Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? FELICIDADES HERMANOS…VENEZUELA ES NUESTRA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #300017
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno ante todo saludos a todo el mundo….en especial a mis hermanos VENEZOLANOS.
    Yo emigre en el 2001 a Miami, Florida, USA.
    En realidad lo mío ha sido toda una proeza ya que llegue con $180.00 y por supuesto con muchas ganas de echarle ganas. Yo creo que nosotros los Venezolanos somos especiales ya que tenemos una cantidad de beneficios o herramientas inculcadas gracias a nuestros, Abuelos, Padres, Sociedad, etc. Somos personas muy cordiales, respetuosas, y sobre todo honestas. Obvió siempre sale un loco a rallarnos….Pero igual la mayoría somos especiales.

    Les comento esto porque ya han trascurridos muchas noches y días…por aquí a los 6 meses que llegue me case con un hombre maravilloso…a mis apenas 31 años, luego en el 2002 compramos nuestra primer apartamento muy lindo…tuve mi primer carro ….y mis papeles de trabajo gracias al status de mi querido esposo.

    Si las lágrimas no han cesado desde que me vine no he podido salir de aquí esperando mis papeles de inmigrante. Residencia y tal….y les cuento aunque tengo lo hermoso que tengo no dejo de añorar mi bella CARACAS, mi bello país , mi gente amada, mis tradiciones, mis locuras que solo son posible respirando el aire de mi VENEZUELA.

    Saben no existe en todo el globo terráqueo algo mas hermoso que nuestro país, VENEZUELA de pana se los digo antes de mudar Aqui tuve el privilegio de viajar mucho ….y les puedo decir con certeza que nada como VENEZUELA.

    Saben hay días que me siento muy nostálgica y expreso con lágrimas mi pesar…….Recordando mi Ávila hermoso , mis autopistas , imagínese que hasta mis locos motorizados, mis chichas , churros, chicharrones, cachapas,cachitos, conservitas , perro-calientes de las mercedes, las chucherias, los cafecitos ricos. Es decir amigos ustedes los que están fuera de VENEZUELA…Saben que todas esas memorias llegan sin anunciarse en cualquier momento. De pronto voy manejando y me vienen a la mente los rostros de mi gente….de mi Madre hermosa, mis hermanos, sobrinos, primos, tíos, vecinos, y sobre todo aquellos seres que marcaron mi vida al transcurrir mi existencia. Probablemente ya ellos no me recuerden ….pero yo sí….porque recordándolos a ellos me doy cuenta que nada es igual cuando se sale de la tierra que nos parió….Alguna vez una señora inmigrante de 80 años los cuales 50 tiene en Miami, me digo emigrar es lo mismo que morir….y es verdad mueres a la esencia, mueres al amor real, mueres a esa posibilidad de que te vean los que siempre te han tenido en sus vida. Saben algunos días despierto con ganas de ver gente conocida. Porque desafortunadamente o afortunadamente no lo se , todos lo que están en mi vida son desconocidos…es decir todos son nuevas personas ninguna tiene los años de presencia como mi familia, amigos , etc.

    Es increíble como se nos va muriendo la vida….claro dándole esperanza a otras oportunidades….siempre sueño con el día que llegue de nuevo a mi país….y vea mi Guaira querida, vea mis vías llenas de hueco, la gente manejando como locos, y los cambios que tanto me hablan los que aun están allá.

    Bueno no los aburro mas solo quería comentarles esto a ver sí alguno de ustedes siente lo mismo que yo….no se si es que tengo un pie allá y otro acá…..amo lo que tengo pero no dejo de reconocer que lo mejor que habita en esta tierra. Se llama mi bella VENEZUELA. FELIZ DIA DE LA INDENPENDENCIA VENEZOLANA…Y FUERA EL LOCO PARA SIEMPRE…QUIZAS ASI ALGUNOS PODAMOS VOLVER A SEMBRAR LAS FLORES QUE UNA VEZ TUVIMOS EN NUESTRO PORTAL.

    LOS AMO.

    #300018
    Invitado MQI
    Miembro

    hola peggy, recíbe mi saludo de un venezolano de la tierra del loco hugo (tribilín)desesperado por conocer nuevos horizontes junto a mi familia.
    soy arquitecto y locutor de profesión, mi esposa abogado y formamos una hermosa familia con dos hijos, y soy uno de los tantos venezolanos con sueños de vivir otra experiencia en nuestras vidas, fundidos de tantas injusticias, desempleo, inseguridad, presión psicológica y para de contar. me encuentro desesperado desde hace algunos años, porque no encuentro la manera de recibir la información necesaria para residenciarme en los estados unidos y asegurarme un futuro más digno para mi familia; por lo menos hasta que este pedazo de loco agarre sus maletas y se vaya, para desgracia soy de barinas y digo esto por lo mal parado que nos está dejando este fugado de barbula ante el mundo.
    por favor ayudame a lograr mis metas, oriéntame en lo que puedas, bien te lo sabría agradecer.
    sueño cada día con ésta posibilidad y no descansaré hasta lograrlo.
    mi correo electrónico es: [email protected] y mi numero de teléfono en barinas:( 0273)-5410497– cel: (0416)-7737128.
    UN ABRAZO… HENRY VIOLA.

    #300019
    Takashi
    Miembro

    n realidad creo que tienes razòn pero como te fuiste hace tiempo debes saber que las cosas an cambiado mucho y ya nada es como antes, por lo tanto lo mejor en estos momentos es EMIGRAR
    Sè que extrañare esta ciudad muchisimo pero tomare riesgos y no pienso echarme para atras

    #300020
    mishijas
    Miembro

    Hola, soy nueva en esta comunidad, estoy buscando una informacion y no se a donde puedo acudir.

    Yo aplique para la loteria de visas el año pasado y encuantro acceso a la lista de los aprobados, me gustaria poder chequear mi nombre y el de mi hermano, Jose Miguel Sanchez C.

    Si me pueden ayudar se los agradecere toda la vida.

    Cordial saludos..Liz

    #300021
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Peggy!.
    No sabes como me identifiqué con tus comentarios. Yo pasé por lo mismo, con la gran diferencia que yo era ilegal y no podía salir. Pasé seis largo años lejos de mi país y de los míos. Vivía en Atlanta. Sentía una nostalgia horrible pensando en mi Caracas, sus calles, todo lo que yo viví , recordando a mi familia, imaginando como estarían creciendo mis sobrinito, etc. Me fui en el 96 y cometí el gran error de regresarme en el 2001. No sabes como me arrepiento. Resulta que todo lo que yo recordaba ya no existe. La gente ya no es cordial ni amble , no hay tolerancia, ya sea por razones políticas, económicas, etc. Vivimos en una constante guerra. Caracas está horrible. Sabana Grande no es lo que fue, las tiendas están cerradas, solo hay buhoneros (como en el centro) y la delincuencia está a la orden del día. Hay una pobreza horrible, generalizada a todos los niveles, los abusos de autoridad son el pan nuestro de cada día. La Guaria está super deprimente, no le han hecho nada desde la tragedia del 99. Si pudiera me iría de nuevo y te aseguro que no extrañaría nada esta vez (excepto mi familia). Esta no es la Venezuela que una vez fue, en realidad el cambio es traumático, aveces pienso que lo que yo recordaba nunca existió, nunca pasó, que Venezuela nunca fue rica. Te digo esto para que no te sientas mal por estar lejos de aquí. Trata de convencerte a ti misma de que lo mejor es estar fuera. Venezuela es una segunda Cuba. Te deseo exito, ya tienes lo principal que son los papeles, el resto depende de tí. Te recomiendo que cortes tu cordón umblical con Venezuela y reces por los que estamos aqui.

    #300022
    Invitado MQI
    Miembro

    No sé de que forma exacta te puedo ayudar.
    Pues no manejo muy bien ese tema de loteria de visas, pero igual si quieres me puedes enviar a mi correo, tu dirección de e-mail para enviarte con mucho gusto algunos link.
    Suerte.

    #300023
    Invitado MQI
    Miembro

    hola Peggy.

    YO deseo emigrar pero no se como.

    Sera q me puedes ayudar.

    #300024
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Lili!
    Yo me identifico de igual manera con peggy, imaginate tu que yo me fui en el 91 a Europa y desde entonces no regrese… la nostalgia que senti fue horrible y todavia hoy en dia extrano mucho Vzla. fueron anios muy lindos de mi juventud pero cuando escucho tus comentarios me entra un frio por el cuerpo… cuando oigo lo que esta pasando en mi pais no lo puedo creer… el anio que viene me gustaria ir a visitar a mi pais pero se que sera un shock para mi, todo ha cambiado pero aun asi espero conseguir gente con esa esencia que yo conoci…

    Muchos saludos y suerte!

    #300025
    Invitado MQI
    Miembro

    saludos, yo emigre a italia hace cuatro meses, la vida del inmigrante no es un comun, es una relidad distinta a cada uno, no existe un patron que determine o te haga razonar a ciencia cierta sobre tus posibilidades u oportunidades, hermanos ningun pais como el nuestro, ninguna gente como la nuestra, la vida te cambia por completo, aqui en italia he ganado seguridad, es decir he perdido el miedo a que me roben o me den un tiro, he perdido la dependencia a portar un arma, he perdido la paranoia, he perdido el miedo a no poder pagar una clinica o los doctores en caso de alguna desgracia, estoy tranquilo pero tambien he perdido la risa, el sabor, el abrazo de hermano, a todos les digo, sigan su camino, nadie jamas te podra decir cual es o no es el mejor pais para emigrar, lo unico que te podran decir es cual tiene mejores posibilidades pero eso no siempre hace la diferencia, les aconsejo que a la hora de emigrar busquen un sitio en el cual consigan la tranquilidad y seguridad social porque el resto ni siquiera depende de nosotros pero piensenlo bien antes de irse porque en el fondo quedarse en venezuela no es tan malo y de eso solo te das cuenta cuando te vas, mucha suerte a todos y si de algo puedo serles util escribanme.

    #300026
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy de acuerdo con Nestor.

    Yo emigre en el 2001 cuando todavia las cosas no estaban tan feas; ahora en los aeropuertos internacionales, tienen mas control con los venezolanos. pensando en posibles migraciones. En vista de que todo el mundo se volvio loco y se empezo a ir sin rumbo fijo.

    Yo recomendaria verificaran y evaluaran los destinos, todo el mundo piensa en America, Inglaterra, espana e italia como destinos, muchos por la facilidad de su pasaporte,. pero en estos paises van a encontrar en solo seguridad, porque el problema economico es Glogal. Por ejemplo en Italia se estan comiendo un cable, le recomiendo que se vayan solo a los que tienen pasaporte de la comunidad europea, porque de resto no hay posibilidades, en espana, tambien; solo con pasaporte consigues trabajo descente. Y asi es en la mayoria de los paises.

    En venezuela tienen todavia respaldo de su familia de conocer a la gente y de que en algun momento las puertas se te van abrir aunque sea para un trabajo de subsistir, Amigos para afuera estas solo, sin nadie, y compitiendo por los pocos puestos de trabajos para inmigrantes, que de paso a veces no alcanza.

    Gracias a dios yo nunca tuve esos problemas, pero actualmente estoy viendo a los venezolanos asciendo esas cosas, y sufriendo. Uno intenta ayudar pero hasta donde uno puede. Pero amigos, pienselo bien antes de salir que la vida le va a cambiar por completo.

    #300027
    manser16
    Miembro

    Hola!:

    Sabes, me quede un poco intrigado y pensativo con las ideas que has expuesto, pero…, realmente estan los otros paises igual que aqui?, donde lamentablemente las noticias son de 100 asesinatos cada fin de semana y eso sin contar los que no se declaran y los ocurridos en dias de semanas, crees además que en otros paises, la mayoria de la poblacion hace magia para estirar el poco dinero que recube (si es que tiene trabajo), o que cuando vas a un hospital tienes que comprar hasta el algodon porque no hay nada, o tambien la polarizacion y que la gente en algunos casos se mata por el tema politico?, que mucha gente pobre no encuentra NUNCA una esperanza de progresar, porque la educacion, sagrada en muchos paises y en donde se deberia hacer la mayor inversion, ha tenido recortes presupuestarios escalonados, originando el recorte de plazas y la mediocridad general, y que los pocos que aun podemos pagarnos un colegio o universidad privada, tenemos que hacer malabares para estirar el dinero, porque todo anda cuesta arriba, yo tengo solamente 17 años, estudiante en Ingenieria en informatica, en la UCAB, peroo…. a partir de el desastre de PDVSA mi padre, asi como mucha otra gente salio despedida, el teniendo 20 años de experiencia en PDVSA, siendo un Magister Scienciarium, ha contribuido hallando metodos alternativos, economicos y desde todos los puntos de vista eficientes que han ayudado a PDVSA, ahorrarse unos millones de dolare$ en temas de inversion, y es asi como le pagan sus esfuerzos…

    Yo digo, aqui lo que queda es emigrar, PORQUE NOS ESTAMOS COMIENDO UN CABLE, NOS ESTAN MATANDO Y NI SIQUIERA TENEMOS UN PRESIDENTE QUE NOS RESPETE Y CONSIDEREADEMAS DE CONTAR CON CONDICIONES Y OPORTUNIDADES DE SALUD, EDUCACION Y SEGURIDAD CADA VEZ MÁS INEXISTENTES. Yo sin duda alguna mi desicion es irrevocable de emigrar al exterior, aunque con mucha cautela y siempre bien informado, por el momento mi deseo es ir a estudiar ingles a USA, gracias al esfuerzo propio y de mis padres, me puedo pagar este ‘lujo’ (Al menos para este loco de m1erd@!%& que nos esta ‘representando’) saludos mis compatriotas y por favor seria importante que me ayuden, cualquier novedad mi direccion email es <a href="mailto:[email protected]">[email protected]</a>!, y a ustedes amigos del exterior, creanme, es lo mejor – aunque nadie haya dicho que emigrar es sencillo, piensen el los cubanos que aunque renuentes y en peores condiciones (inclusive sin ropa) emigraro a los estados unidos y otros paises, felizmente esta gente vive mejor que sus compatriotas en la isla,

    FORTALEZA LES PIDO Y VIVA MI VENEZUELA SIENDO LIBRE

    PD: Gracias de antemano!.

    #300028
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes razón !!!!.. No hay nada mas bello que V enezuela, ese aroma que se siente cuando aterrizas en Maiquetia es indescriptibe, y no lo sientes en ninguna otra parte, asi estes en la torre Eiffel… Y por las cosa malas que puedan haber o que hayan emporado, el amor hace facil todo lo dificil… y nunca olviden que Venezuela, nuestra patria, sera el unico lugar en el mundo donde siempre nos recibiran con los brazos abiertos, asi hayamos hablado toda la @!#$ del mundo de Venezuela mientras estaban en otro lugar…. aqui sera la unica parte donde no seremos unos INMIGRANTES mas del monton !!! y no tendras que sufrir para que te entreguen un permiso de trabajo o etc etc…!!!

    #300029
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes razon yo AMO A MI PAIS pero ya se hace imposible vivir en el con este regimen soy licenciada en educacion y no sabes como la gente del gobierno te discriminan en tu propio pais y eso duele mas, que si te lo hacen en otra parte porque esos no son tus compatriotas a veces me pregunto si BOLIVAR viviera que diria de todo esto, sabes me gustaria vivir en otro pais mientras dure este regimen, pero pienso que a la mejor me sucede como a la pobre de CELIA CRUZ que no pudo regresar mas nunca a su CUBA querida.

    #300030
    Invitado MQI
    Miembro

    Es triste, ver como mis compatriotas, reniegan de su tierra y lo que es peor, piensan que a fuera las cosas son mejores.

    Fuera de nuestro pais, no somos más que emigrantes (en la mayoría de los casos ilegales) que debemos soportar (No importa el nivel cultural que tengamos) el desprecio y el mal trato. La mayoría de los venezolanos que decidimos salir de nuestro pais, somos como mínimo, T.S.U. y en su defecto, poseemos más cultura general que todos los gringos, españoles, canadienses y autralianos que existen sobre la faz de la tierra, sin embargo la mayoría de mis compatriotas tienen que ser mesero/a, domestica y pare de contar todas aquellas otras actividades que nunca hicieron en su pais, sin embargo salen, reniegan de la patria y de paso, permiten la continua violación de sus derechos humanos, su derecho a emigrar y convertirse en ciudadanos del mundo y que se les etiquete como el mal de las naciones del primer mundo.

    Lo que no hicimos en nuestra patria, debemos hacerlo fuera, luchar por nuestros derechos, cumplir con nuestras obligaciones, pero lo más importante, mantener nuestra identidad por ensima de todo, pues al final, siempre que estemos fuera de la patria, no seremos otra cosa que extranjeros.

    Lic. Cipriano Salazar
    Dierector General de Teza Systems 4, S.L., Zaragoza, España y Presidente Ejecutivo del Grupo de Empresas Xeta, Caracas, Venezuela.

    #300031
    thailys1
    Miembro

    Hola, te escribo para decirte que aunque adoremos a Venezuela, es triste reconocer que muchas personas incluyendome deseamos vivir en el exterior debido a la situacion que estamos confrontando.

    Es decepcionante ver cada día en como se ha transformado nuestra patria, todavia no he intentado escapar de este atolladero por que creo que soy de la pocas personas que todavia tengo un empleo aparentemente estable pero en el momento que llegase a ocurrir no lo dudaria y y me iria explorar nuevos horizontes para buscar un futuro mejor.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.