Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ESTUDIAR Y TRABAJAR ESPAÑA

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #278567
    Optimismo
    Miembro

    Hola, mi nombre es Felipe. Soy colombiano, de Bogota. Tengo 23 años. Aunque hice 4 semestres de administracion de empresas y un curso tecnico laboral en marketing aqui en Colombia, no tengo un titulo universitario. Desde agosto he estado trabajando como profesor de ingles, dando clases privadas asi como en colegios. Desde hace algun tiempo un tio que vive en Pamplona, España, me ha propuesto que me vaya a estudiar alli. Lo he pensado bastante, y la mayor duda que tengo es sobre la facilidad que uno como estudiante pueda tener para trabajar alli. Mi tio me dice que hay bastante demanda de profesores privados de ingles y que me iria muy bien; pero me pregunto si alla no tendran preferencia por nativos (australianos, americanos, ingleses, etc) o por alguien que tenga un titulo universitario en lenguas o pedagogia. A veces no se que tanto sepa el de las posibilidades de trabajo para inmigrantes, ya que el y su familia estan en una situacion completamente distinta a la mia, pues:1) la esposa tiene nacionalidad española y 2)son gente de bastante dinero, asi que no estan alli precisamente lavando platos.

    Resumiendo, mi pregunta es: hay posibilidades de que como estudiante yo pueda trabajar alli para pagar mis estudios, sin importar el tipo de trabajo? Es verdad que a los latinos, y especificamente a los colombianos, se nos discrimina y se nos trata mal?

    Si hay alguien en este foro que estudie en España o en Pamplona me encantaria que nos pusieramos en contacto.

    Gracias

    #278568
    GILMAR
    Miembro

    Hola soy Venezolana y mi pareja y yo nos queremos ir a España yo soy graduada pero el esta a la mitad de su carrera pero nos queremos ir a España.Habra posibilidaes de que el trabaje y estudie y yo trabaje y podamos ser legales y obtener residencia alla con el tiempo

    #278569
    Maguer
    Miembro

    Hola Gilmar, yo tambien estoy en la misma condicion que tu novio y tambien soy venezolano y la verdad, sin anomos de desanimar, los estudio alla son costosos, pero no es imposible, la verdad te aconsejo que vayas a la embajada y escuches las charlas que dan y tendras un panorama mas amplio de la situacion o tambien puedes ponerte en contacto conmigo a traves de mi mail ([email protected]). Pero si te digo que necesitas hacerte muy consiente de la desicion que estas tomando. Eso fue lo mas dificil para mi.
    Pero vamos, nada es imposible, sea lo que sea que decidan todo saldra bien.
    Un saludo. Y muchas ganas.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.