Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Estudiar y trabajar en españa

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #432639

    Hola muy buenas a todos, espero que esten muy muy bien, llevo bastante tiempo leyendo este foro pero hoy es cuando me registro formalmente y empiezo un tema, primero que todo debo agradecerles a todos los usuarios que aportan informacion y ayudan a cada uno de nosotros que buscamos un mejor lugar en el planeta, sobretodo a Venezolana en España.

    Bien, soy un chico de 21 años, vivo en Venezuela, hijo de padre español, tengo la nacionalidad, pasaporte y DNI Español, que me pude sacar en una oportunidad de un viaje a España, estudiaba ingenieria en una universidad publica reconocida pero debido a los problemas de paro e inseguridad me planteé la idea de irme a estados unidos a vivir, concretamente a Miami, el año pasado me prepare y me fui, mi experiencia quizas no haya sido la mejor, despues de buscar trabajo sin papeles, y con el tiempo consegui desde uno lavando platos hasta otro en un galpon o warehouse como llaman ellos, y pensé, que eso no era lo que yo queria, soy muy ambicioso y tengo muchas metas y con el tema de la legalidad (que no tenia en estados unidos) no podria conseguir tan fácilmente, asi que decidi volver a Venezuela al cabo de 2meses y medio y escuchar los comentarios de mi familia «¿por que no te vas a españa?» Y me plantee la situacion ya que estaria mucho mas comodo al tener la nacionalidad el 50% del camino ganado. Asi que sin extenderme mas

    1- ¿sería viable trabajar y estudiar en España? Podria estudiar en una universidad publica que son 1700€ el año de la carrera de GADE (Grado en Administracion de Empresas)
    No tengo familia en madrid, en coruña unos tios, pero no quiero arrimarme a nadie
    2-¿Podria yo conseguir trabajo sin experiencia? Ya que a lo que me dedicaba aqui en venezuela no le veo ambito allá
    Mis idiomas son Español, el ingles lo domino muy bien y el frances me defiendo y actualmente sigo cursandolo hasta que me vaya.

    De nuevo, disculpen por extenderme solo queria centrarlos en mi posicion. Gracias por su ayuda

    #432647

    Hola Estudiante Parado.

    1.- Por supuesto que puedes estudiar y trabajar en España, Solo es cuestión de organizarse para estudiar y trabajar, y lo otro es que los trabajos no calificados están dificiles de conseguir pero no imposible, mi recomendación es que primero consigas el trabajo y cuando estes estable entonces te inscribes en la universidad. Sobre la ciudad a la cual quieres ir pues todo depende de ti y de las universidades que te gusten.
    2. Como te comento los trabajos no calificados estan dificiles de conseguir pero no imposible, hay que meter cv en todos lados y por internet también.

    Saludos,

    #432660

    Bien, supuse que sería dificil, por donde debería empezar? Como es el tema de apostillar mi título de bachiller? Que pag dé trabajos me recomiendas aparte de infojobs?

    #432661
    colorgirlve
    Miembro

    Hola Estudiante Parado!
    Primero y ante todo te recomiendo leer, leer y leer. Todas las dudas que tienes estan mas que contestadas en los hilos de este foro. Para poder ser un buen emigrante es importante investigar mucho y leer. Segundo, organizarse muy bien, ver que tramites debes hacer primero para no estar dando tumbos sin rumbo. Por ejemplo, si vas a estudiar: primero ver que quieres estudiar, en cual universidad, a que ciudad vas a llegar, apostillar documentos, etc.
    Saludos

    #432662

    Hola Estudiante Parado.

    Al igual que Colorgirlve te recomiendo leer y mucho, apenas comienzas este camino que es el de emigrar, en el foro de España están super respondidas las dudas, hay que tener una super organización y manejar los tiempos para saber que hacer y cuando.

    Saludos,

    #432711

    Saludos yo empezaré a hacer todo para estudiar en España, te comento que para ingresar a una universidad Española hay dos opciones:

    1. Presentar la prueba de acceso a la universidad (PAU) se puede realizar acá en Venezuela, es una prueba que consta de evaluación de contenido de bachillerato español. la universidad que se encarga acá de realizarla es la UNED. métete en la pagina y ahi te aparece todo más claro. la prueba la realizan en Junio y nuevamente en septiembre. tengo entendido que la mayoría de las universidades comienzan clase en octubre la Pau consta de una fase general (estudias 4 materias) y una fase especifica (eliges dos materias para subir el promedio). Para entrar en una carrera usan una escala del 1 al 10, tu puntaje constara de 60% notas de bachillerato y 40% de la nota que obtengas en la PAU (Aun no entiendo como promedian tus notas de bachiller). en fin un ejemplo la carrera que quiero es lenguas modernas y sus literaturas en la complutense para postularme me piden 5 pts/10 . Es decir que entre mis notas de bachiller y el resultado de la PAU debo acumular esos 5 puntos. los puntajes varian con las carreras y las universidades hay algunas que piden 7, 6, 8 dependiendo de la carrera.

    2. Esperar el proceso que realicen la prueba en septiembre para postularte a las carreras que hayan tenido menos demanda. (es decir no presentas prueba pero posiblemente ya no haya cupos para la carrera que tu quieres).

    para ambos procesos necesitass legalizar y apostillar tus notas y titulo de bachiller. Luego de esto se debe llevar a homologar al ministerio de educacion en españa (homologar es un proceso donde se le da valida tu titulo de bachiller como español) no hay que enviar los documentos originales se envian copias compulsadas. (le sacas copia a tu titulo y notas y pasaporte y lo llevas a la embajada ellos sellan las copias y eso le da originalidad a esas fotocopias).

    La inscrpcion de la prueba es de febero a marzo para presentarla en junio y para septiembre si no recuerdo. metete en la página de la UNED y ve a la parte donde dice que tienes titulo de bachiller extranjero. por otro lado lei que el otro año eliminaban la pau definitvamente para mas facil el proceso para extranjeros y españoles

    Al ser ciudadano español al menos te saltas el proceso engorroso de la visa de estudiante.

    Aaah lei que estas estudiando frances. Piensa en Francia tambien la educación es gratis, es decir pagas creo q 200 euros anuales dependiendo de la universidad, y no debes hacer prueba ni nada, solo apostillar tus notas y titulo y una carta de postulacion, luego presentas la prueba de frances a ver si tienes el nivel y esperas a q alguna universidad te admita…

    metete en Campusfrance Caracas ahi aparece mejor detallado, lo malo es que el proceso para enviar los papeles es de noviembre a enero del siguiente año, es decir ya pasó. yo me enteré tarde tambien y nunca averigué francia porq uno se imagina q estudiar afuera en todos lados es Caro e Imposible.

    Igual Argentina tambien la educación es gratis, como te digo ve opciones. cualquier duda que tengas mi correo es [email protected] Suerte.

    #432712

    Excelente información venezolano1992.

    Solo una acotación la prueba PAU, esta eliminada para estudiantes extranjeros.

    Para estudiantes españoles aun no esta eliminada, se dice que para el 2017 la eliminaran definitivamente.

    Saludos,

    #432716
    elemir52
    Miembro

    Saludos, para quien pueda brindarme informacion.

    Yo tengo a mi pareja ella es española, nos queremos casar asi me ayudaria con lo de la obtencion de la nacionalidad, tengo entendido que casandonos en venezuela el papeleo es mucho menor, pero ella no puede venir por los momentos a venezuela, si nos casamos allá en españa ¿cuánto o qué habria que hacer para obtener la nacionalidad española?

    Saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.