Publicidad


 

  • Este debate tiene 19 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 11 meses por Miguel (de Valencia).
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #300413
    manser16
    Miembro

    Hola a todos

    Aunque este tema siempre es tocado por muchos analistas y entendidos en la materia, nunca se ha llegado a una conclusion final y por lo tanto el desarrollo de una solucion definitiva, les cuento que hace dias en la UCAB, escuché una conversa en la que practicamente me sentía representado, un par de personas, que pese a que viven relativamente bien y que les va de manera favorable en sus estudios, hablaban de la posibilidad de emigrar, fue entonces que me quise incluir en el tema sacando algunas conclusiones…

    Es cierto que la mayoría de los que estamos (me incluyo) moviendo todas las piezas con marchas, protestas e intelecto somos los jóvenes, jóvenes que este país tan maltratado y denigrado ha visto formarse pero que no les ha ofrecido un incentivo REAL, para poder trabajar aquí. Muchas veces se nos trata de manera injusta a los jóvenes que por muchos matices pero por una misma razón nos queremos ir; no hay al menos en el futuro inmediato una posibilidad alguna de salir adelante.

    Decia uno del grupo; “Mi hermano es egresado de esta universidad, por Ingeniería en Informática, pero lo increíble es que han pasado 6 meses y aun no consigue trabajo, a pesar de que fue el número 6 de una promoción de 75 personas…

    Aqui yo digo, señores no nos engañemos porque por muchas ganas que uno tenga de sacar adelante este país, no nos podemos olvidar o dejar de lado que primero son las necesidades básicas de uno, ya vendrá el tiempo enque habrá que pagar el carro, un apartamento, casarse, tener hijos etc, pero sin dinero no existe nada de eso.

    Mucha gente en mi caso en particular, me dicen que he adoptado una posición cómoda, pero…. yo les contesto siempre la misma respuesta, estoy cansado de aspirar bombas lacrimógenas, cansado de correr por los perdigones, cansado de marchar, cansado de hacer cosas que en términos prácticos no han servido de mucho, tengo desde Abril del año 2001 marchando, de acá para allá y de allá para acá y en realidad la cosa no está igual, sino peor…

    Otro de los que me acompañaban decía, que irse es la mejor forma de garantizar un futuro, y que aunque los inicios son difíciles, está dispuesto así sea a lavar carros al inicio con tal de procurarse un fururo mejor, estudiar ingeniería como para pasar hambre en un futuro no es un negocio muy lucrativo…

    Es por eso que mucho de nosotros, los jóvenes que se preparan para desempeñar una carrera, se están largando del país, NO es una posición cómoda, es simplemente una triste realidad que al menos en el futuro inmediato no va a cambiar.

    La realidad que no puede en muchos casos ver la gente común es que el futuro joven de Venezuela, se vá, se está largando de aquí, no soy quien como para juzgarlos porque la cosa no marcha bien; lo que les pedimos es que NO nos juzguen a nosotros.

    No se que opinan, pero es la triste realidad…

    Un saludo.
    Emigrante

    #300414
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo opino que este foro deberia ser para las personas que tienen la idea de emigrar, para buscar asesoria sobre lo que enfrentaran al salir de su pais. Opino ademas que tu relato no aporta mucho en este sentido.

    Si estas cansado de todo eso que dices pues simplemente escoje el pais al que te quieras mudar y procese a solicitar la visa de residencia / trabajo / estudio correspondiente.

    Si quieres saber sobre la vida en Toronto, estoy a la orden para cualquier consulta. Yo llevo aqui 5 años y con gusto les cuento como es esto por aqui.

    Saludos

    #300415
    Invitado MQI
    Miembro

    Joven Emigrante,

    Tu posicion no es "comoda" sino "brutalmente practica". Te felicito y se que tendras un buen futuro donde sea ya que no estas con "bullshit" (disculpen mi frances .

    Por otro lado, ni te preocupes si te juzgan o no ya que siempre los habra hagas lo que hagas. Ademas, los que te guzgan no importan y los que importan no te guzgaran.

    Un saludo,
    Frank.

    PS. Deja esa marchadera que eso lo que hace es gastar los zapatos…. Ups, Sorry

    #300416
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola

    Yo creo que esto si tiene importancia, seré breve, con este mensaje quiero abrirle los ojos a los jovenes que si se quieren ir por las razones que he expuesto y más que lo hagan!!.

    No los incito a irse, sólo les plasmo en este foro cosas que no se deben ignorar.

    Un Saludo.
    Emigrante

    #300417
    Invitado MQI
    Miembro

    >Opino ademas que tu relato no aporta mucho en este sentido.

    Como que no?. Emigrante plantea buenas razones o las razones que para el son buenas para emigrar. Emigrar es no solo decir me voy, chao ya escogi el pais. La persona tiene que estar clara en las razones, el por que, motivaciones y demas de lo contrario se "confunde" como les pasa a muchos… y despues sufren cuando su sue~o "Isla de la Fantasia" no se materializa y rapido y entonces empiezan a idealizar y a~orar el terru~o… donde el cielo es mas azul que en cualquier lado, donde las playas son las mejores del mundo y la gente es bella. Esa gente no sabia o sentia de verad lo que sabe y siente nuestro joven emigrante. A esa gente se le olvido la cantidad de "landros", la suciedad y falta de aseo y ba~os en las playas, etc, etc, etc…

    Un saludo desde Down Under,
    Frank.

    #300418
    Invitado MQI
    Miembro

    Venezolano en Toronto, quisiera emigrar, pero el miedo qeu me da es que tengo dos niñas, y no esto segura que la sociedad canadiense, con sus libertinaje, sea lo mejor para que mis niñas crezcan. Tambien, tengo mis dudas con relacion al racismo contra los latinos. No tengo referencias en ese sentido, solo lo que uno ve en las peliculas. Si me aclaras esas dudas, te agradezco……

    #300419
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola RRSI,

    Por la experiencia de mis amigos con niños y niñas te digo que la sociedad si es diferente en cuanto a que es mas libertina en relación al @!#$ y las drogas. Tengo amigos que han logrado que sus niños no se involucren en estas actividades, y lo han logrado estando siempre encima de sus niños y tratando que sus amistades compartan los mismos valores que ellos. Ahora bien, una vez que el joven entra en la adolescencia yo pienso que serán los valores de la sociedad los que prevaleceran y tus niñas adoptaran estos valores por encima de los valores de los padres. Al menos esto es lo que yo he visto en mi experiencia con las amistades por aca. Si son buenos o malos los valores de la sociedad canadiense? pues no soy yo quien para juzgar eso. Cada quien tiene idea de lo que es bueno o malo. Por ejemplo, aqui es legal el aborto. A diferencia de nuestros paises donde no lo es. Asi en nuestros paises hay mayor indice de niñas embarazadas. Aqui el indice es mucho menor ,pero no porque no tengan @!#$, sino porque pueden abortar en cualquier hospital publico. Es eso bueno o malo? que cada quien juzgue segun sus valores. Asi por el estilo hay muchos otros ejemplos.

    En cuanto al racismo, al menos aqui en Toronto hay mucho inmigrante. Yo no creo que ese seria el principal problema. Si te recomendaria que si piensas inmigrar aca en serio, pues que tomes cursos de ingles y lo domines lo mejor posible. Yo he visto como el nivel de ingles de la persona es inversamente proporcional al nivel de rascimo (o aceptacion), es decir, a mejor nivel de ingles menor nivel de racismo. Incluso los latinos ahora somos bien aceptados, sobre todo si tienes buen nivel de ingles, porque les parecemos cool y estamos de moda. Esa es una ventaja.

    Bueno, cualquier otra duda, estamos a la orden.

    #300420
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Estimado, por experiencia propia (yo tengo hijas tambien) te dire que tus hijas estan mas lejanas del libertinaje ne cualquier otro pais que en Venezuela. Ya desde hace anyos la moral es decadente en Venezuela, y aun peor no hay leyes que soporten acciones contra dicha falta de moral. Hay dia desde ninyas se les plantea el prospecto de buscar un hombre mayor que economicamente las sustente por cuanto la juventud o esta desempleada o no tienen posibilidades.

    Ademas su subsistencia desgraciadamente va estar estigmatizada por el hecho de ser mujer, cosa superada en paises desarrollados, quienes sostienen una igualdad de generos como principio legal, aunque todavia hay sus problemas en el plano real, por lo menos hay la voluntad de solucionarlos.

    Nadie mejor que tu y tu esposa para inculcar valores familiares donde la moral y el respeto sean el pan de cada dia, por tanto independientemente del libertinaje, una buena formacion familiar va a producir hijos preparados para la lucha diaria, pero indudablemente que un pais donde los valores morales estan por el suelo (ver Venezuela), donde robar es sinonimo de trabajar y donde a tus hijos les muestran que mientras mas se "menea" mejor se vende, no creo que esos sean los valores que tu persigas para el futuro de tu familia.

    No te dejes enganyar, no confundas libertad con libertinaje, si al caso vamos en nuestro pais (Venezuela) hay tanto libertinaje como lo puede haber en cualquier lugar del mundo, exeptuando que la situacion economica puede llevar a lo poquito que queda de moralidad por el desague (aunque en mi opinion ya no queda nada de moral).

    Si es eso lo que te para por dejar el pais creo que no estas bien informado, pero no parece una razon valida para no irte del pais.

    Saludos

    En cualquier otro pais, por lo menos

    #300421
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Emigrante:

    Muy interesante lo que dices…
    El problema aqui no es quien se va sino quienes se quedan.
    Los mismos que por un lado hablan de ir a marchar, luego a la bailoterapia y terminan comiendose las luces, metidos en guisos para hacer dinero facil, "mis panas no roban, ellos solon consiguen lo que les corresponde porque son vivos…", etc…
    Tengo 2 hijos y si por mi fuera (aunque estoy en el proceso de irme..) me los llevaria a otras sociedades donde los valores morales fueran otros. Siempre he sido buen estudiante y no pude terminar la universidad por problemas economicos, primero el @!#$ viernes negro 1983 y luego mas recesion teniendo que colaborar con los gastos de la casa trabajando en lo que pudiera. Asi no se hace pais. NADIE tiene derecho a criticar a quien se quiere ir por buscar para si mismo un futuro mejor, para eso vinimos a este mundo. Los que critican esto son uno conformistas que esperan que los dmas les resuelvan sus rollos, tipico de muchisimos venezolanos, que salen a marchar y nunca van a elecciones prque prefieren ir a la playa. Y si no me creen vean las cifras de abstencion y pregunten.
    Yo no acepto este gobiernucho de pacotilla pero es el premio a 25 años dejades del venezolano.

    Emigrante, es doloroso tener que irse a otro lado mientras esto te asegure que aun malo es mejor futuro que quedarse donde esta ahora que es peor. SI Dios nos dio el libre albedrio de decidir movernos siempre hacia adelante, usemoslo sin jorobar a nadie en el proceso, ese derecho no es pecado.

    Miguel

    #300422
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos invisibles,

    Yo no quiero entrar aqui en polemica con el amigo Emigrante, ni con el amigo australiano Frank ni con los otros participantes. No quiero dar juicios de valor sobre si emigrar es bueno o malo o si tengo que irme porque el pais donde vivo se cae a pedazos, etc etc etc etc….. eso se lo dejo a la conciencia de cada quien. Ademas es un tema muy personal y profundo.

    Ahora bien, estoy a la orden para dar mi experiencia personal sobre la vida en Toronto, Ontario. Es de mi interes ayudar con cifras, hechos concretos y enlaces de interes que le puedan ayudar a darse una mejor idea de lo que encontraran aqui en Canada. Ademas de facilitarles el proceso de inmigracion.

    OJO: Canada es un gran pais. Muy civilizado. Pero el Paraiso es uno solo, y no esta en esta tierra!

    Amigo Frank, mandenos un poco de calor de la tierra DownUnder para aca arriba, se lo agradeceré de todo corazon.

    Cheers!

    #300423
    Guaira
    Miembro

    Que tal Hermano, soy un joven que desea mejorar su estado socio-economico que tu como venezolano sabes que en este pais esta bastante duro.

    Mis mayores deseos es viajar a canada a buscar una oportunidad, pero especialmente a toronto, por eso te escribo a ti.

    Espero que te valla muy bien por alla y espero algun dia dizfrutar de toronto como lo haces tu. Soo Long.

    Que Vivan los Raptors.

    #300424
    Invitado MQI
    Miembro

    RRSI,

    Eso de racismo y libertinaje suena a cliche. Viniendo de Vzla a un extraterrestre le pareceria que la sociedad vzlana es paradisiaca y no desinformada como en realidad lo es. Los niveles de incesto, abuso sexual (hetero y homo) con menores es bien alto lo que pasa es que eso solo sucede en los estratos mas bajos de la sociedad que es solo el 70% del pais… pero eso no hace noticias porque hay cosas mas importante de que hablar.

    Entonces, amiga RRSI, si la situacion moral, cultural, etc… en Vzla esta bien o no tan mal como en otros paises por que ud piensa en emigrar. Emigrar es duro y si ud esta bien alla y todo su entorno esta bien tambien (segun lo que se ve), no se marche.

    Un saludo,
    Frank.

    #300425
    Invitado MQI
    Miembro

    Vzlano en Toronto,

    >Amigo Frank, mandenos un poco de calor de la tierra DownUnder para aca arriba, se lo agradeceré de todo corazon.

    Amigo, el calor se lleva por dentro. Nunca lo pierda

    Cheers,

    Frank.

    #300426
    vlaudi
    Miembro

    Hola Cortez, de verdad me causo mucha curiosidad lo que planteas, me gustaria saber como es el ambiente por alla (aparte del frio), soy ingeniero civil y tengo conocimientos de ingles y me gustaia desarrollarme en esa área. Se que es mucho pedir, pero existen posibilidades? Soy casado y sin hijos.
    SALUDOS

    #300427
    Invitado MQI
    Miembro

    Por favor, don’t mess with Venezolano en Toronto. Fue la mejor respuesta, gracias, tu si entendiste a lo que me referia. Si bien es cierto que Venezuela no es un paraiso moral, al menos a mi ni a nadie que yo conozca le han ofrecido ni droga ni @!#$ en una tienda como le ocurrio a mi tia el mes de agosto en Montreal cuando estaba de vacaciones. Y si, me quiero ir porque quiero un mejor futuro para mis niñas, pero no a costa de que se droguen como si fuera algo normal o empiecen a tomar anticonceptivos a los doce años.
    Solo queria consejos o experiencias de como evitarlo, porque los niños no vienen con un manual y es un poco dificil criarlos y si uno oye consejos, seguro que lo hace mejor.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad