Publicidad


 

Inicio Foros El idioma inglés es la clave para triunfar ¿Estudiar inglés en el trabajo?

  • Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 4 semanas por soyunmix.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #482297
    ClaraCM
    Miembro

    Hola a tod@s!!

    Abro este debate porque la importancia de hablar correctamente inglés en el ámbito profesional es clave. Cada vez más se realizan negocios con empresas extranjeras y no siempre en el país de destino se habla nuestro idioma.

    Yo trabajo en una empresa de publi y nuestro director es consciente de que la mayoría de nuestros clientes son de habla inglesa, o no lo son pero el idioma común para ambos es el inglés. ¿Y qué hizo él? CLASES DE INGLÉS PARA TODOS LOS EMPLEADOS.

    Un par de veces por semana vienen profesores de http://www.talklanguages.es para reforzar en lo que vamos más flojo y enseñarnos nuevas expresiones, palabras clave de nuestro sector, etc.

    La verdad es que aprendemos un montón y son personas muy cercanas, además que son clases reducidas de unos 5/6 empleados por nivel, más o menos.

    Yo sin duda recomiendo esta práctica porque refuerza el inglés de toda la compañía, algo muy importante y clave para triunfar en estos días.

    ¿Vosotr@s también practicáis en el trabajo? ¿Qué os parece la propuesta?

    #488090
    Chinook
    Miembro

    Clara,

    Por supuesto es una gran y positiva idea traer un profesor de ingles a la oficina.

    Exactamente eso hacían las empresas petroleras venezolanas nacionalizadas a en los a#os 80 y 90: ensenaban a sus empleados. Así yo complete mi aprendizaje de ingles. Los que trabajamos en petroleo siempre hemos tenido que comunicarnos en ingles.

    Desafortunadamente, es un costo adicional que solo algunos empresarios están dispuestos a asumir. El empresario tiene que estimar y demostrar que es mas productivo y beneficioso para la empresa ensenar ingles a sus empleados, que dejar que ellos mismos aprendan por su cuenta.

    En esencia es un análisis costo-beneficio.

    #535305
    jenddd
    Miembro

    Hace dos años tenia un trabajo de asistente donde no hacia mucho entonces tenia por lo menos dos horas libres.. jajaja
    las aprobeche estudiando ingles usando open english, muy bueno, https://www.openenglish.com/como-funciona/

    #543427
    marta5
    Participante

    Sin duda saber inglés te abre muchas puertas y te ayuda a encontrar con mayor facilidad un buen trabajo. El otro día leí en este artículo, por ejemplo, que contar con un buen trabajo te https://www.cuanto-cuesta-dinero.com/cuanto-cuesta-registrar-una-propiedad/ ayuda enormemente a acceder a una buena propiedad, entre muchas otras cosas.

    #544427
    soyunmix
    Participante

    Hola, sí es muy importantedominar el inglés, ahora con el tema del covid, muchas academias están brindando cursos online, tienen aulas virtuales especiales, esto también aplica a cursos para empresas, cursos de ingles para empresas es muy interesante porque arman planes de estudio según necesidades, por ejemplo si trabajas en la parte comercial, harán lecciones para mejorar ese tipo de vocabulario.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad