Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Establecerse como ciudadano comunitario

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   Embún hace 2 años, 4 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #455806

    tincho3900
    Miembro

    Buenas tardes, proximemente viajaré a España con la idea de establecerme allí. Poseo pasaporte italiano.
    Alguien me podrìa aclarar como es el proceso para obtener el INE o DNI y que tiempo lleva aproximadamente? Que dinero exigen como garantia?
    Mi pareja con la cual convivo hace años, existe la posibilidad de tramitar algùn tipo de documento para que este legal ?
    muchas gracias a todos

    #455830

    Venezolana en España
    Miembro

    tincho3900,

    Te dejo el link con los requisitos para que solicites el NIE http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/

    Debes estar casado con tu pareja para que ella pueda quedarse legal

    #455860

    tincho3900
    Miembro

    Gracias por la respuesta! He leído que estás establecida en España, tienes algúna idea en la zona de Andalucia a nivel laboral en el área de IT como está la cosa? Gracias!

    #455861

    Venezolana en España
    Miembro

    tincho3900,

    Ni idea de como esta la cosa en Andalucia, te puedo hablar de Madrid y Barcelona que es donde mas se mueve el sector de IT. Tengo compañeros de Andalucia que han venido a Barcelona porque a pesar de que la vida es un poco mas cara, ganan mas dinero que si estuvieran en Andalucia.

    #457171

    Fagiuse
    Miembro

    Buenas noches a Todos.

    Hola Venezolana en España, Sobre los requisitos para tramitar NIE para uncomunitario, y de los cuales compartes el link en tu respuesta anterior. Llama la atención lo siguiente, y cito:

    “Dispone para sí y para los miembros de su familia, de recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia”

    En ninguna parte indica una cifra o algo que se le parezca. Leo que mas adelante indica que” La valoración de la suficiencia de medios económicos se efectuará de manera individualizada y, en todo caso, teniendo en cuenta la situación personal y familiar del solicitante”.

    Ahora bien, mi duda es: ¿Tienen más o menos una idea de cuanto deberían ser los recursos suficientes para que sea aprobado el NIE a un comunitario?
    ¿Es tan simple como abrir una cuenta en España, depositar una cantidad y listo?

    Mas adelante aparece los siguiente: “Se podrá acreditar por cualquier medio de prueba admitido en derecho, tales como títulos de propiedad, cheques certificados, documentación justificativa de obtención de rentas de capital o tarjetas de crédito con certificación bancaria que acredite la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta.”.

    ¿Valen titulos de propiedades en Venezuela?

    En mi caso tengo pasaporte italiano y viajaría con mi esposa e hijos. (Hijos comunitarios y Matrimonio registrado en Italia).

    Saludos y de antemano gracias.

    #457180

    Venezolana en España
    Miembro

    Fagiuse,

    Si, es tan facil como abrir una cuenta en España y depositar el dinero.

    La cantidad exacta no la se, dicen que es a partir de 5100 pero no te lo puedo asegurar. Lo ideal es que tengas el contrato de trabajo al momento de la cita para el NIE.

    No se si valen titulos de propiedad de Venezuela.

    Yo es que tengo nacionalidad española y mi tramite fue diferente

    #457193

    Fagiuse
    Miembro

    Gracias Venezolana en España por tu pronta respuesta.

    #457221

    diegoarcos
    Miembro

    Hola, la mayor parte de los derechos comunitarios estan suspendidos, por las alertas terroristas.
    Un ciudadano UE, en España deberá tener oferta de trabajo, cuenta bancaria ( no existe ningun minimo de ingreso) seguro medico por un año, estar empadronado y otros requisitos.
    mas datos arcosdj@gmail.com

    #457319

    Embún
    Miembro

    Hasta donde yo sé, diegoarcos, las únicas medidas excepcionales que se han adoptado en el espacio Schengen atañen a los casos de refugiados que están llegando a Europa por la crisis de Siria o Libia. No tengo entendido que eso afecte a los ciudadanos europeos. Podría decir de donde ha sacado esos datos?
    Lo que yo he encontrado ha sido esta nota del Consejo Europeo: http://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2017/02/07-prolongation-border-controls/
    No dice nada de medidas hacia ciudadanos europeos. “Derechos comunitarios suspendidos” suena a que Schengen ha saltado por los aires.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.