Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #497856
    Mrprooper
    Miembro

    Muy buenas

    De antemano les doy las gracias por la ayuda que puedan brindarme en mi duda. Para empezar tengo nacionalidad española, hondureña y costarincense. Actualmente me encuentro en Florida haciendo unos cursos intensivos de inglés por UF. Cuento con dos carreras y me encarntaría poder hacer mi máster aquí. He visto que las oportunidades en este país son enormes pero que es necesario tener permiso de trabajo o ya sea residencia para poder trabajar. Tengo una visa F-1 de estudiante por lo que solo puedo trabajar dentro de la universidad. Se que para poder trabajar en una empresa americana si ellos están interesados en ti, ellos pagan un ticket y entras en una lotería y si la ganas te dan el permiso de trabajo. Mi duda es la siguiente, si se diera el caso que me contratara una empresa española que por ejemplo tenga sede en Miami y me destinaran ahí, es necesario también esa lotería?? Y que más maneras hay para conseguir permiso de trabajo o residencia? De verdad gracias por la ayuda.

    Saludos!!

    #497905
    S312
    Miembro

    Al graduarte de un master te dan un permiso de trabajo (OPT) por 1 anio, o para algunas carreras tecnicas por hasta 2 anios. Con ese permiso puedes buscar trabajo y trabajar mientras que la compania te hace el sponsorship para la visa H1B o de alguna otra manera.

    La visa que mas usan las empresas para contratar trabajadores extranjeros es la H1-B. Las empresas aplican por ti y la visa esta ligada al puesto en esa empresa, es decir no es un permiso de trabajo abierto para ti. Si es posible cambiarse de empleo, pero tiene que hacerse muy rapido e implica gasto y papeleo para la nueva empresa. Normalmente hay mas aplicaciones que visas anuales, por eso hay una loteria (lo que tu mencionas). La H1 dura 3 anios y es renovable por 3 anios mas. Para esta visa no hace diferencia si la empresa es espaniola o no, la necesitas en todos los casos y tienes que pasar por el sorteo como todos.

    Otra visas usada es las de transferencia (L1), para esta visa tienes que haber sido empleado de la empresa fuera de USA y estar transfiriendote a un puesto es USA. En tu caso, si fueras a trabajar a Espania por 2 anios o mas y la empresa despues te quiere transferir a USA podria usar esta ruta.

    Hay otras vias menos usadas pero que a veces los abogados emplean, que pueden ser la J1 (intercambio) y O (habilidades especiales).

    Si tienes un titulo avanzado o ciertas habilidades especiales puedes aplicar directo a la residencia por la EB1 o EB2 con o sin ayuda de la empresa. Busca en google esos nombres y veras los detalles.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.