello debe haber un screening y en función de lo que resulte del screening eres elegible al programa y recibir funding (no pagarías por el) también es opción entrar pero pagando de tu bolsillo, son cerca de 400 dólares al mes y toma en cuenta que el horario es solo de 3 horas en la mañana y los jueves no hay programa. Hay escuelas que lo ofrecen para niños de 3 años. Busca la información en la página de las escuelas católicas (ecsd)

    No se nada del programa que comentas.. he escuchado de un programa piloto fe guarderías para familias de low income que es menos costoso pero no se detalles.

    Las guarderías es un tema que va a depender mucho de lo que te convenga, donde vas a vivir, trabajar/estudiar. El costo de guardería promedio es de unos 900 dólares al mes para niños de la edad que comentas.

    Espero te sea útil la información

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.