Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Estuve 126 días continuos en usa con visa de turista

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #452380
    Pedro
    Miembro

    Hola quiero que por favor me ayuden,

    Viaje a Miami en el mes de agosto,mi vida es de turista B1/B2, en la entrada el guardia de migración me sello la entrada a territorio americano por 180 días, pero yo estuve solo 126 días continuos , quiero saber qué consecuencias tiene haber permanecido ese tiempo, y también quiero saber cuánto tiempo debo esperar para poder viajar de nuevo a usa

    Muchas gracias

    #452382
    Balzerz
    Miembro

    No deberías tener problemas, ya que no te excediste de los 180 días. Si te pasas de los días que ellos te permiten, ahí si hay problemas. Lo ideal sería permanecer fuera por lo menos 1 mes antes de regresar y lejos de los países que colinda con Estados Unidos.

    #452384
    Chinook
    Miembro

    Depende de lo que estuviste haciendo esos 126 dias, Pedro.

    Un curso de ingles? Dandote la Dolce Vita? Viviendo a costa de tus tios? Como se puede justificar estar en EEUU 126 dias como turista sin ser millonario? O lo eres?

    Cuando regreses te van a preguntar que vienes a hacer otra vez a Estados Unidos si acabas de irte. Tambien que hiciste y quien pago tus gastos esos 126 dias.

    Si yo fuera agente de inmigracion y me dices que viviste en casa de tu tia y estuviste paseando, durmiendo, comiendo gratis, tomando fotos y comprando, y que «nunca trabajaste», no te creeria ni que lo dijeras arrodillado, y te devolveria a tu pais.

    #452424
    Pedro
    Miembro

    Chinook; yo estoy preguntando las consecuencias y que es lo recomendable para esperar para regresar, yo no estoy preguntando qué harías tú si fueras agente de Migracion… necesito respuestas de personas que sepan del tema por favor

    #452427
    Chinook
    Miembro

    No agarras muy bien las indirectas.

    Nadie tiene una respuesta UNICA a tu pregunta. Mejor dicho, todos tienen respuestas diferentes porque a cada quien lo tratan diferente al llegar a EEUU.

    A unos los dejan pasar sin preguntas, a otros les hacen pocas o muchas preguntas y a otros los devuelven a sus paises sin explicaciones, solo porque al agente amanecio de malas pulgas y no le dio la gana dejarlo entrar. Simplemente es una loteria.

    La verdad es que no existe una ley o reglamento que diga cuanto tiempo esperar para reingresar a EEUU como turista. Que yo sepa, no hay nada escrito.
    Pero SI existe una ley que otorga PODER DISCRECIONAL a un agente de inmigracion para permitir o no la entrada de extranjeros a EEUU.
    Es lo peor, porque estas a merced de un agente. Lo importante entonces es tener una JUSTIFICACION CREIBLE para reingresar, asi regreses la semana siguiente despues que saliste. Convencer al agente. Ahi esta el detalle, como decia Cantinflas.

    He visitado 18 veces Estados Unidos y 18 veces he pasado sin problemas, sin preguntas «policiales». Por supuesto, jamas he hecho nada ilegal en ese pais y siempre he ido justificadamente.
    Pero he visto frente a mis ojos como los agentes se llevan a un fulano «sospechoso» para interrogarlo. Por que sospechoso? Porque no tiene una explicacion creible, logica, sensata, realista y razonable de su visita en Estados Unidos.

    A buen entendedor pocas palabras. Si no entendiste mis mensajes, problema tuyo.

    #452431
    wiseman
    Miembro

    Pedro,

    Lo que te dice Chinook es correcto. Técnicamente no violaste ninguna ley pero si te conviertes en persona sospechosa de cometer fraude migratorio. En teoría un turista no debe de exceder 180 días de estancia en el país por periodo de 12 meses. Esto te contesta tu pregunta, deberias de esperar en teoría al menos 12 meses para poder volver a entrar al país ya que casi agotaste todo el tiempo. Adicionalmente, como dice Chinook, como justificas los ingresos para vivir aquí esos 126 días que estuviste? Aun después de los 12 meses si regresas, prepárate para poder contestar la pregunta de como pagaste tus gastos durante esa estadia tan larga. Además de que tu motivo de visita haga sentido con el dinero que le puedas demostrar al oficial de migración y con la fecha de regreso de tu pasaje de retorno a tu país. Aunque no lo creas, tambien tu edad tiene mucho que ver, personas de mas de 60 anios tienen menos posibilidad de ser cuestionados porque también tienen menos posibilidad de trabajar.

    Para sumarizar:

    1. Consecuencias: Una entrevista mas rigurosa la próxima que vez que ingreses a los Estados Unidos. Debes de estar preparado para convencer al oficial de migración que no estuviste trabajando o desarrollando ninguna otra actividad que tu visa no te permita (B1/B2). Si tu respuesta no es convincente lo menos que te puede pasar es que te devuelvan en el siguiente vuelo y te nieguen la entrada. En algunos casos si te encuentran evidencias de que trabajaste te pueden revocar tu visa. Como lo saben? Te pueden retener tus dispositivos móviles y si ahi encuentran evidencia de que trabajaste olvidate de tu visa.

    2. Tiempo recomendable: Al menos 12 meses y si puedes esperarte mas seria mucho mejor

    Espero que te sirva

    #452573
    Pedro
    Miembro

    Muchas gracias a ustedes 2 por las respuestas, necesitaba que me lo explicarán bien, gracias chinook disculpa si te respondí feo es que pensé que estabas bromeando por la forma en que dijiste lo del guardia consular… wiseman y chinook, gracias.

    #501901
    YazzSann
    Miembro

    Hola, perdon que tome tu debate para esto pero no he podido encontrar con abrir uno.
    Esta es la siguiente cuestion que me sucede,obtuve la visa de turista b1/b2, cuando el consul me pregunto el motivo le dije que para visitar a mi novio pues este vive en USA, estoy planeando viajar en febrero y durar 3 meses antes de que inicie el semestre de la universidad que inicia el 10 de mayo, habra algun inconveniente por durar ese tiempo? De paso si me explicaran como publicar en el foro se lo agradeceria mil

    #501909
    Chinook
    Miembro

    No.

    Visitar novios no es ilegal. Dilo otra vez. Tienes un buen antecedente porque no te pasaste de la fecha la vez anterior.

    Pero uno nunca sabe lo que piensan esos agentes ahora, especialmente en le era Trump.

    #501918
    RafaCCS
    Miembro

    Ojo, en aspecto general y aun teniendo una Visa legal el CBP Federal Agent tiene la suficiente autoridad para devolverte de inmediato a tu país desde cualquier Puerto, Aeropuerto o Puesto Fronterizo, todo se resume a lo que él sospeche o piense de determinada persona en ese momento.

    #501920
    willmoises
    Miembro

    Entiendo muy bien lo que chinook dice con respecto a los agente de migración en los puertos, pero el siempre habla con seguridad y empatía ya que a un canadiense no le ponen tanto pero para entrar, de hecho casi que entra como perro por su casa, esos somos los latinos que debemos darnos golpes para poder ingresar, y si cada caso es diferente tes porque hay a quienes le preguntan 3 tonterías y entro o como otros le preguntan muchas cosas y lo envías al famoso “cuartico”

    Cada caso es diferentes y de hecho cada puerto de entrada es más riguroso que otro, por ejemplo y aunque no lo crean Miami es un puerto de entrada más accesible para latinso que Houston o New York, Pedro te recomiendo esperar un tiempo prudencial antes de over a eeuu, cerca de unos 5 meses te sería mejor eso ayuda a demostrar que no tienes ganas de volver continuamente a EEUU, mucha suerte y exitos

    #501951
    YazzSann
    Miembro

    Muchas gracias por sus respuestas.
    Willmoises no me podria esperar 5 meses mas porque en mayo inicia el semestre en la universidad, y ya cuando ande metida alli para visitarlo sera de una, maxima dos semanas, igual el viene pero nos gustaria que yo pasara ese tiempo que no estare haciendo mucho aqui en mi pais

    #507751
    Andromeda2602
    Miembro

    .

    #513358
    el guaro70
    Miembro

    amigo si estarán subastando remesas familiares si estarán dando las subastas

    #513372
    laniña88
    Miembro

    elguaro07 por donde?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.