Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Estoy ASUSTADO mi cita de visa es el jueves!

  • Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por marcel25.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #438586
    JackMora
    Miembro

    Buenas tardes compañeros(as) del foro busco consejos y asesoría para lo que sería mi cita de visa el jueves después de 6 meses de espera ha llegado el día. El problema de que este nervioso no viene desde mis inseguridades. Resulta que soy un joven de 22 años con ganas de hacer una nueva vida en otro país y mi sueño es que sea en USA, tengo donde llegar.

    Pero para comenzar mi viaje a emigrar solicite una visa familiar junto a mi papa mi mamá y mi hermano menor. Nunca hemos ido a Estados Unidos mi hermano y yo tampoco. Mi mamá ha viajado con mi papa Trinidad y Tobago , mi papá solo ha china y Panamá.

    Ellos nunca han solicitado visa y también y lo que me preocupa es que ellos están tan nerviosos que han buscado todos los papeles que puedan existir, propiedades Estados de cuenta, constancias, todos los papeles de puedan haber ellos lo quieren llevar. Y yo les dije que eso no es así ellos solicitan el pasaporte y la planilla de confirmación y que sólo no van a hacer varias preguntas como que que tenemos en mente para donde vamos a tenemos qu responder de paseo y a conocer miami Orlando disney quisiera saber cuales son su consejos para mi y para ellos. Y si se me olvida llevar algún papel o algo para no tener esta incertidumbre de que nos puedan rechazar.

    No quiero que me rechacen por ellos. si nos aceptan sería una visa para cada uno? Y puedo comprar boletos para pasar al menos ida y vuelta por 6 meses correspondientes de la visa turista o es recomendable comprar un boleto con pocos días de estadía. Otra duda que tengo si me aprueban la visa en un futuro puedo solicitar otro tipo de visa? Son independientes?

    Si nos rechazan cuanto tiempo puede pasar para solicitar nuevamente la visa. Tengo algo de miedo por ellos de mi yo estoy seguro es este miércoles en salgo en un viaje de 6 horas con mi familia pasamos la noche allá y a que hora debería estar en la embajada ellos me dieron un hora en la página pero hay que llegar más temprano no? Que dicen ustedes? Gracias

    #438587
    Chinook
    Miembro

    Quien es el aplicante principal? Ese es el que tiene que hablar en el consulado. Los demas se callan y no dicen ni pio (a menos que les pregunten).

    Saluda al llegar. Sonrie y cara normal. No converses ni te pongas «chistoso» con el funcionario. Reponde SOLO LO QUE TE PREGUNTEN. Ni una palabra mas. CERO !. NO le muestres papeles, nada, a menos que te los pida.

    Ten preparado un BUEN MOTIVO para ese viaje. Turistear a Florida es bueno. Prepara un «plan general» del paseo (fechas, lugares, sin detalles), por si acaso te lo preguntan.

    Te detecto que quieres «emigrar». MUCHO CUIDADO con eso. Tu visa es de turista. Los turistas no son emigrantes, ni que tengas docenas de familiares en USA. De «ir a turistear» a «emigrar» hay una distancia enorme. Estados Unidos es el pais de America mas dificil para emigrar.

    No existen visas «familiares». Una persona «cabeza de familia» gestiona todas las visas para su familia pero se OTORGAN individualmente, a cada uno. Una vez estampada una visa en un pasaporte, la persona puede viajar sola si desea.

    LOS BOLETOS.
    No se deben comprar boletos a USA para regresar en 6 meses, sin tener una EXPLICACION logica, racional, legal y sensata de lo que vas a hacer durante esos 6 meses.

    Ademas, el tiempo que puedas quedarte en USA lo decide el funcionario de inmigracion en el aeropuerto de llegada. Los «6 meses» no son automaticos ni es un «derecho» de los turistas. No des por un hecho que te daran 6 meses de estadia.

    APROBACION
    Nadie puede saber si te aprobaran o no. Dependera del funcionario y su percepcion de ustedes.

    Las visas son independientes. La aprobacion de una visa de turista no tiene que ver con otras visas. Hay personas que no tienen visa de turista a USA, pero les aprueban una visa de estudiante, por ejemplo. Viajar como turista es diferente a hacerlo como estudiante.

    Por supuesto, tener una visa de turista ayuda a obtener la de estudiante porque el individuo ya ha pasado por el screening o filtro, y ya los americanos lo tienen en sus archivos. Pero no es garantia.

    #438589
    JackMora
    Miembro

    Hola chinook el principal es mi padre. Pregunte lo de si las cosas son individuales porque en un futuro si deseo solicitar para emigrar esta es turista porque vamos a conocer el país. Pero estoy nervioso porque no se si me rechazan tengo que esperar hasta 10 años para solicitar una visa

    #438591
    Lolo2
    Miembro

    Vaya!

    No quiero sonar odioso Jack, pero parece que tus padres están más claros acerca de cómo es el proceso!

    Ellos se han puesto a reunir todos los recaudos que efectivamente les pueden solicitar al momento de la entrevista, pero les has dicho que eso no es así, que no les pedirán todo eso. Desconozco si tu has hecho lo propio: tener a la mano constancia de estudio, de trabajo, estados de cuenta (en caso de tenerlos), bienes (en caso de tenerlos), etc., porque te los pueden pedir.

    Incluso, lo mismo aplicaría para tu hermano menor, si es estudiante es importante que lleve una constancia de estudio.

    Una de las preguntas más insistentes de los funcionarios es la ocupación de cada miembro de la familia, y es probable que soliciten constancias de dicha ocupación a alguno de los miembros, o a todos, dependerá del funcionario. Eso les demuestra a ellos que los solicitantes tienen fuertes lazos con el país y no están solicitando la visa para entrar a USA y quedarse.

    Deben llevar la mayor cantidad de evidencia que le demuestre a los funcionarios que tienen lazos fuertes con Venezuela.

    Y se deben entregar conforme los soliciten, al igual que dar respuestas concisas y directas sobre lo que se pregunta, sin titubeos ni alardear.

    En la página de la Embajada hay información completa sobre los pasos a seguir para hacer menos traumática la asistencia a la entrevista para solicitar la visa de turista, es MUY importante leer eso, así te evitarás pasar malos ratos.

    Es realmente deprimente ver gente llorando o desmayados en las jardineras de la Embajada sólo porque les han rechazado la visa, en gran parte de los casos porque han hecho las cosas mal.

    Hay recomendaciones hasta para las cosas que puedes llevar ese día: teléfonos, accesorios, etc., y mucha gente los pasa por alto, todas esas situaciones los funcionarios las detectan desde el momento en el que uno está haciendo la fila para entrar.

    Suerte!

    #438595
    JackMora
    Miembro

    Hola Lolo2 gracias por responder, creo que comunique mal mi mensaje. En realidad vi los requisitos y si dice por si acaso piden esos documentos y mis padres tenían la idea de que había que mostrar los documentos si o si a eso me refiero. Como dijo chinook solo si te piden los documentos los muestras. Y si he buscado constancia de trabajo y referencias bancarias para mi y constancia de estudio de mi hermano.

    Ahora me surgió la duda con eso de los accesorios que me acabas de decir se que no se pueden llevar teléfonos ni dispositivos electrónicos pero hay problemas con algún tipo de vestimenta? Tampoco somos unos desesperados que nos echaremos a morir, solo estamos algo inquietos por nuestra cita primeriza y aquí me informo muy bien con ustedes. Creo que ya estoy un poco más calmado porque le comunique el mensaje que me están dejando tu y chinook a mis padres para que estén tan orientados como yo, incluso a mi hermano. Algo que puedas añadir para hacer de mi cita lo más óptima posible? Saludos

    #438709
    Chinook
    Miembro

    La pregunta mas frecuente en el consulado es «Que va Ud a hacer en Estados Unidos?»

    TODOS deben aprenderse bien el «plan» del viaje a Florida o donde sea, como un libreto de una pelicula.

    Si llaman a alguno por separado para preguntarle, no vaya a contradecirse con los demas.

    Responder cualquier pregunta con la VERDAD es lo mejor. Mentir puede generar nerviosismo y ser detectado por el funcionario.

    #438903
    chai
    Miembro

    Hola ya dieron muy buenos consejos.. ni se te ocurra comprar un pasaje por 6 meses, si dices que estudias te van a decir aja y vas a estar 6 mese sin estudiar. O en el caso de trabajo que empresa te va a dar 6 meses de vacaciones…. mucho cuidado con eso. mi pasaje era por 4 meses y el oficial al llegar a Eeuu me pelo los ojos y me dijo usted no trabaja. Acto seguido al cuartico a caerte a preguntas, despues cuantas maletas trae, vamos a revisar las maletas…y en ese trayecto pregunta y pregunta lo mismo a ver si decia algo diferente. Me sellaron la entrada, pero yo ya me veia deportada y no es nada agradable te sientes como delincuente.

    En mi caso entre, y luego aqui cambie mi status de turista a visa de estudio, es un proceso y una cantidad de papeles y varios mese de insertidumbre por si te la aprueban o no…. Pero no puedo volver mas a Venezuela, si salgo pierdo la visa y debo ir a laembajada a solicitarla… Como no esta estampada en el psaporte, no puedes salir …

    Si por alguna razón la rechazan esperas unos 6 mese y vuelves. A mi me rechazaron una de estudio en el 2013 y luego me desanime y lo deję asi. Pero en el 2015 solicite la de turistas y me la dieron. Lo de los 10 años y si te deportan pero por visa negada puedes volver a los meses. Y como estan tardando en dar cita a mi me la fieton en 2 semanad. Si tu comentas que son 6 meses. Pues la vuelves a pedir.

    Cuanto estas pagado por la cita? Yo pague como 1200 bsf? Pero comon el dolar subio,me imagino que ese tramitr esta bien caro.

    #438911
    marcel25
    Miembro

    yo pague 41600…y creo que esta mas caro ahora

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad