Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Estancia Legal en España

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por Venezolana en España.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #438827
    daymar
    Miembro

    Buenas noches por aca, tengo una duda y agradeceria me la aclaren.. Tengo entendido que se puede estar legal en España como turista hasta un maximo de 90 dias, ahora mi pregunta es: si un boleto aereo tiene fecha de retorno 15 dias (que es la estancia en España) y la persona no regresa en esa fecha por x causa entonces ¿Su condicion en España es ilegal si no retorna en el tiempo establecido en el billete aereo? o puede esperar hasta casi cumplirse los 90 dias cambiando luego fecha de regreso ? Gracias..

    #438831
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola daymar,

    No hay problema si el billete es por 15 dias pero te quedas 90. Solo cambias la fecha en el billete de avion y listo, pero no puede excederse los 90 días.

    #438931
    golondrinna
    Miembro

    hola, mi hermana se va a vivir a madrid, ella esta casada con un vzlano con nacionalidad española y se llevan a mi mama… yo me quiero ir con ellos, piensan montar un cafe, ella me puede dar empleo y podria quedarme? o asociandome con ella podria estar legal de alguna de manera?que posibilidad tendria para estar legal ?
    gracias

    #438935
    joelr
    Miembro

    Hola golondrinna,

    En primer lugar lo de tu mamá ten en cuenta que no es así como así dado que tienen que cumplir una serie de requisitos (demostrar solvencia económica y en este caso que su yerno se hará cargo de los gastos que esta pudiera generar en España, seguro médico, etc).

    En tu caso particular, sí que es posible sin embargo es un poco más complicado y no inmediato, dado que tendría que demostrarse que tu cuñado te mantiene y que te gira dinero durante cierto tiempo, etc.

    #438954
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola golondrina, aparte de lo que dijo joelr, hay que destacar que no te pueden dar empleo en un cafe porque no es un oficio de dificil ocupación por lo cual no podrías optar a un visado de trabajo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad