Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Es Curazao una buena opción para emigrar????

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por chucho.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #308418
    Flaqui
    Miembro

    Sigo pensando en emigrar. me ha gustado vivir en Curazao, es un ambiente multicultural y muy tranquilo. Si alguien sabe de alguna agencia de empleo o alguna persona que me pueda asesorar para solicitar la visa de trabajo, estare ampliamente agradecida.Hablo ingles, español y frances, me gustaria aprender holandes y papiamento, ya que es la lengua local. Se puede ahorrar en moneda extranjera, porque la verdad que aqui con el problema de Cadivi, veo muy lejanas las posibilidades de mejorar mis ingresos. Siendo realista, les digo a los que piensan igual que yo, que hacer realidad los sueños no es imposible.

    #308419
    Cornelius
    Miembro

    yo hace tiempo estuve averiguando en Bonaire y no lo vi facil, en Curaca debe ser igual, aqui en el foro nunca he visto nadie que viva alla pero igual date una vuelta por los temas o usa el buscador, suerte

    #308420
    chucho
    Miembro

    Estimad@ amig@ Flaqui:

    He estado varias veces en Curacao y Aruba, y he conocido a muchos venezolanos y colombianos que viven allá porque se fueron hace años buscando oportunidades. La historia es mas o menos así:

    1. Emigrar a esos países no es fácil. Es casi igual que irse a países de Europa. Recuerda que aunque ellos son autónomos en sus cuestiones políticas, ellos tienen las raíces de su madre patria (Holanda), y sus reglas son las mismas. Por lo tanto es casi igual que ir a España o Portugal a buscar trabajo. Puedes entrar fácilmente pero encontrar trabajo no es fácil, y si lo haces será por un salario menor que el mínimo establecido y haciendo cosas que probablemente no haces aquí en Venezuela (asumo que eres venezolan@ porque mencionaste a Cadivi). Todas esas personas que conocí trabajan limpiando, entregando toallas en las playas o piscinas en hoteles, como jardineros, etc.

    2. Por otro lado, es cierto que en esos países se vive mejor, hay menos delincuencia (por lo menos no se ven las barbaridades que vemos aquí).

    3. Si eres profesional, te recomiendo que contemples otras posiblidades como Canadá o Australia, que son países con mejor actitud hacía los inmigrantes, por supuesto, si haces las cosas como debe ser…

    Saludos y piensa bien tus opciones.

    Suerte.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad