Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Es indispensable contratar un gestor para emigrar?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #210639
    gady
    Miembro

    Buenos dias,

    Estoy interesada en emigrar a Canada, pero en la pagina de inmigración dice que no es necesario contratar servicios de un intermediario, pero ustedes con su experiencia que me recomienda.

    Gracias

    #210640
    Invitado MQI
    Miembro

    No, lo podes gestionar todo vos, no lo hagas porque te vana cobrar y esto no tiene sentido.

    Lo podes hacer vos todo … con tu familia.

    Saludos

    #210641
    Invitado MQI
    Miembro

    Para nada es indispensable.
    Yo tengo mi VISA y lo hize por mi cuenta, la mayoría de la gente que conozco no han usado gestor.

    #210642
    Invitado MQI
    Miembro

    Nosotros hu=icimos el proceso solos tambien sin ningun tipo de gestor , ese dinero bastante te hara falta aqui cuando llegues , todo esta en la pagina solo debes leer un poquito y tener pasciencia con los timpos de espera…suerte

    #210643
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo , lo estoy empezando a hacer sola para mi y mi familia, pero aveces me pierdo… alguno de ustedes ,me puede orientar con respeto a lo del pago y cuando tengo que entregar los papeles…

    #210644
    Invitado MQI
    Miembro

    MIrá Eliana, lo que hay que hacer es lo más ordenado posible, son etapas… te digo las etapas más o menos (por favor si me equivoco, corriganme si? Para no confundir)
    1) es llenar las solicitudes (están en español), es gratuito, enviar al lugar de la Delegacion de Quebec.
    2) si estas dentro de las demandas y te mandan un sobre con las mismas solicitudes que enviaste vos en español pero en Frances, todos los datos que pongas tienen que ser verdades porque todo esto los vas a corrobar en la entrevista. y las fotocopias de todos los papeles, (como por ejemplo titulo universitadio, acta de nacimiento, analitico de la facultad o secundario, un certificado que tenes el monto para irte a Canadá), y ahi andá preparandote el idioma en Frances!!! Hay que pagar para la consulta de las solicitudes, no me acuerdo cuanto sale, pero si cuando te llegan el sobre, ahi´está el papel de los pagos.
    3) Te llaman para la entrevista, te hablan en frances y mostras todos los papeles originales que habias presentado en las fotocopias anterior. y si pasas por a´hi. te dan el CSQ, que te da para ir a la Embajada de Canadá…
    Primero haz los tres primeros pasos y si todo sale bien, ya te explicaran como es el tema de la embajada de Canadá.. Apuntate ahora por estos. SI??

    Esta es mi experiencia, acuerdense que esto se hace asi en Argentina.

    Eli fuerza y no bajes los brazos. no dudes en contar conmigo en lo que sea.

    te doy mi correo.

    [email protected]

    #210645
    Invitado MQI
    Miembro

    Imprescindible no es pero es sumamente útil. Yo si contraté a una firma que anuncia en esta página y me ha ido estupendo. Claro, primero comparé servicios y honorarios antes de decidirme. En mi caso, no quiero cometer ningún error y prefiero contar con ayuda experta. Su asesoría ha sido impecable y muy valiosa para mi caso en particular.

    Eso depende. Si no te sobra el dinero, pues inténtalo por tu propia cuenta, pero si prefieres invertir en ayuda, sí vale la pena.

    Suerte,

    Alicia

    #210646
    Invitado MQI
    Miembro

    Opino lo mismo, mi esposo y yo teníamos una situación particular, y la ayuda de los abogados ha sido invaluable, de hecho pienso que este respaldo nos ayudó a imprimirle seriedad a nuestro deseo de emigrar, y sin que me quede duda definitivamente nos ayudó a la aprobación de la misma.

    Sólo si pueden pagarlo, mi consejo es que lo tomen y se ahorren dolores (y no dolares…..) de cabeza y angustias.

    Suerte
    Andrea

    #210647
    Invitado MQI
    Miembro

    Eliana, si es por el lado de Quebec entonces debes hacer los siguiente

    1) Bajar de la internet todas las formas de aplicaciones que van con tu caso, llenarlas y firmarlas
    2) Reunir todas las fotocopias claramente legibles de los documentos exigidos, recuerda que si entregas absolutamente todo, tu caso sera evaluado sin demorara.
    3) El pago de los derechos debe efectuarse en "dólares canadienses" en un solo pago. Puede realizarse mediante cheques de viajero, giro postal canadiense o un cheque internacional, a nombre del "Ministre des Finances du Québec", que tenga el respaldo de un banco canadiense. En mi caso yo me acerque a mi banco y como este podia girar cheques de Royal Bank of Canada, fue mejor.

    3) Pon toda la documentación, formularios de las aplicaciones y el cheque en un sobre con la dirección escrita o impresa de la delegación de Quebec en Mexico que tambien esta en la internet.

    4) Enviar en currier privado preferiblemente, en mi caso yo las mande por DHL por que yo puede ver como el correo va, desde que sale, haciendo escala, hasta su destino final y el nombre de quien lo recibe. (No declares que dentro del sobre va el cheque solo dí que van papeles.

    Bueno creo eso es todo, puedo ayudarte si tienes alguna dificultad e invito a otros a que ayuden tambien.

    Buen día!

    #210648
    Invitado MQI
    Miembro

    No contraten abogados son caros y lo que hacen es slamente llenar las formas y enviarlas.

    #210649
    gady
    Miembro

    Hola, no se de que pais provienes pero yo vivo en Venezuela y hay control de cambio, alguien sabe como logro comprar un cheque viajero o conseguir un giro postal o algo de lo permitido.

    Agradezco la ayuda que me puedan prestar.

    #210650
    Invitado MQI
    Miembro

    Geco, pidele a un amigo que tenga American Express o visa, te gire un cheque viajero, es otra forma de pagar los fees. Tu amigo debe acercarce a las oficinas de las tarjetas mencionadas a pedir que le vendan un cheque viajero en dolares canadiense a nombre de la institución canadiense que tramita tu caso, el cual lo cobrara allá. C’est facile!

    #210651
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo opino lo mismo, estoy con abogados tambien y eso te ayuda a ponerte serio en el asunto, solo trate de hacerlo en su oportunidad pero para Australia, pero fueron otros factores los que no me dejaron cumplir con mi meta.

    Tambien esta el orden y la planificación, es de suma importancia y la perseverancia no debe quedar a un lado

    Suerte

    Alejandro

    #210652
    Invitado MQI
    Miembro

    Que banco es ese?

    #210653
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi opinion es la siguiente:
    Por mucho tiempo indagamos acerca del proceso y al parecer todo esta muy claramente explicado en la pagina. Pero hay Tips y cosas que los abogados saben que uno seguramente las hubiese pasado por alto o no lo hubiese hecho de la mejor manera. Algo importantisimo es la clasificacion en el NOC, si has vivido mas de 6 meses allá también te ayudan con el police certificate de la policia montada, las huella , etc, te revisan el contenido de las cartas de trabajo, CV´s, etc. Si no les duele el dinero (entre 4 y 5 mil US$) aprovechen a los abogados.
    nosotros enviamos los papeles en marzo y en 1 semana ya teniamos el AOR.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.