Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #432231
    Baconito
    Miembro

    Hola amigos ,este es mi primer tema y quería consultar algo y ver si pueden iluminarme…
    El tema es que yo deseo ir a Canadá a estudiar lenguas (Inglés y Francés)…tengo nivel b1 de inglés y de francés un 0 jajaja…
    Quería saber si necesito algo que sea fundamental aparte de dinero para mantenerme en mi estadía..me leí varios temas y la información de la pagina pero para estar seguros,mejor le pregunto…tal vez haya alguien que haya hecho ya lo que voy a hacer y sepa guiarme en este viaje
    Desde ya,muchas gracias .

    #432233
    Chinook
    Miembro

    Te falta mucho por averiguar.

    Comienza por buscar informacion de academias, colleges y universidades que dicten cursos de idiomas como segunda lengua para extranjeros. Busca en las ciudades mas grandes.

    Contactalos. Escribeles. Pideles cotizaciones de cursos.

    Puedes necesitar una visa de turista (cursos menores de 6 meses) o una de estudiante. Las academias o institutos te dicen cual visa necesitas.

    Con la devaluacion del dolar canadiense, en general, los costos de vida en Canada son similares a los de USA. Toma en cuenta que como estudiante de idiomas NO TIENES DERECHO a trabajar.

    #432252
    hmrprz
    Miembro

    ¿ Que tal Baconito y Chinook?

    Baconito, según lo que he averiguado los cursos de francés e ingles son realmente costosos en Canada con el problema indicado Chinook de que no te permiten trabajar, diferente de por ejemplo un diplomado, u otra clase de estudios universitarios avalados por el gobierno federal que si te permiten trabajar medio tiempo.

    Aqui lo que tienes que definir es cuales son tus prioridades, si irte a Canadá o estudiar Francés/Ingles, a menos que tengas suficiente dinero como para mantenerte en Canadá y pagar los cursos sin trabajar.

    Si tu priodidad es estudiar francés te sale mejor irte a Francia que hay cursos de Francés donde 1 año te puede costar 3000 euros y te permite trabajar medio tiempo.

    Otra recomendacion es que mientras te decides puedes inscribirte en una alianza francesa en tu pais de origen, asi llegas con una base.

    Saludos,

    #433700
    slapbass
    Miembro

    hola amigos, recien me estreno en este foro. tengo una pregunta. tengo intenciones de realizar estudios de posgrados en canada, mas especificamente en montreal. estoy casado y tengo una hija de 8 años.. mis estudios alla durarian 2 años. durante esos dos años mi hija podria seguir su educacion primaria alla en canada? muchas gracias.

    #433759
    Chinook
    Miembro

    Si. Seguro.

    Registrar un nino en una escuela no es complicado. Le hacen una prueba de idioma y conocimientos basicos y la ubican en el nivel que ellos consideren.

    Aqui llegan miles de inmigrantes con ninos que no hablan frances o ingles. Las autoridades saben bien como manejar estos casos.

    TIENES que registrarla en la escuela. Estas obligado. Dejar ninos fuera del sistema educativo te puede acarrear problemas con los servicios sociales.

    #433791
    slapbass
    Miembro

    hola que tal, una consulta… estoy interesado en hacer una maestria en canada y entre los requisitos me pide tener en mis calificaciones de mi carrera de grado, un puntaje de 3,0 sur 4,3… esto es en la universidad de montreal.. no entiendo muy bien esa referencia.. yo soy venezolano y estoy terminando una licenciatura en geografia en Argentina y aca la escala de calificaciones es del 1 al 10, siendo 4 el minimo para aprobar.. agradeceria su ayuda.

    #433792
    slapbass
    Miembro

    gracias chinook por tu respuesta anterior. no la habia visto…. te agradezco.

    #433885
    Vista
    Miembro

    Slapbass

    3.0 para la escala del 1 al 10, es como un 7 como mínimo.

    Recuerda que factor peso para aplicar a la maestria a parte de la carta de aceptación. Es el dinero.

    Debes tener como minimo un año de la maestría: Tuition + 18.000CAD (3 personas)

    Saludos

    #434119
    slapbass
    Miembro

    gracias roblero. es muy util tu informacion

    #434542
    AleS
    Miembro

    Hola aprovecho el post para preguntarles si sabes si estudiar determinado tiempo en canada ingles suma puntos en la categoria de puntos por adaptabilidad para despues solicitar una visa por profesional calificado, lei que dan puntos si El candidato ha estudiado en Canadá anteriormente y el conyuge tambien pero no encontre si suma puntos estudiar ingles y si es asi cuanto tiempo deberia ser para sumar? Desde ya gracias!

    #434545
    Chinook
    Miembro

    No.
    Estudiar ingles «en Canada» no da puntos para inmigrar,

    Estudiar ingles en cualquier lado ayuda a lograr el nivel minimo requerido y obtener puntos por «Language Proficiency» o dominio del idioma.

    Lo que SI da puntos es estudiar una carrera, asi sea corta o vocacional.

    #434966
    kzynema
    Miembro

    Hola, excelente dia para todos. soy Bogotano de 28 años de edad. estoy super interesado en viajar a Canada a vivir y ando mirando la forma mas sencilla y efectiva de poder hacerlo. tengo 3 hermanas ciudadanas canadienses. me gradue de comunciador social a los 20 años y tengo 6 años de experiencia dirigiendo una empresa que esta en 5 países. mi nivel de ingles es d eun 70 % francés un 30%. si pido visa de estudiante para irme a un college en Montreal hay buenas probabilidades de obtener la visa? o q me pueden aconsejar? mil gracias

    #434975
    Chinook
    Miembro

    IR COMO ESTUDIANTE:

    Dominar frances en un 30% no es suficiente para ser aceptado en el college en Quebec para estudiar un postgrado. Debes estudiar mas.

    Cuando lo domines bien, primero tienes que obtener la aceptacion en el college y DESPUES pedir la visa. No es al reves.

    Debes desmotrar suficientes recursos o dinero para mantenerte y pagar el college, y convencer a los oficiales de inmgracion que vas a regresar a Colombia despues graduarte. Es una formalidad.

    Graduarte en un postgrado en Canada ayuda mucho, pero NO ES GARANTIA de que te podras quedar como Trabajador Calificado (Skilled Worker). No es un DERECHO.
    Solamente profesionales de algunas carreras obtienen un Permiso de Trabajo abierto para que busquen empleo despues de graduados.

    #435018
    kzynema
    Miembro

    Gracias por la pronta respuesta Chinook. la idea de pedir la visa de estudiante es para perfeccionar los idiomas, para eso me interesaría la visa, y una vez perfeccionados ya aplicar para cambiar el estatus de la visa obteniendo un trabajo en Montreal. básicamente mi pregunta es cual es la manera mas sencilla de poder realizar el viaje. solicitando visa de estudiante? solicitando visa de turista? olvide especificar q hace mas o menos de 5 a 6 años solicite la residencia y me fue negada por el dominio del idioma. en su momento no me intereso viajar, sin mebargo en este momento si es prioridad para mi el poder hacerlo. que me recomendaría? vivo con mi novia desde hace poco mas de un año, ella es profesional en bussines and marketing de la universidad de Oxford, tiene experiencia certificada en china, Inglaterra y Colombia. ella tiene 26 años y domina al 100% el ingles. que podríamos hacer para poder obtener la visa y a cual nos recomendarían aplicar? muchas gracias por la colaboración.

    #435034
    Chinook
    Miembro

    Debes explicarte bien desde el principio para evitar repeticiones.

    1- Para cursos de idiomas menores de 6 meses es suficiente una visa de turista. Para cursos mayores se requiere la de estudiante.

    2- Lo que pretendes hacer NO ES LEGAL. Depues de aprender frances en Montreal, NO PUEDES QUEDARTE buscando trabajo y menos cambiar de status. Los estudiantes de idiomas NO TIENEN DERECHO a trabajar durante ni despues del curso. Deben salir del pais antes de vencerse la visa de estudiante o turista.
    Solo los estudiantes extranjeros graduados de carreras universitarias lo tienen.

    3- Lo CONVENIENTE es salir del pais y aplicar a empleos (via Internet) en Quebec, ya como Profesional en Comunicacion Social que domina frances. Puedes tener la suerte de encontrar un empleador interesado. Si aseguras un empleo y el gobierno aprueba el cargo, entonces SI PUEDES tramitar la visa de trabajo.

    4- Las visas de estudiante para cursos de ingles no son «extensibles» a novias. Si quieres que te acompane, ella debe aplicar por su cuenta, por una visa de turista, o de estudiante para que tambien aprenda frances. Es mejor. Aprenden los dos.

    5- Con el perfil profesional y dominio del ingles de tu novia, ella podria aplicar a la Residencia Permenente via Express Entry. Seguro que reune los puntos. Por esa via SI PUEDEN APLICAR como pareja, aun sin estar casados.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.