Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? FEDERAL SKILLED WORKER 2011

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #248667
    juane
    Miembro

    Buenos dias, nuevamente me encuentro creando un tema para poder resolver mis dudas ya que tengo varias y me niego a contratar a alguna empresa que se encarga de solicitar esto por mi.

    Actualmente quiero aplicar para el proceso del 2011 y aca surge la primera duda.

    -cuando puedo entragar mi expediente es cualquier dia? y cuando abren nuevamente las profesiones ya que soy lic en administracion y esta ya llego a su capacidad maxima. y como se paga los fees que dice ahi? y a donde se evian las solicitudes, tengo que llevarlas a la embajada o se envian a la direccion postal que sale en el instructivo??

    Voy a comenzar a reunir todo los documentos que piden en el paquete que descargue de la pagina del gobierno de canada y comenzare el curso para presentar el ielts lo antes posible.

    otra cosa que siempre leo es sobre las ordenes medicas esto cuando llegaria una vez a probado mi expediente ? o despues de la entrevista?

    tambien tengo entendido que hay que traducir todos los documentos es esto lo unico o hay que mandarles hacer otra cosa, se que la cedula y el pasaporte son notariados pero teno la duda hay que apostillar algun documento.

    con respecto a la experiencia de trabajo se que hay una diferencia entre ocupacion y profesion pero en mi caso tengo como 5 años trabajando y tengo experiencia en el area administrativa pero mi titulo de la carrera no lo he recibido todavia ya que me gradue en en diceimbre y deberian darmelo en marzo (espero) esto tiene algo que ver ? lo pregunto por que no se si la experiencia es despues de haber obtenido el titulo universitario o puede ser como en mi caso que he trabajdo desde hace 5 años y me gradue ahorita.

    bueno se que es un poco fastidioso tantas preguntas pero se que capaz hay gente como yo que tiene las ganas de comenzar este proceso y no tienen tanta experiencia.

    agradezco cualquier ayuda de parte de ustedes que se que siempre estan dispuestos a ayudar.

    saludos.

    pd. de casualidad sabran cuando habra alguna reunion con respecto al federal skilled worker

    #248668
    juane
    Miembro

    se me olvido decir otra cosa no importa que la experiencia sea en mi propia empresa es una empresa de familia y yo aparezco en el regsitro mercantil y estas cuentas pueden ser usadas como soporte ???

    #248669
    juane
    Miembro

    ayudenme por favorrrrrr

    #248670
    juane
    Miembro

    =(

    #248671
    DARA
    Miembro

    Hola Juanch.

    Bueno, vamos por parte. Inicialmente, te recomiendo buscar en este foro, y hya un post abierto sobre los que actualmente estan aplicando por el proceso federal, ahi vas a encontrar muchas respuestas.

    Yo no soy asesor migratorio, así que verifica mi opinion pero te comento algunas de tus preguntas.

    1) La experiencia que te vale, es una vez graduado. La anterior no cuenta.

    2) La lista es de ocupaciones, mas no de profesiones.. Debes verificar si tu experiencia se relaciona con al especificada en el NOC por el que aplicas.

    3) El NOC por el que supongo quieres aplicar, esta lleno. No puedes aplicar, hasta que se abra el tema, y eso creo sucede como en Julio 2011, cuando renuevan la lista, en caso que el NOC se mantenga en la lista.

    4)Basta con la traduccion legal. Canada no reconoce la apostilla.

    5) La experiencia en empresa personal, supongo cuenta, pero creo no basta que aparezcas en el regsitro. debe ser verificable y real la experiencia.

    saludos

    #248672
    D&M
    Miembro

    Hola Juanch8,

    No sé si te pueda responder todas tus preguntas, pero intentaré con algunas. El proceso ha cambiado desde que yo apliqué (Lo hice con abogados).

    Con respecto a los documentos, creo que lo mejor es que los lleves personalmente a la embajada, si vives en ccs no perderías gran cosa, sólo el viaje (y así te vas familiarizando con un edificio que visitarás en muchas ocaciones) La embajada está en Altamira, diagonal a la plaza Francia.

    El proceso Federal no tiene entrevistas, salvo casos muy específicos y raros.

    No hay que apostillar nada, ya que Canadá nunca firmó el tratado de la Haya que obliga a sellar los documentos.

    En el momento de entregar los docs, entregas fotocopias. Éstas copias deben ir notariadas (todo). La forma de hacerlo es: Un abogado te hace un documento en donde le solicita al notario que certifique que los documentos son originales (presentas a la vista del notario los originales)

    Es un sólo doc notariado por todo el paquete.

    Luego debes traducir todo con un traductor certificado. Hay una lista en la embajada.

    Los exámenes médicos, son prácticamente la última etapa del proceso. Te envían una orden para realizártelos una vez te aprueben. Puede pasar desde meses hasta 1 o 2 años para esto, depende de la velocidad de los funcionarios.

    Con respecto a lo de tu trabajo: que uno de los socios haga una carta de trabajo con la descripción de tu cargo en la empresa. Alguien que firme como RRHH.

    Quizás sea buena idea anexar el documento de registro de la compañia y algunas facturas que indiquen que la empresa existe.

    En el foro, encontrarás cada uno de estos temas tratados extensamente. Te recomiendo que lo revises a fondo.

    De igual forma, revisa totalmente la página del gobieno canadiense CIC, ahí está todo (a veces escondido)

    Espero te sirva esta info de algo.

    Saludos y suerte

    #248673
    juane
    Miembro

    muchisimas gracias de verdad esto cambia todo ya que pense que la experiencia laboral podia ser antes de graduado a mi todavia no me han dado el titulo tendre que ver que otras opciones tengo .

    gracias saludos

    #248674
    DARKMAGO
    Miembro

    disculpen anotandome a este tema surgen unas dudas por parte mia.

    con respecto a las referencias laborales, necesito saber cuales son todos los documentos que tengo que suministrar, yo tengo las constancias de trabajo con los duties descritos, pero las referencias no las tengo, tal como los contratos de mi trabajo actual y anterior. los contratos de mi trabajo actual podria conseguirlos, tal vez si la empresa me los facilita, pero de los anteriores es casi imposible, necesito saber como hacer en este caso por favor necesito su ayuda urgente. saludos

    #248675
    palermo
    Miembro

    DARA2323 escribió :
    undefined

    Hola Dara….disculpa que te moleste…

    Pero quiero hacerte solo una pregunta…

    Es cierto que si mi profesión o mi experiencia no esta dentro de las 29 ocupaciones con prioridad del NOC, para poder realizar el proceso para una inmigración permanente a la provincia federal necesito una oferta de trabajo??…soy Ing. Químico, y esta carrera esta dentro del NOC, pero no esta dentro de las 29 ocupaciones en demanda…

    Saludos y Espero puedas orientarme un poco…

    #248676
    DARA
    Miembro

    Hola Eduardo, espero estés bien.

    Efectivamente es como tu dices. Si tu ocupación no se encuentra entre las 29 actualmente elegibles para aplicar a residencia permanente por el proceso Federal Skilled Workers, entonces solo pudieras aplicar si tienes una oferta de trabajo aprobada por el Gobierno canadiense (Hya un proceso para esa aprobación, no es directo).

    Solo a aquellos con ocupaciones dentro de las 29 elegibles, no les hace falta la oferta laboral.

    Revisa el proceso provincial de Quebec, que es la otra alternativa para quienes no tienen oferta laboral, y desean irse a Canadá como residentes permanentes.

    Saludos

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.