Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #214957
    LimeAo
    Miembro

    Soy peruano, ingeniero electronico y desde el mes de Octubre vengo trabajando por recibos por honorarios (no facturas) para una empresa que pertenece a un grupo internacional, si bien el rubro de la empresa es relacionado al comercio exterior ellos requieren de mis servicios para trabajos que no tienen que ver con su rubro como son pruebas de equipos de telecomunicaciones ya que ellos lo comercializan mediante una de sus diversas empresas que forman parte del grupo ……… por motivos legales (segun me dicen) no pueden darme una constancia ni certificado donde se indique que les presto servicios profesionales, ni asesoria ni nada por el estilo por lo que mi consulta es la siguiente ………. si dentro de mi documentacion a enviar para la aplicacion para la visa de residente a Canada adjunto los recibos donde se indican las fechas y montos cobrados ( para sustentar mi tiempo y experiencia laboral ), son validos estos recibos para el proceso de inmigracion o debe de ser necesariamente un documento??

    Si alguien tuvo alguna experiencia similar agradecere si la pudiera comentar.

    Un abrazo
    Un Peruano

    #214958
    Invitado MQI
    Miembro

    Si y no, si puedes demostrar que trabajas para ellos mostrando los recibos de pago, pero igual, el oficial de inmigración los va a llamar por telefono, es decir, van a VERIFICAR si realmente trabajas allí, la situación se presente en función de que van a decir cuando llamen…

    #214959
    Invitado MQI
    Miembro

    Claro que SI , eres un subcontratista, y como tal solo debes mostrar los recibos (invoices) de los trabajos que has hecho, bien sea montando un network o sacando la basura. Si ellos llaman a tu cliente este solo aseverara lo que tu has hecho por ellos. Nada fuera de lo comun.

    #214960
    Invitado MQI
    Miembro

    En ese caso seria una referencia de que quienes le pagan son sus CLIENTES, trabajar para alguien y que alguien sea tu cliente son dos cosas diferentes y aplican para casos diferentes, aun que de todas formas demuestra experiencia laboral.

    #214961
    Invitado MQI
    Miembro

    Sí es válido presentar todos los recibos como constancia de ese empleo, pero también debes colocarle un cover letter, es decir, redactar tu la constancia de trabajo, una carta donde tu mismo relatas tu experiencia laboral para esa empresa y explicas por qué no te dieron una carta de trabajo. Debes colocar allí cada cargo desempeñado para esta empresa, fechas de cada puesto ocupado, breve descripción del trabajo realizado, etc.

    Mi hermana lo hizo así ya que trabaja bajo contrato (no en nómina) y no hubo problema. Estamos con abogados y nos dieron esta explicación y un modelo de cómo redactar esa carta cuando no se tiene la original del empleador.

    Exitos,
    Adrián

    #214962
    Invitado MQI
    Miembro

    Si tu trabajas para alguien y esa entidad no paga tus impuestos ni tu seguro social, entonces tu devienes un sucontratista. Como subcontratista bien sea bajo un contrato predeterminado por el cliente (al que le haces el trabajo) o determinado por tus honorarios, bien sean horarios o semanales o mensuales, es tu responsabilidad fiscal la de cancelar esos impuestos. Es tu cliente porque a menos que haya un contrato que dictamine lo contrario, tu estas en libertad de prestar ese mismo servicio a otra entidad y/o terminar tu relacion con cualquiera.

    Por lo que entendi el hombre trabajo para alguien (su cliente) en diferentes areas. Creo que solo necesita que ese cliente le corrobore a Quebec que si hizo tantos proyectos de tal cosa. Cartas cartas con fechas y numeros. Yo no veo ningun problema.

    #214963
    Invitado MQI
    Miembro

    Es verdad, yo demostre mi experiencia a travez de las planillas de mis impuesto como contratista y por internet demostre los pagos que hacia mis antiguos patronos al seguro social. Y creeme si no tienes papeles que demuestren tu experiencia estaras en problema. Tus planillas de cobro por tus trabajos y tu libreta o carnet de seguro social son buenos certificados. Agarra tambien tu experiencia en pasantias estudiantil. Suerte!!1

    #214964
    lulu1205
    Miembro

    Hola amigos
    Soy odontologa y hace 5 años trabajo en una Clinica..y durante todo este tiempo he girado recibos por honorarios..mi jefe no tiene ningun problema en firmar un certificado de trabajo tal como lo indica en el modelo de la solicitud..pero mi duda es que para presentar los documenos tengo que sacar copia a tooodos mis recibos o de los ultimos tres meses..
    help me please
    saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.