Este debate contiene 9 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 4 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #207536

    lapizlac
    Miembro

    1 de mayo 2005
    Hola,
    Ya he dicho esto antes, pero vale la pena repetirlo. Para aquéllos que leen este foro, si a usted se le hace difícil creer lo que se dice aquí, o se le hace pesimista o tendencioso. Cualquiera que sea la razón, no tiene que creer lo que se dice aquí. En su lugar, tome las cosas como merecen ser investigadas; al final, si usted está pensando en migrar a Canadá, usted debería conocer lo que va a enfrentar una vez que llegue allí!

    Afortunadamente, existe evidencia sobre el destino de los inmigrantes en Canadá y viene de una fuente que usted no la ve como tendenciosa… el gobierno canadiense. Simplemente busque en google las palabras Longitudinal survey of immigrants to Canada. Después de leer la evidencia que usted encontrará, por favor regrese y coméntenos sus opiniones.

    Si usted no quiere creerlo después de eso, entonces, usted podría verse migrando a Canadá…
    Gabriel. USA.

    2 de mayo 2005
    Antes que todo, les mando un saludo desde Puebla. Soy un estudiante que está pensando en abandonar su carrera y le interesaría trabajar en Canadá. Ahora que miro las ofertas de trabajo, no encuentro en el horizonte mas que un cielo nublado para la carrera que estoy estudiando: filosofía. No encuentro trabajos donde soliciten filósofos o poetas. Pero bueno, creo que al haber encontrado esta excelente página, tal vez surja algo inesperado. Me despido y espero su respuesta.

    PD. Felicidades por su buen trabajo y el apoyo que pueden encontrar tanto las personas inmigrantes, como las que piensan emigrar a Canadá.
    Roberto A. Puebla, Mexico.

    3 de mayo 2005
    Bien dicho Gabriel, puedes enterarte de la realidad de Canadá en la red, y no tienes por qué confiar en ninguno de nosotros porque podemos sonar rudos o enojados. No permitas que nuestras palabras te desanimen, descúbrelo tú mismo, pero antes de que aterrices aquí, no te querrías sentirte deprimido, solo e indefenso, no es algo que podrías encarar fácilmente.

    Como alguien que sufre este sistema, siento que es mi obligación contarle a otros, nunca he sido una persona egoísta y no voy a empezar a serlo ahora, Dios nos puso en esta tierra por algo. Has de saber que Canadá o los canadienses no son gente “buena”, actúan evasivos como comadrejas y se pintan así mismos como víctimas cuando ellos son los victimarios. ¿Crees estar en una mala situación en tu país? Multiplica eso por 100 y tendrás una buen pista de cómo es vivir en Canadá.

    Y, otra vez, difunde la palabra, envía mails, participa en foros, platica de esto con tu familia, no gastes tu dinero en productos canadienses, viajes o negocies con Canadá, ya que hay dólares financiando terrorismo, dictaduras y opresión, hay dólares financiando esclavitud, segregación y racismo, palabras que nunca estuvieron en mi diccionario hasta que me mudé a Canadá.
    Andrés. Halifax.

    3 de mayo 2005
    A pesar de que los empleos están anunciados, no hay comunicación en lo absoluto más que las respuestas automáticas de los lugares donde uno envía sus solicitudes.
    Yogesh. Ontario, Canada.

    3 de mayo 2005
    Lo sorprendente es que muchos extranjeros que viven afuera realmente no quieren creer las cosas que escribimos. He vivido en Canadá por más de veinte años, y confía en mí, si hay algún país en el mundo que conozco, es Canadá. He estado tratando desesperadamente salir de Canadá durante los últimos seis años y nunca había tenido la oportunidad, pero finalmente conseguí un buen trabajo en los E.U. y me mudaré permanentemente el mes próximo con una Visa H-1B.

    Hay dos razones principales por las que los extranjeros no creen en nuestros testimonios:

    1. Piensan que gente como nosotros trata de mantener a los extranjeros fuera de Canadá porque queremos mantener los empleos en Canadá para nosotros. Esto no es cierto, porque:

    A) Porque no hay empleos en Canadá para mantenerlos para nosotros.

    B) Yo amo a los extranjeros, he visitado once países en mi vida y no quiero que los extranjeros arruinen sus vidas emigrando a Canadá.

    2 Los extranjeros tienden más fácilmente a creerle a un elegante sitio web del Gobierno de Canadá o a un elegante sitio web de un abogado de inmigración canadiense; de allí creen en el honesto, bien intencionado, sincero y abierto consejo de una persona real que ha vivido la experiencia en Canadá.

    Así son las cosas, pero, con esperanza, si suficientes de nosotros hablamos, podemos informar al mundo acerca de las realidades en Canadá. Bien, si los extranjeros no quieren creernos, pueden ir directamente a un sitio web oficial del Gobierno de Canadá (Statistics Canada) y ver como “Más de la mitad de los inmigrantes no trabajaron en su misma área después de la inmigración” y como la “Falta de experiencia canadiense y la transferibilidad de documentos oficiales extranjeros fueron los obstáculos más críticos para el empleo” todo está aquí: http://www.statcan.ca/english/freepub/89-611-XIE/labour.htm La mejor de las suertes,
    Asad R. Bramton, Ontario.

    #207537

    Invitado MQI
    Miembro

    Que les puedo decir mas de lo mismo, a cada rato sale un informe de inmigracion nada favorable, pero quien nos va a creer a nosotros si somos unos egoistas que no quieren que nadie venga, jijijijiji vengan claro que si todos lo que puedan vamos no se queden….
    Saben unos anos atras yo conoci un canadiense en mi pais, el cual ya tenia unos 15 anos viviendo ahi, y le pregunte que como era Canada solo me dio una sonrisa ironica y me dijo que el conocia bastante bien el Canada, ya que nacio y vivio hasta los 30 anos y que por eso mismo no queria saber de vivir en Canada, ahora muchos anos despues lo entiendo bien, es que uno no aprende en cabeza ajena……..

    #207538

    Invitado MQI
    Miembro

    Solo para informarles que me voy de Canada el mes proximo, asi que aqui les dejo un puesto de trabajo, para que vean que no soy egoista. Lo bueno, que sera en el Caribe donde vivire. Lo mas bueno, que ni siquiera me aplicaron preguntaron por "Caribbean Experience" y lo mas ironico es que a todos los canadienses que les he dicho que me voy a ese lugar, no dejan de decirme con cierta envidia "Congratulations….you’re lucky". Asi pues, aqui tienen un espacio mas para que no digan que los inmigrantes que estamos aqui no los queremos. Por mi, venganse todos los que quieran que el barco es grande.

    #207539

    Invitado MQI
    Miembro

    Cono hermano de verdad lo felicito y le tengo sana envidia y le deso de verdad lo mejor del mundo y que solo piense en que esta pesadilla llamada Canada solo fue un mal sueno, de verdad estaria interesado en dialogar con usted fuera del foro, si estas interesado dejame un mensaje por aqui, de verdad me hiciste recordad el olor del mar y la brisa caliente y sabrosa del Caribe, @!#$ la cosa no es conmigo y me animaste el dia jijijijiji

    #207540

    Invitado MQI
    Miembro

    Ok. RealShow…..dame una direccion de MSN Messenger y te agrego para que hablemos.

    #207541

    Invitado MQI
    Miembro

    Aumenta número de pordioseros en Vancouver
    VANCOUVER. Un nuevo informe dice que el número de personas sin hogar en Greater Vancouver se ha doblado en los tres años pasados. Las aproximadamente 1,100 personas antes tabuladas, ahora suman más de 2,100.

    Estos datos fueron revelados por un estudio conducido por cien de voluntarios que se dispersaron a través del Lower Mainland en una campaña realizada el mes pasado.

    A pesar de que el número habitaciones de emergencia para albergar a los pordioseros ha subido, el número de personas sin hogar que duermen en la calle se ha más triplicado.

    "Este aumento es fenomenalmente grande. Probablemente se deba a que estamos empleando una mejor metodología, ya que aprendimos de la primera encuesta. Pero la realidad innegable es que hay más personas sin hogar", explicó el organizador de revisión Michael Goldberg, miembro del Consejo de Recursos y Planificación Social.

    En la revisión realizada en el 2002, el 56 por ciento de los casos contemplados había estado durmiendo en la calle por más de seis meses.

    Cuando se preguntó sobre sus fuentes de ingresos, el 19 por ciento dijo que ellos consiguieron la mayor parte de su dinero del Welfare, mientras el 55 por ciento dijo que ellos tuvieron que delinquir, o se dedicaron a recoger botellas, o no tenían ningún ingreso en absoluto.

    El número de personas que trabajan y que viven en la calle se incrementó también dramáticamente, y ahora representa el 12 por ciento de los pordioseros, comparado con el siete por ciento reportado en el 2002.

    La revisión también mostró un aumento agudo de la falta de hogar en barrios residenciales como Coquitlam y Langley, donde se registró un incremento de más del 200 por ciento con relación al año 2002.

    #207542

    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo dos años en Canada, y tengo un empleo modesto pero formal. Creo que las perspectivas son buenas. No vivo no en Toronto, ni en Vancouver, ni en Montreal, ni siquiera en Calgary.

    Canada no será el mejor país del mundo, pero hasta ahora me ha ido bien. Mejor en otro sitio?, quien sabe.

    Ahora bien, Tim Horton, Real SHow, expresan una idea muy clásica, el Caribe, la playita, la cerveza, etc., ese cuento es más viejo que hacerlo sentao.

    Soy Venezolano, y fui a la playa millones de veces, era buzo certificado, participaba en regatas de windsurf, you name it, Cayo Sombrero, Mochima, Adícora, Los Totumos, El Yaque, etc.

    Pero así como las playas son cheveres y bonitas, estuve desempleado quince meses. Y eso no se compara a ninguna playa del mundo. La segunda vez que me insinuaron la posibilidad de dejarme cesante, BUM!!!, salió la visa Canadiense, y mi empleador se quedó con las ganas. Le piqué adelante, le renuncié y me vine.

    Quien no haya pasado por la amarga experiencia del desempleo en su HERMOSO, ACOGEDOR, HOSPITALARIO, TROPICAL, CALUROSO Y QUE SE YO, PAIS DE ORIGEN, seguirá con el cuento de la playita, la rumbita, la jevita, etc.

    Les invito a que se queden pelando el cable en su país de origen y luego hablamos.

    Ah!, la otra cara de la moneda. Si estás bien en tu país, tienes real parejo pa’ echátelo encima en Margarita, Miami, o Aruba, que vienes a hacer a Canada?. Eso de la cultura, el respeto, las calles limpias y otra sarta de tonterías es grama. Si estas empleado y ganas real, no inventes y quedate donde estas.

    Saludos, y para que vean que todo es según el color del cristal con que se mira.

    #207543

    Invitado MQI
    Miembro

    Afortunadamente ni me voy a la playita a tomar sol, ni cerveza, ni ver culi-tos como dicen por ahi. Sencillamente y como dices tu, en Canada no se me dio en todo este tiempo la oportunidad que se me presenta alla en el Caribe. Lo bueno es que la isla donde voy no es ni Cuba, ni Republica Dominicana/Haita ni Trinidad. Es una isla compartida por 2 paises, que pertenecen al G-7, al igual que Canada. El desempleo es verdad, ni la playa ni la cervezita compensas estar comiendose un cable, pero el estar desempleado o sub-empleado en Canada tampoco hace mayor diferencia. Asi que, no me voy de algo a mejor, ni dejo lo peor del mundo al irme de Canada, solo que la oportunidad se me abrio y la perpectiva alla es muuuuuuucho mejor que aca. Ni lo pense 2 veces, me voy y quedense ustedes con su sueño canadiense que ya yo logre mi sueño caribeño.

    #207544

    Invitado MQI
    Miembro

    ok dreamdepot67@hotmail.com, amigo y un consejo que le quiero dar es el siguiente no entre en discusiones estupidas y sin sentido, mucha gente le molesta que uno le destruya los suenos antes de llegar aqui asi que vengan come to Canada and enjoy your time here, lo que pasa es que si tu entras al foro diciendo que lindo es Canada, que cantidad de trabajo sedav tenia razon , entonces eres una excelente persona muy positiva, ahora da una respuesta negativa (Ojo negativa no ofensiva), hermano te tragan vivo, te recuerdan a tu mama y tus antepasados, pero bueno eso es la realidad latina hay elementos que no han llegado aqui y son canadienses juegan hockey, les gusta estar a -20, trabajarian en cualquier cosa y se me olvidaba cantan el himno canadiense todas las mananas en sus paises de origen, jjajajajaja pero cuando se dan de frente con la realidad paooooooooooo, que no quiero decir que le vaya a todo el mundo mal pero lamentablemente no son la mayoria, pregunten a los demas inmigrantes de otra parte del mundo si no le creen a su propia gente…. saludos

    #207545

    Invitado MQI
    Miembro

    Mi Pana Tin Horton, ese no es el nombre del famoso player de jokey,
    anyway saludos de TO. y cual es esa isla? que le vas a dejar el plumero al la tierra del frio
    take care

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.