Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Es válido el Pasaporte aunqe no se de la Comunidad Andina?

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por Invitado MQI.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #259536
    Mirle
    Miembro

    Buenas foristas:

    Mi pregunta es puntual para los que se fueron éste año desde Venezuela a AU. Alguno se fué con su pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela? Lo pregunto porque como saben los que expiden a partir de este año es diferente a los del año 2005, según no hay problema pero quería constatar que realmente alguien se fué este año con ése pasaporte.

    Gracias,
    Mirle

    #259537
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Nosotros salimos con pasaportes viejos, incluso de los azules y de los no dicen por ninguna parte Republica Bolivariana.

    Resumen, No hay problema.

    Saludos

    Daniel

    #259538
    Invitado MQI
    Miembro

    http://www.onidex.gov.ve/

    Los pasaportes de República de Venezuela tendrán validez hasta diciembre de 2006

    Pasaportes válidos todo el año

    Los pasaportes azules y vinotinto de República de Venezuela podrán ser utilizados hasta el 31 de diciembre de 2006, fecha en la cual tendrán que ser renovados por el pasaporte de la Comunidad Andina de Naciones

    Coordinación de Comunicaciones ONIDEX. 01-02-06.- “Luego de un exhaustivo análisis técnico se ha decidido mantener la vigencia de todos los pasaportes, indistintamente de su color y nomenclatura de portada durante todo el año 2006. Motivo por el cual se llama a la calma de los usuarios en vista que podrán utilizar los pasaportes que estén vigentes aún, durante todo lo que queda del año, así lo aseguró, la nueva Directora de Pasaportes, la Ing. Sandra Milena Crespo (vocera oficial de la Institución en la materia).

    Desde el 16 de septiembre de 2005 se han venido otorgando 10000 citas por semana para la tramitación del pasaporte, procesando efectivamente 180000 documentos en este lapso, de los cuales se han retirado de las oficinas sólo 150000, quedando 30000 en las oficinas expedidoras, ya que los usuarios no asisten a las citas y otros no retiran sus pasaportes. Además, curiosamente se mantiene la tendencia a que sólo el 10% de los que se le entrega el documento de identidad internacional lo han utilizado y el resto no ha viajado, quitándole oportunidad a los ciudadanos que lo requieren con premura.

    Actualmente, la ONIDEX, está ampliando la capacidad de producción, lo que se traduce en un mejor servicio para los venezolanos, aumentando así la posibilidad de entrega de pasaportes de una manera más rápida y efectiva.

    Crespo, aseguró, con relación al Estado Zulia, que se está evaluando reiniciar los trámites ordinarios de pasaporte en ésta entidad, durante la semana del 20 al 24 de febrero. De igual forma, cabe recordar que la ONIDEX se vio en la obligación de trasladar las entregas de pasaporte del Zulia, cuya solicitud fue hecha a partir del nueve de enero de este año a la oficina del Estado Lara, en Barquisimeto II, motivado por la delincuencia reinante y apabullante, ya que la Policía Regional zuliana no responde efectivamente a los ataques de las mafias. Por tal motivo, es probable que las tramitaciones se hagan en alguna instalación militar de éste Estado para brindar mayor seguridad al ciudadano. Esta información se dará a conocer en los próximos días.”

    Julio Cesar Zamora

    (PRENSA ONIDEX)

    #259539
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Daniel y Fer;
    Aclarada la duda.
    Mirle

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad