Publicidad


 

  • Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #209237
    Tupac
    Miembro

    Amigos que experiencia tienen los que han presentado el TEF ? ya que tengo que tener 400 horas y presentar el tef por lo de quebec . Gracias

    #209238
    Invitado MQI
    Miembro

    Epa amigo yo no te puedo contestar lo que preguntas pero estas usando mi Nick y no quiero que la gente piense que les estoy tomando el pelo.

    Saludos.

    #209239
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimado immigrante #2

    Nada que ver con el TEF, ese test unicamente te lo exigen cuando aplicas por el lado federal cuando en tu aplicación dices haber tenido dominio de Francés.

    Québec te exige tener 400h o el diploma del DELF A3 o certificado DELF 1° grado (es decir haber completado del DELF A1 al A4). Para dar esas evaluaciones no nesecitas estar en l’alianza. Simplemente demostrar que si sabes, las evaluaciones del DELF 1° son faciles para un alumno de nivel intermedio alto. Sin embargo, la realidad es muy distinta en Québec ya te daras cuenta que tendrás que mejorar aún más el frances. Procura seguir practicandolo en tu país e ir averiguando de los cursos gratuitos que ofrece el gobierno quebecois.

    #209240
    Jhonchum
    Miembro

    ¿Seguro son 400 horas de Francés para poder ir a Quebec? Me habían dicho que eran 120.

    Saludos!!!

    #209241
    dravero
    Miembro

    No, si son 400 horas mínimo, con 120 no puedes ni pedir el salero en un restaurant.

    Saludos

    Verónica

    #209242
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gian! A mi tambien me dijeron que eran 120, la verdad me extraño mucho cuando lei que eran 400. Claro que como minimo debes tener 120 pero debemos seguir estudiando de alli en adelante para mejorar nuestro frances.
    Por cierto tu estas haciendo los tramites por tu cuenta o con una empresa de las que te ayuda a tramitar todo. Sabes si existe alguna diferencia cuando contratas a estas empresas?
    karen

    #209243
    Jhonchum
    Miembro

    Hola Karen.

    Pues yo estoy aplicando con PRIMUS Immigration. Ahora que recuerdo bien, me dijeron que para meter el expediente necesito mínimo 120 horas (lease: MINIMO), pero por supuesto mientras mas horas mejor. Es posible que luego de meter el expediente pasen varios meses antes de que sea la entrevista y por supuesto uno va a tener muchas mas horas de francés.

    La diferencia entre contratar a una empresa o no, es que ellos te ayudan y apoyan en el proceso, pero no quiere decir que vas a ser llamado más rápido.
    Ellos no aceptan tu caso si no saben que vas a ser aceptado, y si por casualidad no te aceptan te devuelven el dinero.

    Si hay alguien que haya aplicado con PRIMUS me gustaría saberlo, ya que yo acabo de firmar el contrato y me gustaría tener opiniones acerca de esta empresa.

    Saludos!

    #209244
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi esposo y yo aplicamos con PRIMUS y estamos muy satisfechos. Tardamos dos meses en reunir toda la documentación exigida y las revisiones de ellos fueron muy a lugar. Por ejemplo en la selección de los NOC’s nos prestaron gran asesoría, la redacción correcta del currículo, la preparación del file con la experiencia profesional, etc. Creo que conocen todas las "conchas de mango" y te avisan a tiempo para que no envíes tu file con errores.

    Obviamente, nos aclararon que el proceso se demora. Tenemos apenas 2 meses en espera, desde que se abrió nuestro file y siempre nos mantienen informados de los avances.

    Tengo varios amigos que están haciendo sus trámites con SEDAV y también están satisfechos.

    Siempre digo lo mismo, se puede hacer por cuenta propia, pero hay que dedicarle mucho tiempo y atención (pero se ahorra el dinero de contratar una firma). Nosotros preferimos pedir ayuda y asegurarnos de no cometer ningún error. Igual no estamos apurados, cuando se aprueba la visa, nos tomaremos nuestro tiempo para irnos con calma y bien preparados. (Siempre que no pase algo más "grave" en Venezuela, que nos obligue a salir corriendo).

    Saludos, suerte a todos y nos vemos en Canadá.
    Alicia

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad