Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Estudiar y trabajar en Canadá, acompañado de mi esposa

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 5 días por Chinook.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #546410
    Exe
    Participante

    Hola todos,
    Mi nombre es Exequiel, soy argentino residiendo aquí, tengo 29 años y estoy comenzando a hacer las gestiones para poder ir a estudiar a Canadá por 2 años.

    Quisiera saber si alguien podría orientarme en algunos temas

    ¡Con cuanto dinero tendría que disponer para que aprueben mi visa de estudiante si me sale $17.000 por año la carrera? Teniendo en cuanta que iré con mi esposa.
    Esta pregunta la hago porque en la pagina del gobierno canadiense yo interpreto que tendría que demostrar que me puedo mantener y no se si es por los dos años o solo el primero. Nuestra idea es trabajar mientras dure la estadía.

    ¿Alguien a tenido la experiencia de aplicar a una visa de estudios y trabajo y se la rechazaron por no contar con los extractos bancarios con el dinero suficiente?

    ¿ Hay alguna otra manera de demostrar que uno podrá sobrevivir sin trabajar? ¿Podría presentar una carta de una persona que asegure que me apoyara con los gastos de los estudios?

    Espero que se hayan comprendido mis inquietudes.
    Muchas gracias a los que puedan aportar.

    Saludos.

    #546412
    Chinook
    Miembro

    Tienes que SATISFACER al oficial de visas (el que revisará tus documentos) que tienes dinero suficiente para pagar TODO el programa de estudios y los gastos de vida durante el período.
    Ponte en su lugar. ¿Aprobarías a alguien que NO demuestre suficiente dinero?

    Ahora, una cosa es que DEMUESTRES dinero, y otra que lo gastes. Eso NUNCA sucede porque podrás trabajar mientras estudias. Trabajar te ayudará muchísimo a no gastar todo ese dineral.

    Familiares directos (padre o hermano) pueden ayudarte con el dinero, mostrando sus estados de cuenta bancarios y otras cosas. Amigos o parientes lejanos no.
    Un préstramo bancario en tu país también sirve.

    Insuficiencia de recursos es uno de los motivos mas frecuentes de rechazo de permisos de estudio. Tal vez es el más frecuente. Falsificaciones de estados de cuenta también.

    chinook57@gmail.com

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad