Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 13 años, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #305872

    Invitado MQI
    Miembro

    Alto

    SIN CADENA. La última promesa de Chávez a los empresarios, antenoche en el teatro del Ministerio de la Defensa, fueron las “Mesas Técnicas Comunales Empresariales” a las que se asignarán recursos suficientes para “crear los nuevos empresarios bolivarianos que dejen de lado a los empresarios tradicionales”. El enfoque principal fue a la agricultura “que ya no produce y tenemos que importar de todo”. Sorprendidos quedaron cuando saben que el régimen importa lo que se le ocurre, para que los encargados se llenen de comisiones y se vayan destruyendo los capitales criollos. Reiteró en ese discurso lo que ya ha dicho en privado el ministro de Agricultura: “tenemos que acabar con los grupos económicos como el Polar y otros por instrucciones de mi presidente”. Otro deseo presidencial endógeno que se dejó colar fue el de mantener a los pobres en su barrio para que no salgan de él y no tengan aspiraciones. Mientras haya pobres habrá apoyo…

    PODRIDOS. En secreto y en horas de la madrugada están llevando al relleno de La Bonanza cada semana miles y miles de kilos de mortadela, carne, pollo y quesos que se pudren ante las fallas de Mercal en materia de refrigeración. Desde que el corrupto ministro de Lula agenció su intermediación con los productores brasileños, los militares y civiles encargados de los mercados populares han comprado más de lo necesario por negocio _no sólo en Brasil sino en Argentina, Uruguay y Cuba_ sin pensar en el problema de salud ni en el despilfarro de la robolución. Las denuncias en materia de higiene y de casos de contaminación atendidos en hospitales y módulos de Barrio Adentro han sido silenciadas. Por eso aceleran establecer tres centros de acopio refrigerados en Caracas, Barcelona y Barquisimeto. Solidaridad automática. Nadie es culpable…

    DESVIOS. China ha invertido en los últimos 14 meses más de $4 mil millones en adecuar sus refinerías para un tipo de crudo diferente. ¿Acaso venezolano? Sin embargo, las noticias petroleras indican que en lo que va de año han salido de Venezuela varios buques con destino asignado a ese país, pero de los cuales sólo uno llegó al principio del año. Los otros barcos fueron desviados a Singapur y Corea, a pesar de que en las visitas a Beijing de los ejecutivos Suárez y Chávez, de Pdvsa, se les aseguró el flujo de los cargamentos. ¿Cuál de estas razones está detrás: brokers, traders o fees? ¿Quién ordenó los desvíos? ¿Quién se ganó esa boloña de dólares?

    Medio

    ¿FAMILIA UNIDA? La denuncia llegó al alto gobierno y se investiga. Unas 1.200 estaciones de gasolinas fueron clausuradas o declaradas terminadas sus concesiones respectivas. La razón que les dieron fue “haber participado en el paro petrolero y estar ubicadas sus instalaciones en áreas estratégicas que ahora requiere el Estado”. El operativo lo dirigen desde el Ministerio de Energía y Petróleo una funcionaria en la Dirección de Mercado Interno; desde Pdvsa, un hermano en la Superintendencia de Suministro Nacional y otro familiar en la Inspectoría de Asignaciones. Las denuncias que han llegado indican que cada interesado debe cancelar en derechos entre 400 y 800 millones de bolívares por estación asignada. ¿A cuál ente? Y el ministro, ¿qué dice? ¿Será la guerra interna?

    ¿SALVACION? Quizás sin quererlo Marcel Granier, directivo de RCTV _con la introducción ante el TSJ de un recurso de nulidad de la Ley Mordaza por inconstitucional además de un amparo constitucional_ le estaría poniendo en bandeja de plata al régimen la posibilidad de enmendar la plana, ya que el propio gobierno y sus cientos de estaciones de radio y televisión, a lo largo de todo el país, no la han podido cumplir, la han irrespetado cuando les da la gana y ya se dieron cuenta de que es otro fracaso más. La radio y la TV privadas tienen grabadas miles de horas de programación en las estaciones del Gobierno donde queda demostrado el incumplimiento de lo que ellos llaman Ley Resorte. La mentalidad marxista trasnochada de sus redactores y de algunos de los que quieren hacerla cumplir a rajatabla, se estrella contra la realidad demostrada al máximo por los radiodifusores privados. ¿Será por eso la guerra del Gobierno contra RCTV a través de Caracas TV y otros acosos mercantiles?…

    OTRA GUERRITA: Al magistrado Luis Velásquez Alvaray le tienen la vista puesta por unos nombramientos en Táchira y Mérida. El gobernador merideño Florencio Po rras, lo acusó ante las instancias superiores de haber nombrado como juez principal en Mérida a un abogado que lo sacó a él de la gobernación el 12 de abril. Mientras tanto, dentro del TSJ las batallas y acomodos continúan buscando los reemplazos de los magistrados que se jubilarán…

    POLISARIO: Mohamed Kelladi, embajador de Argelia, me aclara que el Polisario es reconocido por la ONU y hasta por Marruecos, país con el que reclamaron la aplicación del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y que apoyan los quince miembros del Consejo de Seguridad, entre los que está Argelia. La ONU considera beligerantes a las dos partes. Sin embargo, me reconoce mi derecho a señalar el deterioro del apoyo global al Polisario”…

    Bajo

    $EXO, DROGAS, RON Y MUERTE: Además de la adulante adoración a Hugo, el palabrerío y los “revivals” de los festivales cuando la guerra fría, una sobredosis de drogas y alcohol llevó a un buen número de asistentes al festival antiimperialista al Hospital Militar. Fueron recluidos bajo estrictas medidas de seguridad con la orden del jefe del centro hospitalario de no registrar las actas de ingreso y utilizar sólo el recién remodelado piso 13 para su hospitalización. “Queremos que se lleven la mejor impresión de nuestros hospitales” señaló al ordenarlo. En ese piso sólo entra un grupo de fieles revolucionarios que tienen la orden de ver, oír y callar. Una chica salvadoreña _que según los médicos no sabía que estaba embarazada y se drogó en demasía_ falleció y fue velada en la funeraria del hospital. Dos coronas en medio de la soledad de su velatorio. Una de la Embajada de El Salvador y la otra del despacho del patrono del encuentro. Los otros se salvaron…

    PRUEBAS. Muchos de los cesta tickets repartidos el domingo 7 de agosto por el MVR buscando llevar gente a votar en los comicios locales, han aparecido esta semana en distintas tiendas del Sambil y no precisamente de comida. Estaban asignados al pago de una de las deudas que tiene la AN con los jubilados, a razón de dos millones de bolívares cada uno. Cuentan que algunos invitados al festival juvenil hicieron gala de comprar con otros cupones similares…

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.