Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Es España un pais para immigrantes?

  • Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por pepegril.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #287349
    JJ
    Miembro

    Solo abro este post para informarles de la situación que se esta viviendo en Europa y particularmente en España. Problemas politicos, sociales y economicos extremadamentes no favorables para el immigrante en general. Socialmente, al immigrante en general se le esta rechazando, casi no tiene oportunidades por la xenofobia tan creciente que vive el pais, en especial contra los latinoamericanos. Economicamente, con una tasa del 20% de parados y de 40% dentro de la poblacion immigrantes (tambien se considera immigrante a los hijos o nietos de Españoles o a los nacionalizados porque no nacieron en España). El racismo esta qui en el deporte, en la politica, en la calle. Si no fuera poco, la economia pinta un panorama desolador, y los politicos bien gracias con un nivel de corrupcion de los mas altos del mundo. Por favor si se vienen a España, venganse primero y vean las cosas no como turistas, sino como futuros ciudadanos, entren en los barrios o urbanizaciones vean el trato que recibiran y el ambiente en el que viviran. El immigrante siempre debe buscar tierras que ke brinden otras oportunidades que nuestra propia tierra nos ha negado, no tierras que inclusive tengan los mismos males de nuestra cultura. Entre España y Venezuela la diferencia no seria muy grande, encontraran los mismos males que estamos huyendo los encontraran aqui en menor o mayor medida porque siempre estaremos en el ultimo escalon social.

    #287350
    the japanese
    Miembro

    Que raro mi pana !!, yo llevo viviendo mas de año y medio en España, donde trabajo existimos otros 3 Venezolanos y tengo tanto colegas de mi país como de otros y mis nacionales y aqui están más que fascinados con nuestra cultura latina, mira asi sera la mala vida que se dan mis colegas Venezolanos, que se fueron a una pub a las 12 de la noche a ver el partido de Venezuela-Paraguay y llegaron al día siguiente al trabajo sin problemas, increíble pero cierto, además que gano 4 veces mas de lo que ganaria en Vzla y me da para ahorrar y comer bien, eso si, es apretado los serivcios que son bien bien costosos, pero adivina no se va la luz, tengo agua caliente y servicios de primera. Es que de verdad algunos fatalistas les encanta exagerar, aquí el paro es por que nos le gusta trabajar esto es como otra Italia, son medio flojitos aqui en el trabajo.

    Pero bueno te dejo en tu tragedia y tu mundo de comedia me voy a vivir de los bueno que me da Dios por apreciar la buena hospitalidad que aquí se brinda y dar pie al buen pensar y no crerme barreras ideológicas preconcebidas. Bueno eso si, no te vengas de Ilegal que la vas a pasar muy mal. Suerte 🙂

    #287351
    JJ
    Miembro

    Mi intencion fue informar. No es mi tragedia es la de mas de 8 millones de personas, comedia no lo creo. Por mi no te preocupes que ya me voy en Agosto a Canada como permanent resident y trabajo ya asegurado, al verdadero primer mundo!….

    See u later papa…

    #287352
    MLLA
    Miembro

    mm.. yo soy nacida en Venezuela, y vivo hace algunos años en Chile tengo doble nacionalidad, me gustaria mucho irme a estudiar a España ustedes saben ¿es muy dificil conseguir una beca de estudios? si me pudieran dar una manito se los agradeceria muchisimo aca en Chile los estudios son realmente caros y no hay muchas opciones.

    muchas gracias de ante mano.

    #287353
    JJ
    Miembro

    Hola Monica. Yo hice un master en la Universidad Carlos III de madrid. Efectivamente los estudios en España en general son bastante economicos. En principio metete en la pagina http://www.uc3m.es, en http://www.ucm.es (universidad complutense) o en http://www.urjc.es (Universidad Rey Juan Carlos). Si es un estudio de postgrado desde Chile puedes preinscribirte, te llegara una carta de aceptacion de la Universidad, con dicha carta de aceptacion te vas al consulado Español en Chile y junto con tu pasaporte, estados de cuenta y creo que dos fotos tamaño carnet solicitas el visado de estudiante. En principio no es tan complicado como otros visados.

    #287354
    the japanese
    Miembro

    Ohhh!!! mira como nos gusta inflar las cifras, 8 millones, madre mía si no hay tanto inmigrantes en España, además que te has hecho un Master, pobre seguro la pasaste fatal pasando de tapas por la Gran Vía 🙁

    Bueno feliz viaje para Canadá, eso si vete bien abrigadito y ojala no se te congelen las tuberías de agua. 🙂

    Oh espera sera que cuando tenga mi nacionalidad me podre ir a cualquier parte de la unión europea que es mucho mejor, bueno ya decidiré, aun estoy muy joven, Suerte Papá 😮

    #287355
    JJ
    Miembro

    Epale, mi intencion no era que te vayas de España!. Pero si lo haces seria una sabia decision ya que hay muchas oportunidades aun en ciertos paises de Europa. Yo tenia pensado hacer lo mismo para irme a Alemania. Pero como ya habia estado en Canada y en Alemania, y sabia el alto nivel de vida Canadiense preferí terminar el proceso de immigracion.

    http://www.economist.com/blogs/gulliver/2011/02/liveability_ranking

    En la lista puedes ver las ciudades con mejor calidad de vida. La unica Europea es Viena.

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(nominal)_per_capita

    En esta otra podras ver que Canada tiene un alto ingreso per capita, mucho mas alto que el de Alemania.

    Hay otras como Suiza, Noruega o Suecia, pero mosca con los locos xenofobos de derechas que andan desatados matando a todo el que no tenga sangre de raza o este apoyando a los de sagre sucia..jajaja.

    En todo caso, no te quedes pegao papa…se que la verdad duele pero que mas da. España es asi, tu lo sabes ya que tienes planes de irte….

    #287356
    smukfyr
    Miembro

    FE ER,

    con todo respeto es un poco absurdo basar el destino de inmigración en una lista de “GDP per capita”. Diría que hasta es completamente irrelevante.

    Por otra parte, no creo que tu decisión es mala, Canadá tiene una calidad de vida comparable con los países mas desarrollados de Europa. Aunque como te dijo fco08 con la excepción de Vancouver, prácticamente todas las ciudades de Canadá tienen un clima mucho mas frío que incluso los sitios más fríos de Europa.

    Y por último, creo que estas un poco desubicad@ con lo que paso en Noruega. Precisamente lo que ocurrió es porque Noruega es un país tan extremadamente abierto que el loco ese no encajaba. Igual es Suecia, etc. Sociedades extremadamente abiertas y liberales.

    #287357
    JJ
    Miembro

    1) Precisamente colgue datos como calidad de vida. Leete el primer cuadro. http://www.economist.com/blogs/gulliver/2011/02/liveability_ranking

    Me parece un poco ingenuo decir que lo que paso en Noruega es un hecho aislado. Se sabe que la extrema derecha en europa es fuerte y esta creciendo inclusive este loco declaro que no actuo solo, hay celulas muy poderosas en toda europa.

    Leete estos articulos y veras que la extrema derecha esta surgiendo a pasos increibles. El de CNN es mas completo y mas nuevo por meses.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/20/internacional/1285008249.html

    http://www.edition.cnn.com/2011/WORLD/europe/07/24/europe.far.right/index.html

    #287358
    the japanese
    Miembro

    Papá, vamos a ser sincero, España es de segundo mundo aquí nadie te lo niega, pero no puedes decir que esta igual que Venezuela o peor. Otro punto el EUR es una moneda de mucho poder, en contra de la moneda Canadiense, y me quedo con Europa occidental. Bueno quédate con tu friíto y tu per-capita, que yo me iré alguna playita ahorita en veranito a ver a unas buenas chicas europeas en topless, y ole! 🙂

    #287359
    pepegril
    Miembro

    [QUOTE]Entre España y Venezuela la diferencia no seria muy grande[/QUOTE]

    Lo que hay que leer!!!!!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad